Motu 828 mkII-ruido en el segundo previo

Nerox
#1 por Nerox el 20/01/2011
alguien podría decirme que problema tiene el previo de mi motu( condensadores??). hace un ruido como de falta de masa, un poco distorsionado y por intervalos, el caso es que entiendo que el problema esta en la salida del previo ya que si subo el canal también se amplifica el ruido...(la solución que estoy usando es la de tener el canal bajo), pero alguien me puede aportar alguna idea?... de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
titorecords
#2 por titorecords el 04/02/2011
Que tal , desde hace poco tengo problemas con los 2 previos , he opatado por bajar todo el volumen y mutiar los canales....
Subir
titorecords
#3 por titorecords el 04/02/2011
Tambien desde hace mucho tiempo , la pantalla leds perdio su luminosidad ...y no le he encontrado solucion a eso...si alguien sabe algo al respecto...
Subir
Nerox
#4 por Nerox el 05/02/2011
titorecords, en breve me pondre a desoldar los 4 condensares del previo que tengo fastidiado,...ya te contare si se resuelve el problema...
Subir
erTinto
#5 por erTinto el 06/02/2011
Yo tengo los dos mismos problemas, desde hace tiempo la pantalla va perdiendo luminosidad y uno de los previos hace ese ruido de masa pero con picos. No tengo ni idea de cual puede ser el problema, ni de como solucionarlo. Así estoy muy interesado en ver si consigues algo...
Subir
evidencio
#6 por evidencio el 06/02/2011
Mismo problema,peor que lo que se expone aqui.
La pantalla ya no se ve,le tengo puesto encima justo una lamparita que enciendo para poder ver,la retroiluminacon desaparecio de un dia para otro.
Y respecto al segundo previo empezo asi,haciendo chasquidos y metiendo algo de ruido,asi que le deje de dar uso y lo puse en mute,hasta que estando en mute un buen dia el sonido era inaguantable(no lo entiendo)asi que opte por desconectar internamente el previo de la tarjeta,y ultimamente le esta empezando a ocurrir lo mismo con el previo uno.
Motu se lo podia haber currao un poco mas.
Subir
titorecords
#7 por titorecords el 07/02/2011
Si al parecer es un problema frecuente lo de los previos y pantalla ...personalmente me da temor , abrir y desarmar la interface ya que es la unica que poseo...si alguien encuentra soluciones, seran bienvenidas!!!
Subir
Nerox
#8 por Nerox el 19/02/2011
Cambio de planes, los condensadores parecen estar bien, ahora el potenciometro también hace ruido al moverlo. He optado por quitarlo. Tiene 7 pines. Ahora mismo lo estoy testando para ver que resistencia tiene, para averiguar un equivalente. De entrada puedo decirles que tiene 7pines y estan soldados a la placa, de los cuales 4 son los únicos que utiliza. En breve adjunto algunas fotitas y esquema del poti. Espero aportar algo. Bye.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 19/02/2011
Y la entrada de cascos no os falla? Tengo un amigo con esa tarjeta y no da más que problemas. Tampoco le funciona uno de los firewire... Un desastre, por lo que valen estas tarjetas podrían hacer algo mejor, yo creí que lo de mi amigo era un caso aislado...
Subir
Nerox
#10 por Nerox el 19/02/2011
Después de destruir uno de mis potenciómetros de la motu, he descubierto como arreglarlo. Aqui les dejo una foto tutorial de como funciona. Solo falta encontrar un potenciometro comercial de doble circuito: uno de 20 k ohm y el otro de 2 k ohm. Espero les ayude. Bye.
Archivos adjuntos ( para descargar)
poti828mk2.jpg
Subir
1
Nerox
#11 por Nerox el 19/02/2011
En defensa de motu, ya que he leído a mucha gente que esta algo decepcionada con la tarjeta, podría decir que el potenciómetro esta muy bien construido y me costo bastante quitar la carcasa de plástico que recubre la parte donde se encuentra las resistencias. Y que después de 7 años que tiene mi tarjeta, y de darle caña al segundo previo que es el que más utilizo?,... y teniendo en cuenta que un potenciómetro es un componente electromecánico (se desgasta).
Creo que no es para tanto, lo único es que no utilizan un potenciómetro comercial y claro?,...cuando te encuentras un potenciómetro de 7 pines, todos ellos soldados a la placa, piensas que todos hacen falta para algo. En cuanto al interior de la tarjeta les puedo decir que tiene un acabado sobresaliente.
Subir
Nerox
#12 por Nerox el 20/03/2011
Después de un mes, puedo decir que ya tengo la motu arreglada. Al final el problema estaba en los potenciómetros.
Los conseguí en www.banzai music.com.
Tienes que pillar dos potes dobles de 20k y dos simples de 2k(logarítmicos). despieza el de 2k, y sustitulles en el doble un circuito de 20k por el de 2k, luego soldar cables. Yo he puesto cable apantallado, por el tema de interferencias. Aquí les dejo una foto donde se aprecia el nuevo loock.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MOTUFOTO.jpg
Subir
Nerox
#13 por Nerox el 23/03/2011
Corrijo: los potenciómetros no son logarítmicos, sino antilogarítmicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo