Motu 896HD con PC Portátil

  • 1
asanchezgil
#1 por asanchezgil el 24/01/2006
Hola a todos, le estoy dando vueltas a la compra de una Motu 896HD pero tengo algunas dudas y por desgracia no se pueden hacer búsquedas en Hispasonic (siguen desactivadas).

Bien, he leido algunas cosillas respecto a incompatibilidades con PC, y que RME parece ser más compatible, pero tiene ciertos problemas con el puerto Firewire.

¿Alguien tiene una Motu 896HD funcionando con PC?

¿Otra opción de similares características?

Muchas gracias a todos :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
icr
#2 por icr el 24/01/2006
yo estoy igual que tu no me aclaro,lo que si te puedo decir que referente al fireware funcionan con los chips texas instrumen,no con los chips via si me dices la marca y modelo de tu portatil a lo mejor sabria decirtelo,de todas formas te puedes pillar una fireware por PMCIA que le fuera bien,en teoria no neveria de haber problemas yo si los he visto en placas mabre Asus que no tiran ni pa dios.suerte
Subir
pajaroloco
#3 por pajaroloco el 24/01/2006
Yo que tu contactaba directamente con MOTU. Si no son sinceros ellos ...

Suerte.
Subir
quark
#4 por quark el 24/01/2006
Si ya cuesta sudores y lágrimas que los de motu contesten a los usuarios de su hardware,no veas para recomendar a posibles compradores.

Un saludo.
Subir
asanchezgil
#5 por asanchezgil el 25/01/2006
Bueno, veo que la cosa está un poco jodida... :-/

Por cierto "icr", mi portátil es un Acer Aspire de 17'', es un maquinón ;-)

En caso de que me de problemas el Firewire del portátil ¿qué tarjeta Firewire PCMCIA conoceis que funcione bien?

Debo añadir que dadas las circunstancias, y el precio, de la Motu 896, he estado mirando otras posibilidades y he visto esta: Echo AudioFire12, tiene un precio bastante bueno y son 12 canales. El hecho de que no tenga previo me da un poco igual, utilizo los previos que tengo yo y en paz, que aunque son Behringer me suenan decentes (de momento...) y ya los conozco. :-)

¿Alguien sabe algo bueno o malo del Echo AudioFire12???

Saludotes ;-)
Subir
Ximo Guardiola
#6 por Ximo Guardiola el 25/01/2006
Hola,
no sé si seré la excepción, pero llevo casi tres años trabajando con un portatil enganchado via firewire a una Motu 828 MKII y nunca me ha dado problemas

Desde luego, no es Abbey Road, pero no quiero ni imaginar lo que hubiese hecho Geoge Martin, con la maquinaria que tenia, enchufada a lo que tu te puedes permitir-un portátil + interfase(Motu).
Salut.
Subir
quark
#7 por quark el 25/01/2006
asanchezgil escribió:

En caso de que me de problemas el Firewire del portátil ¿qué tarjeta Firewire PCMCIA conoceis que funcione bien?

Las Conceptronic de unos 20 y pico euros llevan chipset Texas instruments. Yo la he utilizado y ningun problema. Ojo pero que las pci con puertos firewire de conceptronic no llevan el Texas instruments.
Un saludo.
Subir
asanchezgil
#8 por asanchezgil el 25/01/2006
quark escribió:

Las Conceptronic de unos 20 y pico euros llevan chipset Texas instruments. Yo la he utilizado y ningun problema.


Una tarjeta PCMCIA Firewire sólo cuesta 20 euros??? :shock:

Joder, que barato me parece eso... :?

Bueno, pues en ese caso me haré con una por si la "flies" :wink:

Gracias quark :)
Subir
quark
#9 por quark el 25/01/2006
26,54€ en PCbox para ser exactos :D
Subir
quark
#10 por quark el 25/01/2006
Hablo de la que lleva 2 puertos firewire, la combo que lleva firewire+usb podría ser que no llevara chipset texas instruments, no lo se...
Subir
garba
#11 por garba el 25/01/2006
asanchezgil escribió:
Bueno, veo que la cosa está un poco jodida... :-/

Por cierto "icr", mi portátil es un Acer Aspire de 17'', es un maquinón ;-)

En caso de que me de problemas el Firewire del portátil ¿qué tarjeta Firewire PCMCIA conoceis que funcione bien?

Debo añadir que dadas las circunstancias, y el precio, de la Motu 896, he estado mirando otras posibilidades y he visto esta: Echo AudioFire12, tiene un precio bastante bueno y son 12 canales. El hecho de que no tenga previo me da un poco igual, utilizo los previos que tengo yo y en paz, que aunque son Behringer me suenan decentes (de momento...) y ya los conozco. :-)

¿Alguien sabe algo bueno o malo del Echo AudioFire12???

Saludotes ;-)


yo no te puedo decir nada de ese interface, sino que pido mas ayuda...
solo sé que quiero cambiar el mio que es de 8 entradas. y habia pensado en una motu con una expansion. pero lo que masa es que a mi. solo me hacen falta 10 u 11 entradas. es para grabar baterias pesadas. y no conocia la existencia de un firewire con 12 entradas.
me he quedado loquito....
ademas va en rack. como a mi me mola.
dudas.
1.- ¿ dara latencia con tantas entradas y salidas ?
2.- ¿ lleva algun DSP para trabajar con tanta info ?
es que ademas trabaja a 24bit/192KHz . imaginate trabajando con 12 pistas 5 minutos a 24bit/192KHz a 100 megas cada pista..... uf !!! esto es mucho para un firewire...
como lo veis. a mi me ha dejado sorprendido.
Subir
garba
#12 por garba el 25/01/2006
una pregunta. para los que teneis motu. ¿ alguno la habeis comprado en usa ? es para saber si existen dos versiones a 125 y a 220 voltios. y si las que se fabrican para USA no son compatibles con las europeas.

aparte he encontrado el panel trasepo de este interface. pq si me la pillo me la compro en usa
segun el panel trasero funciona con un rango de 96 a 200 voltios. ¿ esto quiere decir que es internacional ? que funciona igual en ambos continentes ¿ no ?

http://www.echoaudio.com/Products/FireW ... th_big.jpg


alguno me confirma esto ?
Subir
asanchezgil
#13 por asanchezgil el 25/01/2006
garba escribió:

1.- ¿ dara latencia con tantas entradas y salidas ?
2.- ¿ lleva algun DSP para trabajar con tanta info ?
es que ademas trabaja a 24bit/192KHz . imaginate trabajando con 12 pistas 5 minutos a 24bit/192KHz a 100 megas cada pista..... uf !!! esto es mucho para un firewire...
como lo veis. a mi me ha dejado sorprendido.


Pues según las características la cosa va bien:

FireWire (IEEE 1394a) interface with 15' cable
12 balanced ¼" analog inputs:
113dB (A-weighted) dynamic range
+4dBu / -10dBV nominal levels
12 balanced ¼" analog outputs:
114dB (A-weighted) dynamic range
+4dBu / -10dBV nominal levels
MIDI I/O
Sync via word clock
Supports full duplex 12 channel in, 12 channel out operation at 24 bit, 192kHz sample rate
Rack mountable single space breakout box
Heavy-duty aluminum case
32-bit / 1.6 gigaflop DSP for digital mixing
Near zero latency hardware monitoring


Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, que 8 entradas se queda corto a veces con la bateria, de hecho casi siempre, y este cacharro me estaba convenciendo bastante, pero ignoro la calidad de sus conversores y los problemas de compatibilidad con PC.

Esperaremos a ver, no obstante yo sigo buscando información por la web, si alguien encuentra algo que lo diga :-)

Saludotes
Subir
GordoMan
#14 por GordoMan el 25/01/2006
¿Habeis pensado pillar la motu 896Hd un Ada8000? Con eso tendrias una tarjeta estable y 16 entradas. Es que los de Esi no es que tengan muy buena reputación, de hecho yo jamas le he escuchado/leido a nadie decir cosas positivas sobre esta marca. Es como para pensarselo.
Un saludo.
Subir
asanchezgil
#15 por asanchezgil el 25/01/2006
GordoMan escribió:
¿Habeis pensado pillar la motu 896Hd un Ada8000?


Hombre, el ada8000 no pasa de 48KHz. A mi me vale, pero ¿crees que la calidad de esos convertidores se podrán comparar con los de Motu o la Echo?

GordoMan escribió:

Con eso tendrias una tarjeta estable y 16 entradas. Es que los de Esi no es que tengan muy buena reputación, de hecho yo jamas le he escuchado/leido a nadie decir cosas positivas sobre esta marca. Es como para pensarselo.


¿Esi? "Echo" es una empresa que pertenece a "Esi" o algo así??? Conozco la marca pero no me suena que tenga nada que ver con Echo ¿no?.

Saludotes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo