Motu 828... Y ahora?

elcham
#1 por elcham el 18/10/2017
Pues estoy apunto de pillar un channel strip...
He estado leyendo sobre los conversores y creo que no entiendo nada.
Seria una locura comprar 1..?
Quiero decir ...estan los conversores de la motu que los pasare por alto ya que el dbx 376 lo conectaria por spdif y utilizaria los de este..y para una mejor conversion necesitaria un conversor decente?.
Trabajo sobretodo con plugins y voz y guitarra por linea.
Tengo un rode nt1..
Que hariais vosotros? Motu mas conversor dedicado?
Subir
makues
#2 por makues el 18/10/2017
"estan los conversores de la motu que los pasaré por alto ya que el dbx 376 lo conectaria por spdif y utilizaria los de este"

Estas seguro de esto? No seguirias utilizando los conversores de la motu? La conversión la sigue haciendo la motu no? :paletas:

A ver si alguno nos ilumina.
Subir
elcham
#3 por elcham el 18/10/2017
Eso creo..pero vamos que.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/10/2017
Si conectas el channel strip dbx por S/pdif estarias utilizando la conversión A/D del DBX y la conversión D/A de la Motu, yo la verdad es que no creo sea mejor la calidad del convertidor del modulo DBX y mejor conectaria este por linea a la interfaz Motu para de esta forma utilizar su conversión A/D.

La opción del convertidor S/Pdif del DBX para mi gusto es por si tienes una interfaz de audio con convertidores de menor calidad, quizá una M-Audio, Tascam, Focusrite Scarlett gama media o si ya tienes todos los canales ocupados en tu interfaz Motu gama media alta y con ello aumentarías un canal mas.

Ahora que sea mala opción contar con un solo channel strip mono dependerá de que grabes y como lo hagas, si es con un micrófono ya sea para grabar voces o instrumentos en mono pues no necesitas mas, si quisieras hacer tomas estereo (dos micrófonos) requerirías tener dos channel strips iguales para ellas, ahora que siempre esta el viejo truco por ejemplo en una guitarra acústica de pasar el micrófono de condensador diafragma grande dirigido al puente por el channel strip y el micrófono dinámico dirigido al traste 12 directo a una entrada de la interfaz, ya que el condenzador recogerá el sonido con cuerpo de la guitarra y el dinámico solo el sonido metalico de las cuerdas que le dará presencia en la mezcla, pero si es para grabar una sección de instrumentos o un coro este truco ya no funciona y se necesita contar con dos canales iguales desde micrófono hasta convertidor para conseguir tomas quizá no idénticas pero con el mismo sonido.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 19/10/2017
Ya no me dejo editar, los puertos S/Pdif, ADAT, TDIF, etc. son digitales, solo aceptan audio digital y si es absolutamente necesaria la intermediación de un convertidor A/D (Analógico a Digital) para usar micrófonos o instrumentos musicales, así como de un convertidor D/A (Digital a Analógico) para Monitores, Audífonos, etc. lo que puedes conectar a este tipo de puertos digitales sin necesidad de un convertidor es por ejemplo un reproductor de CD, DVD, Blue Ray, etc. ya que estos aparatos manejan audio digital, pero para grabar con un micrófono o una guitarra eléctrica necesitas si o si un convertidor de señal analógica a audio digital, tu estereo de automovil que acepta CD, MP3, Memorias USB, etc. entre la salida de audio digital y el amplificador analógico donde se conectan las bocinas tiene un convertidor D/A.
Subir
elcham
#6 por elcham el 19/10/2017
Muchas gracias compi...sobretodo quiero grabar voces y acustica.
Lo demas vsts.. Lo del channel strip era por la comodidad de grabar ya la voz comprimida y ecualizada y tal.
No estan mal los previos de la motu y supongo que con el cue mix podre procesarla igual..
Tengo un rode nt1 y pensaba cambiarlo ya que para comprar un previo o channel strip que de un salto cualitativo respecto a la motu habra que gastarse mucha pasta y dispongo de unos 400.
Subir
elcham
#7 por elcham el 19/10/2017
La verdad que lo busco es mas calidad de escucha tambien..tengo una behringer 2031a y por desgracia donde estoy es muy complicado tratarlo acusticamente.. No se yo si cambiandolos por unos krk y sin tratamiento acustico merecera la pena.
Subir
elcham
#8 por elcham el 27/10/2017
Por fin he podido probarlo..
Si lo conrcto por spdif me suena igual que por linea...no percibo la diferencia.. La verdas que para ser un previo que costaba 600 euricos en su dia parece flojito..asi a bote pronto..
Con el uso igual me trago mis palabras.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 28/10/2017
Si no tienes un lugar acondicionado acústicamente tanto para grabar, como para escuchar, unos monitores de campo cercano con buena fidelidad, difícilmente escucharas la diferencia... ahora que tampoco son cambios drásticos son pequeños detalles un mejor o peor soporte de graves o agudos que ofrezca una mayor fidelidad en la grabación, pero esto se logra escuchar en un lugar con acústica controlada, con una mala acústica da lo mismo por que el entorno influye mas que la fidelidad del sonido, es como sonorizar en directo no buscas el mejor sonido buscas el que cause un mayor impacto en el publico (por ello la calidad de sonido de estudio es diferente al de directo se buscan objetivos distintos), en directo funciona por que no se graba, al grabarse si tu escuchas distinto a la toma terminaras con una mezcla que no estará balanceada y dependerá de donde la escuches para que se oiga de regular a mal y tengas que regresar a ella para "balancearla" lo mejor que se pueda.
Subir
elcham
#10 por elcham el 28/10/2017
Pues lo tengo mal ..estoy casi siempre con unos auriculares akg 141 porque el cuarto en el que estoy es super raro y realmente el tema acustico no sabria ni por donde empezar..aunque comprara un kit de estos no se yo si mejoraria.
Si puedo subo unas fotos del cuarto.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 28/10/2017
Si mezclas con audífonos no hay problema ya que no influye la acústica del lugar, aquí lo que influye es la calidad de los audífonos que tan plano es el sonido que ofrecen, ya que aun las marcas reconocidas como AKG o Sennheiser tienen audífonos con calidad normal y para mezcla/masterización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo