¿Que programa usar? cubase, adobe audition, protools...

Mr.Beni
#31 por Mr.Beni el 13/07/2006
si que admite, logicamente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arketin
#32 por arketin el 13/07/2006
estoy interesado en probar la demo esa de ableton de la CM, que limitaciones tiene?, es temporal?, o te ace lo del pitidito ese cada minuto?, o simplemente te limita el numero de pistas y no te deja salvar?
Eske si es muy restrictiva ni me molesto.
Subir
Mr.Beni
#33 por Mr.Beni el 13/07/2006
simplemente no puedes salvar
Subir
a24710
#34 por a24710 el 13/07/2006
he estado probando el ableton live 5.0.3 y la verdad que, sin ofender a nadie, me parece feo a rajar :)

pero el tema es que tiene un control brutal sobre todas las cosas y me encanta la gestión qeu hace sobre las latencias, realmente te hace caso cuando las cambias :O, es mas de lo que muchos programas pueden decir jejejej :)

probando probando me he dado cuenta que mi audigy 2 furulando sobre asio y configurada con la menor latencia posible tengo que ponerle unos 6 mseg para compensar el tema y se queda perfecto haciendo un zoom monstruoso sobre la onda. (hago un bucle enchufando la salida al line in de la tarjeta con un wav haciendo clic clic clic clic, para poder comparar la onda que había antes y la recogida ahora)

y tiene una cosa que no he visto en los demás, unos tutoriales integrados en el programa que están muy muy bien explicándolo todo en detalle

me sigue gustando mas la apariencia del adobe, pero tengo que admitir que en la gestión de las latencias el ableton se lo come, que es un aspecto al que doy mucha importancia

lo que no veo por ningún lado la resolución por defecto de la sesión, es decir, cuando yo grabo ondas nuevas por el line in, puedo ver que está en 48khz poruqe yo lo seleccioné, pero donde veo si está en 16 o 24 bits???

un saludo
Subir
a24710
#35 por a24710 el 14/07/2006
no sabe nadie como ver a cuantos bits están siendo grabadas las nuevas ondas que vas metiendo por el line in con el live 5???

edit: ya lo he encontrado, gracias de todas formas
Subir
ZeXaR
#36 por ZeXaR el 14/07/2006
El Ableton Live esta muy bien para montar directos (por algo se llama live) y para trabajar con loops, hacer musica electronica con el es muy facil.

Pero para grabar guitarras, baterias acusticas y voces en directo y poderlas sincronizar, es el peor programa que puedes usar.

Prueba el Audacity, Protools, Cubase o cualquier secuenciador lineal.

Cada programa tiene su uso y el del live no es secuenciar tomas de audio en directo.

Si no me equivoco el tema original del hilo era este, no?
Subir
Mr.Beni
#37 por Mr.Beni el 14/07/2006
zexar, perdona que te lo diga, pero tu has probado menos ableton live que el conejito de la pamela anderson, mas bien dicho, ableton live se puede decir que no lo has ni olido, como mucho lo habras visto de lejos,
perdona que te lo diga asi, pero me da mucha rabia que gente que no ha tocado ni tan siquiera el 1% de sus funciones diga que no sirve para no se que, o que diga que es una mierda.

aqui puedo repetir lo de la fama de cubase, sencillamente no han probado ableton (no digo que ableton sea superior, pero no es tan inferior como os creeis, es mas, ableton gana en mas aspectos que en los que pierde) o lo han probado insuficientemente.

Lo que has dicho anteriormente, no solamente es totalmente falso, sino que es totalmente contradictorio a la realidad.

Alguien escribió:

Prueba el audacity, Protools, Cubase o cualquier secuenciador lineal


Secuenciador que? #-o

en fin, lo dicho, con esa frase demuestras que no has probado ableton, solo de empezar, ableton tiene un botoncito con vista arrangement y vista directo, tu no has probado la arrangement evidentemente porque no sabes ni lo que es.
Alguien escribió:

Pero para grabar guitarras, baterias acusticas y voces en directo y poderlas sincronizar, es el peor programa que puedes usar.



jajajajaja!!!! me parto, dios mio lo que hay que oir! precisamente ableton es famoso por hacer todo esto mas rapido y eficientemente que los demas.

Lo de la estetica de ableton precisamente es uno de los puntos fuertes (en mi opinion), pero si no te gusta no le podemos hacer nada, almenos intenta a acostumbrarte.

en fin zexar, lo siento mucho, no te lo tomes a lo personal, pero es que este tipo de comentarios me revientan...
Subir
ZeXaR
#38 por ZeXaR el 14/07/2006
Querido Beni,

Me parece estupendo que seas un enamorado del Live, porque es un gran progama con grandes cualidades, y que yo recomiendo a todo el que quiera hacer cosas originales en directo, sesiones de improvisacion electro y miles de cosas mas.

Pero si te lees el mensaje original, dice "...todo lo que vamos a usar es audio digital (estilo WAV), nunca MIDI, siempre será audio cogido por la línea en nuevas pistas mientras escuchamos las previamente grabadas (grabación de 1 pista en 1 pista)..."

Por lo que yo, conociendo el Live, el cubase, el logic, el Tracktion2, el Reason y alguno mas... Le he recomendado un editor de audio multipista gratuito, con soporte VST, para que pueda producir y mezclar. Osea el Audacity.

Con este editor/secuenciador de audio, tendra su problema solucionado sin gastarse ni un euro.

El Live esta muy bien para otras muchas cosas pero no es gratuito.

Pero si alguien se quiere complicar la vida con un secuenciador con cientos de opciones como el live, a mi me da lo mismo.

Y no te ofendas tu, pero si conocieses algun otro programa mas, la mitad de bien de lo que dices conocer el live, te darias cuenta de que cualquier musico que controle un minimo de tecnologia, utiliza mas de una aplicación en el proceso de creación y producción musical, no puedes decir que con live lo puedes hacer todo y no existen mas opciones, eso es un error y denota una falta de experiencia por tu parte, lee alguna revista y experimenta con otras cosas, con el tiempo veras la luz ;-)
Subir
ZeXaR
#39 por ZeXaR el 14/07/2006
Por cierto Beni, estoy deseando que subas algun MP3 compuesto por ti y el poderoso Live, para que veamos de lo que eres capaz con tu gran dominio de tan poderosa herramienta.

Venga animate y no te lo tomes como algo personal... :-)
Subir
Ramoff Fromit
#40 por Ramoff Fromit el 14/07/2006
Yo tengo una pregunta tambien, que tal el ¿sonar 4? Es que mi pc de momento no da para mas. Actualmente combino reason con audition pero estar abriendo uno y otro para correcciones tontas y exportar los archivos continnuamente..... se hace un poco c....zo. Esto unido a que mi pc tiene menos memoria que un pez...
Subir
a24710
#41 por a24710 el 14/07/2006
sin entrar en polémicas que ya veo que esto se está poniendo calentito, solo decir que he probado el adobe audition, el cubase y el ableton y la verdad que el que mas me gusta tanto en estética como en facilidad de uso (ojo, para lo que yo lo voy a usar) es el audition, el problema que tiene es que bajo ASIO no encuentro en ningún sitio como compensar la latencia

el cubase sx he estado toqueteándolo un par de horas y me ha parecido un tanto complejo y poco intuitivo, aparte que no fui capaz de compensar la latencia de grabación, le daba a la opción y le añadía el retardo, pero por alguna razón, no me hacía caso

el ableton la verdad que a primera vista, horrible, no lo puedo definir de otra forma, y no encontraba bien como hacer las cosas, miré un par de tutoriales qeu vienen en el propio programa y la verdad que la cosa cambia, a mi me parece completísimo y lo veo perfectamente válido como editor y mezclador multipista, como gestiona el rollo de las latencias es una maravilla (asignando una distinta a cada pista por separado) y te hace caso a la primera (seguro que no estaba yo haciendolo bien en el cubase)

lo único que le hecho en falta una edición mas completa de las ondas, es decir, tener algo que te permita modificar la onda, aplicarle filtros y tal, a cada pista independientemente y que sean cambios fijos, no que aplique en tiempo real. Lo que hago para paliar esto un poco es cierro el proyecto y busco las ondas sueltas en la carpeta y las edito con otro programa estilo adobe audition. Me gusta mas la vista del adobe de editor en la que la onda ocupa la pantalla completa y puedes trabajar sobre ella individualmente (seguro que todo esto se puede hacer con el ableton también, pero o no me es cómodo o no se hacerlo)

en fin, solo era para romper una lanza a favor del ableton como mezclador multipista (desde mi limitada experiencia), que al principio choca un poco, pero después de par de tutoriales y meterse de lleno en la vista arrangement está muy bien
Subir
Mr.Beni
#42 por Mr.Beni el 14/07/2006
acabo de preparar un discursito pero que me ahorrare porque se me ha cerrado la ventana y paso de reescribir,

en fin, aqui os adjunto una muestra de lo que hace live

PD:si se me ha borrao el mensaje ha sido por culpa de subir la puta muestra!bueno pues, que os den! :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
algun dia sabras tanto como yo.mp3
Subir
undercore
#43 por undercore el 14/07/2006
fromit escribió:
Yo tengo una pregunta tambien, que tal el ¿sonar 4? Es que mi pc de momento no da para mas. Actualmente combino reason con audition pero estar abriendo uno y otro para correcciones tontas y exportar los archivos continnuamente..... se hace un poco c....zo. Esto unido a que mi pc tiene menos memoria que un pez...


supongo que querras usar ambos via rewire, sonar para eso me parece malo, solo tienes 16 pistas por las que comunicar ambos programas, y ya el mezclador ocupa una :!: :?: :!: ...mejor alguna version de cubase...si es la sx 2 mejor...aunque lo mismo tu maquina no aguanta, si es asi prueba con sl2 y mira si tiene algun recorte en rewire, si es igual que en sx2 podras usar el maximo de canales..osea 64, y el mezclador no usa uno ;)
Subir
shikibuton
#44 por shikibuton el 14/07/2006
Mi opinión es puramente personal:

AL haber trabajado en un estudio-diseño, es decir algo asi como una productora de audio-video y diseño aprendi mucho. Me converti de un músic aficionado a un semi-profesional. Primero conocí el Cool Edit, luego el Cubase (no me acuerdo la versión, pero venía con las tarjetas Soundblaster), luego la evolución fur brutal: ProTools y nuestra primera Digi001. Después vino Nuendo para la edición de video y multimedia. Luego me separé de aquel estudio y me hice de mi propia tarjeta (M-Audio Delta 1010) y pues anduve bajo de fondos y alcancé a comprarme el Sonar 4 Studio, luego me hice de unos dolarillos y logré subir hacia el PE y ahora actualizado al Sonar 5.2 Producer Edition diré que no lo cambio por nada.

Además de los que nombré también tuve la suerte de manejar Acid (ahora con la versión 6.0 me parece que superan a Live) y también Ableton Live 5 demo (me vino con mi nuevo telcado Controlador Oxygen 61)

Tampoco soy el experto de expertos pero conozco de algunos y hasta ahora el mejor para mi es Sonar en base a facilidad de uso, prestaciones, motor de audio, opciones de "freeze", manejo de MIDI... Uff puedo seguir y seguir. De lo que probé de Ableton me parece un gran programa con mucha potencialidad y se que para directos es el mejor de todos y si logro hacer un directo de mi música será mi primera opción.

Alguien ya ha probado Acid 6?? Si lo han hecho opinen.
Subir
shikibuton
#45 por shikibuton el 14/07/2006
Undercore, Sonar 5 soporta 64 pistas en ReWire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo