Motu 896HD con PC Portátil

  • 2
GordoMan
#16 por GordoMan el 25/01/2006
Alguien escribió:

¿crees que la calidad de esos convertidores se podrán comparar con los de Motu o la Echo?

Con los de Motu lo dudo. Un amigo con el que me junto de vez en cuando la tiene conectada a un portatil y a parte de que le funciona a la perfección, se oye de puta madre. Los de echo no los he escuchado. Pero el Ada8000 es una de las cosas que hace behringer que merece la pena de verdad.
Alguien escribió:

¿Esi? "Echo" es una empresa que pertenece a "Esi" o algo así???

No. Es que se me ha ido la pinza. Pido disculpas. 8-[
No hay mucha información en la red sobre esta tajeta. Os la podiais comprar y asi haceis de conejillos de indias para el foro!!!!!!!!!!!! XD
Yo si fuera vosotros me compraba esto(barajando el rango de precios de la echo):
TASCAM FW-1804: 498 euros.
BEHRINGER ADA8000: Unos 250.
Esto que he puesto es lo que haria yo. Ni que decir tiene que es solo una opinión.
Un saludete amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
garba
#17 por garba el 25/01/2006
lo unico que he visto es que no tienen spdif. pero bueno, me daria igual, pq tengo otra tarjeta que si que tiene.
http://www.echoaudio.com/Products/firewire/AudioFire12/

asanchezgil : respecto a pillarla en USA, ¿ crees que habría problemas con el voltaje ? segun pone detras soporta de 90 a 260 voltios.
¿ me confirmas entonces que si q tiene DSP para sincronizar la salida de datos ?
lo que no sé es para que quiere señales de reloj, si no va a trabajar con spdif y entradas digitales ?
Subir
asanchezgil
#18 por asanchezgil el 25/01/2006
No es mala la opción que presentas Gordoman, pero el ADA8000 tiene un pequeño fallo que para mi es importante y es que no se puede seleccionar de manera individual la alimentación phantom para cada uno de los canales y para mi eso es un problema serio :-(

Si no fuera por eso la idea no es mala, porque por el mismo preco tendria 16 canales...aunque no sé para querria tantos canales, pero bueno... :lol: ¿por si un dia amplio el estudio y puedo grabar a pequeñas orquestas o algo así? je,je 8)

Pues yo creo garba que no deberia haber problemas en principio con la tensión de alimentación, pero tendrias que asegurarte que tiene un conmutador o algo para seleccionarla porque si no tendrias que abrir el aparato :?

Otra cosa que a mi parecer es importante es el tema de la garantia, como te venga mal el aparato tienes que devolverlo a EEUU con lo que supone de tiempo y dinero y al final te puedes acabar gastando más pasta que si lo pillas en alguna tienda web alemana como Musicstore o similar ¿no te parece? :wink:

Respecto al reloj, me da igual, yo simplemente quiero disponer de las 12 entradas y punto, previos ya tengo yo (hasta que los cambie por otros mejores, pero son muchos previos,je,je :? )

He estado buscando por la web información de la Echo AudioFire12 pero no encuentro nada, parece que ha salido hace poco y todavia no hay información de testeos ni pruebas con ella. Y esto en inglés, porque en castellano no hay absolutamente nada de nada. :(

En fin, ¿hacemos de conejillos de indias? :D ja,ja,ja,ja

Saludotes
Subir
garba
#19 por garba el 25/01/2006
algo si que hay en castellano. pero poco.
http://aulaactual.com/info/echo/audiofi ... fire12.htm
¿ para que sirven en esta tarjeta las etradas de reloj ? no lo pillo.
lo de USA, te lo decia pq el precio es 200 euros menos que en europa.
y lo de la alimentacion . es que fijate bien en la foto, viene que soporta 90 a 226 sin ningun tipo de interruptor.
de todas formas ya he preguntado a USA si habria problemas.
ten en cuanta que estaba detras de una firewire de 8 canales hace unas semanas. pq mi idea es pasarme a portatil en breve. y ademas 12 son los maximos canales que utilizaré. si va bien, pera mi es perfecta.
Subir
asanchezgil
#20 por asanchezgil el 25/01/2006
Ya conocia esa página, pero no hay más. El problema es que todas las referencias a este cacharro son de tiendas, pero no hay nada por ahí de gente que la haya probado y cuente sus impresiones, en fin...parece que nadie la conoce.

Pues nada, habrá que investigar :-)

Saludotes
Subir
icr
#21 por icr el 27/01/2006
bueno,para empezar las conceptronic para mi umilde opinion no me gustan,estan muy bien en relacion calidad precio,pero tu mismo yo tengo una lacie aunque es a 800 pero tiene un puerto a 400 y va de lujo y esta si tiene el chip texas,las concentronic si la traen pero dan fallos por no se que istoria hibrida con chip via,o sea que no es texas 100% o ya no lo fabrican asi para bajar precios,te lo digo porque un colega mio tiene una en un portatil acer y no tira ni patras,otra cosa lo del portatil especifica mas porque acer de por si son malillos para audio por no decir otra cosa,y comentame mejor las caracteristicas,micro y disco duro y sus rpm,y ram que es lo que te condiciona de verdad no una pantalla de 17",para audio mejor sony o dell(calidad/precio),yo tengo un dell y llevan chip texas etc...
lo ultimo cadavez me decanto mas por la opcion motu 828hd,estaba dudando entre la tascam fw1884 y la m-audio nueva,pero creo que voy a pasar de superficies y me voy a centrar mas en la calidad del interface audio y los previos,asi tendré 8 previos de la motu y pillar a parte un previo Focusrite Octopre conectado por ADAT y asi tener 16 pistas :wink:
creo que será lo mas acertado.
ha una cosa mas,lo que se comenta aqui del reloj eso sirve para sincronizar la interface o cualquier otro dipositivo que la lleve para inteconctarlas en serie con otras tantas :wink: saludos compañeros.
Subir
asanchezgil
#22 por asanchezgil el 27/01/2006
Pues veamos, mi micro es un Pentium 4 a 3,4GHz y 1Gb de SDRAM, las pruebas que he realizado moviendo pistas con varios efectos con el Cubase has resultado bastante buenas, y eso sin tener el portátil 100% limpio y preparado para audio (que tengo pendiente hacerlo en su momento).

El disco duro me da igual, en principio, porque mi idea es utilizar un HD externo por firewire u USB2, es decir, el software instalado, lógicamente, en el HD interno del portátil, pero para el audio voy a utilizar otro HD diferente y externo, creo que es lo mejor.

Desde luego, estoy de acuerdo contigo, mejor unos buenos convertidores que superficies de control en detrimento de los convertidores. La opción de la motu 896 y el focusrite es cojonuda, pero es una pasta que me puedo gastar, que le vamos a hacer... :-(

Un saludote ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo