¿Madrid o Barsa?
Rubias o morenas?
Yo voto por digidesign. Es el standard...., de momento
Yo creo que funcionan muy bien las dos, pero yo elegi Digidesign por la sencilla razon de que es un Standart.
Yo me decanté en su momento por Digidesign, primero por la 002 y más tarde por un sistema HD 2 Accel con dos 96IO. Me gusta la sencillez de Pro Tools, pero debo decir que estoy más que decepcionado con Digidesign. La 002 la uso como sistema portátil y si en su momento hubiera existida la 002 rack, la habría elegido por encima del modelo con controladora. He tenido diversos problemas con ella, empezando por la fuente de alimentación, que tuve que cambiar (parece que es un problema muy común, un fallo de diseño). La última vez que quise usarla me di cuenta de que no funcionaban los previos y aunque no suelo usarlos (normalmente grabo por las entradas de línea o las digitales), esto me vuelve a dar una idea de la penosa calidad de construcción de un aparato que en su día me costó 2500 euros (os aseguro que no me la he llevado de safari ni nada por el estilo, su uso ha sido de lo más cuidadoso). Seguiré usando Pro Tools porque a estas alturas me sería muy difícil tirar a la basura toda la inversión que he realizado y porque como ya he dicho, me siento muy cómodo con el programa, pero me siento estafado y utilizado por Digidesign; pienso que el hecho de ser un standard les ha llevado a prestar muy poca atención al cliente, parece que sólo les interesan los super estudios que les compran las Icon.
Digital Performer es mucho mas economico que PT HD, anda mut bien, el pitch correction de DP es una maravilla, no tienes limite de voces y los plug-ins son muy buenos. Yo uso PT HD pero me encanta trabajar en DP.
ALGUNA OTRA OPINION?? VAMOS ANIMENSE!
Motu con cubase sx o Nuendo.
Yo en mi habitación poco me importa ,de momento, que digidesign sea el estándar. Eso si, si vas más en serio y tienes que estar en contacto con estudios etc, pues te será más cómodo Digidesign. Aunque me parece que tampoco es muy problemático en ese sentido que no trabajes en pro tools.
Saludos.
Personalmente he comprobado q los previos de un interface MOTU son mas limpios y fieles q los de digidesign a mi entender.
También me ha parecido q los convertidores son mejores.
Sin embargo, en software me quedo con Protools. Lástima no poder trabajar con MOTU en Protools.
hola yo he comprado una 002 rack hace unos 3 meses y estoy harto ya. resulta que tiene un ruido de fondo insoportable, en la tienda me digieron que era mi tarjeta firewire, la cmabie y todo igual de mal. Ahora veo que los 4 previos de micro tienen unruido de fondo muy lejano a la calidad que seria de esperarce de digi......... ¿secuenciar midi en ProTools? un infierno.....
Es el estandar en estudios, pero yo estoy desilucionado, y decepcionado.
Saludos
standar es lo mejor??? el pop es mejor que el jazz??? etc etc etc.... yo le doy mi voto a MOTU