Motu M4 + AKG C 3000 B ó C414 XLII

  • 2
Q
#16 por Q el 07/03/2023
Que viendo el presupuesto que pusiste en el primer mensaje....estoy pensando.... Igual te molaría ir a por un previo en toda regla, en lugar de un booster. Te lo digo porque yo estuve a punto de pillar este:
https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre_73_mkiii.htm
Al final lo dejé para más adelante, pero en muchos vídeos lo ponían muy bien, sobre todo con el SM7B. Te permite jugar con la saturación analógica de la señal, y otras historias, y tiene ganancia suficiente para el SM7B.
También sirve para guitarras.
Mira por internet, a ver si te entra el gusanillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alberto
#17 por Alberto el 07/03/2023
Q escribió:
Bueno...No sé si es lo correcto. Hay un orden con esto del phantom. Hasta donde yo sé, primero se conecta el micro y luego se enciende el phantom. Y al acabar, en orden inverso: primero se apaga el phantom y luego se desconecta el micro.



Pues yo el orden que hago siempre es el mismo, tengo todo conectado y la alimentación siempre puesta enciendo un interruptor que da luz a la tarjeta de sonido y al ordenador, enciendo el oredenador y cuando lo apago simplemente desconecto la luz, de momento no se ha roto nada, pero si oí que habá un orden.

Cierto que hay poca diferencia en el Fethead, y seguramente serán iguales
Subir
Alberto
#18 por Alberto el 07/03/2023
#16

Bufff... mas cacharros y cables mejor no...jajajaja...
El presupuesto lo he ajustado para una silla, que me vendrá bien

Yo creo que sacaré mejor sonido que con el AKG C3000 B, y con eso ya me quedo contento
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 13/03/2023
El phantom de los previos Fethead es identico al de la interfaz o previo externo, el phantom solo ofrece determinada energia que necesita el microfono de condensador para funcionar, pero al Shure SM7B no ser un microfono de condensador sino dinamico, no necesita que el previo tenga phantom, con lo que con el sencillo es mas que suficiente... Ahora el previo del Fethead no aporta la suficiente ganancia para el micro y le ayudas con el previo de la interfaz, que es una chapuza similar a cuando quieres conectar un previo externo a una interfaz que no corta el previo integrado a nivel de linea, sino te señala que debes abrir el previo integrado hasta una señal nominal y de ahí ya darle la potencia necesaria con el previo externo, para comprar previos externos dedicados tipo el GAP yo primero me cercioraria que la interfaz tenga entradas de linea directas al convertidor, sin pase por circuitos de previos integrados, para obtener el sonido completo del previo y no un sonido similar al del previo integrado pero mas potente o mas colorido, que muchas veces es por ello que muchos no escuchan gran diferencia entre el integrado y el externo respecto al sonido... El previo externo pasa por un mal previo integrado y termina en un convertidor del monton entra capado... Por eso solo aumenta potencia o color pero poco de su sonido.
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 13/03/2023
RaulMX escribió:
Ahora el previo del Fethead no aporta la suficiente ganancia para el micro y le ayudas con el previo de la interfaz, que es una chapuza similar a cuando quieres conectar un previo externo a una interfaz que no corta el previo integrado a nivel de linea

El Fethead va conectado al previo de micrófono y se alimenta del phantom que aporta el previo… no es un previo de micrófono como tal, sirve para aumentar la ganancia en micrófonos dinámicos ya que muchos previos (incluso dedicados) no dan la suficiente ganancia en micrófonos como el sm7B. Igual te estas confundiendo con otro tipo de aparato…
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 13/03/2023
#20 No, hay dos modelos el que permite phantom y el que no permite phantom y como le recomende el Shure SM7B dinámico y el pregunta cual comprar, le digo que el sencillo sin phantom ya que el microfono no requiere phantom.

La mayoria previos integrados... Externos es dificil que compres un previo que no de datos reales como los integrados. Bueno quizá si un Bheriger o un ART sencillo...
Subir
Alberto
#22 por Alberto el 13/03/2023
Muchas gracias RaulMx y aAexmx03!!!

La verdad que no soy un gran entendido, puedo decir que con el AKG C3000 B y phantom encendido tiene demasiada ganancia, poniendo la MOTU M4 al 40% (+ o -) en cuanto canto un poco fuerte hace picos.

Significa eso que la tarjeta tiene un previo potente? Pues no lo se...

Igual el SM7B no necesitaria el fethead? Tampoco lo sé...

Lo suyo sería alguien que tuviera una Motu M4 y un SM7B?
Subir
Q
#23 por Q el 13/03/2023
Alberto escribió:
Significa eso que la tarjeta tiene un previo potente? Pues no lo se...
Igual el SM7B no necesitaria el fethead? Tampoco lo sé...

Según el manual de tu interfaz, la Motu M4 tiene una ganancia máxima de +60 dB.
Según la web de Shure, para el SM7B se recomienda un previo de mínimo +60 dB.
Por tanto, tu interfaz estaría en el límite. Igual no necesitas el booster.
Subir
1
Alberto
#24 por Alberto el 13/03/2023
#23
Que bueno!!!
Gracias Q!!!
Empiezo a hacerme una idea 💡
Igual tengo que probar primero sin el en vez de coger el Pack que viene con el

Entonces supuestamente no necesitaría activar el phantom, no? Sin el fethead
Subir
Q
#25 por Q el 13/03/2023
Alberto escribió:
Entonces supuestamente no necesitaría activar el phantom, no? Sin el fethead

Exacto.
El SM7B es un micro dinámico, y no necesita phantom.
Es el Fethead -si lo usas- el que necesita phantom.
Subir
1
Q
#26 por Q el 14/03/2023
Alberto escribió:
Igual tengo que probar primero sin el en vez de coger el Pack que viene con el

Haz la prueba.
Yo hice lo mismo. Primero me compré el micro, para probar qué tal iba sin booster. Al cabo de nada compré el Fethead.
La cuestión no es sólo un tema de decibelios. Aunque el previo interno de una interfaz o una mesa pueda darle al micro suficiente volumen, puede pasar que se necesite subir tanto la ganancia que se meta mucho ruido de fondo. Eso es lo que tendrás que valorar cuando lo pruebes al principio.
Cuando tuve el Fethead hice pruebas con el micro con y sin booster, igualando las señales grabadas al mismo volumen, y las que estaban hechas con Fethead eran clarísimamente más limpias. Y lo mismo me pasaba con el SM58, que es un micro que en principio ni siquiera necesita un booster. Esto no tiene por qué ser así con todas las interfaces, claro. Las habrá con previos más limpios y las habrá que sacan más ruido cuando se fuerzan a tope de ganancia.
Subir
1
Alberto
#27 por Alberto el 14/03/2023
#26
Pues me da que irá bien sin el fethead, y con el ira mejor, igual lo cojo sin el y voy haciendo pruebas, y después cojo uno en Amazon que se pueda devolver y así probar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo