Motu MIDI Express 128 funciona sin ordenador?

nokulture
#1 por nokulture el 11/01/2021
Buenas,

Tengo la duda de si el Motu Midi Express funciona sin ordenador, es decir, que si conectandolo por usb a un adaptador de corriente (tipo móvil) funcionaría independientemente del ordenador.

La idea es que tengo mi estudio adaptado de manera dawless, y hasta ahora usaba un midi thru-5 de kenton, pero se me ha quedado pequeño. Por otro lado, estoy un poco cansado de cambiar cables, y me preguntaba si con el Motu podría conectar todos mis sintes, y elegir cual seria el máster simplemente configurando el sistema midi.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hypnosia
#2 por Hypnosia el 11/01/2021
En principio no porque no es MIDI THRU es IN/OUT.

Es decir IN y OUT al usb, se procesa dentro del ordenador si o si.
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 11/01/2021
#2

Osea, ¿no puedo hacer patching midi en general con este dispositivo? o ¿estas diciendo que simplemente no puedo hacer patching midi de manera autónoma?
Subir
Hypnosia
#4 por Hypnosia el 11/01/2021
Con la Motu Midi Express XT puedes hacer lo que pretendes
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5 por Pablo M. - Sullibass el 11/01/2021
#1 compañero. Hasta este finde tenia a la venta un motu timepiece que sería una buena solución para lo que dices
8in 8 OUT configurables y por escenas...

De menús y tal es un poco vieja escuela pero es un buen aparato
Míratelo
Lo he vendido por wallapop y lo acabo de dejar en correos ....
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 11/01/2021
#5

Ostras, pues sí, tiene pinta de que es lo que busco, a ver si puedo encontrar uno de segunda mano a buen precio. El motu express XT tambien tiene buena pinta, pero se me sale de precio :( .
Subir
Hypnosia
#7 por Hypnosia el 11/01/2021
fináncialo a 18 meses con aplázame y ni te enteras de que la estás pagando :D
Subir
nokulture
#8 por nokulture el 19/01/2021
#7

No soy muy de endeudarme.

Con suerte el mes que viene hay opciones que me caiga un ingreso extra, y me estoy planteando para la misma solucion el mioXL de iConnectivity
https://www.iconnectivity.com/mioxl

Tiene mas puertos que el motu express XT, incluyendo algunos usb tambien para hacer patching entre ellos. Me parece bastante interesante y cuesta un poco menos que el de motu. El timepiece lo he estado buscando, pero no he encontrado muchos, y de los pocos que he encontrado solo 2 estaban en buen estado rondando más de 200 euros.
Al final creo que el mioXL puede ser una buena opción.

Estoy casi decidido a ir a por él, pero me gustaría saber si alguien lo tiene o lo ha probado por aquí, y si puede contar su experiencia.

Saludos.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#9 por Pablo M. - Sullibass el 19/01/2021
#8

Casi 400 ñapos
Casi nada
Pues yo no lo veo
Te recomendaria plantearte usar un akai con todo su centro de control midi nuevo del update del año pasado
Es brutal. Todo por usb o midi. Y tienes un pedazo de aparato y las pistas virtuales que quieras, para sincronizar o secuenciar.
Yo estoy muy contento con mi akai force con eso

Un motu midi por 100 o menos, vale. Pero tanta pasta, piensa esta otra opcion

Mirate el manual. La mpc one podria valerte
Subir
Anhell
#10 por Anhell el 19/01/2021
#8 yo tengo el midi 4+ de iconnect y es muy buen cacharro, pero la curva de aprendizaje es un poco abrupta, has de abstraer un poco la mente.

Si no han cambiado, necesitas el software suyo para hacer los mapeos, al menos en el 4+ es así, no puedes hacer routing en modo standalone.

Es muy buen cacharro y muy estable.

Saludos.
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 19/01/2021
#9

Aun estoy debatiendolo conmigo mismo, pero en principio parece mi solución.

El problema que veo al añadir un akai u otro dispositivo que gestione midi, es que sigue siendo un dispositivo a añadir a la cadena del setup. Me explico, nunca uso el mismo dispositivo midi maestro, a veces uso la digitakt, otras la machinedrum, otras el analog four... Otras veces simplemente uso mi teclado controlador, y algunas veces uso mi launchpad. Esto hace que esté siempre cambiando el cableado midi, se que es una chorrada, pero he llegado al punto que estoy harto. A lo mejor hay otras soluciones, pero creo que añadir otro cacharro no me va a solucionar el problema.

Es por eso que creo que tener todos los cacharros enchufado a un dispositivo que pueda hacer midi patching me ayudaría en el sentido que al principio tendria que configurarme los ruteos que suelo hacer con más frecuencia, y este mioXL tiene para almacenar 32 patches (creo que no voy a necesitar tantos). La idea es tener todos los dispositivos midi enchufados, y a medida que me haga falta una configuración u otra, en el escenario que desee, cargar el patch en ese momento (con todos los ruteos ya guardados) y listo. Esto es algo que no podría hacer con un akai o similar, tendría que estar cableando igualmente, aparte de tener que encender siempre el akai (cuando a lo mejor usaria otro dispositivo como master).

Según lo veo, el merger que uso de kenton se me ha quedado corto, no por necesitar más puertos (que también), sino por necesitar ruteos más complejos (no exclusivamente master-slave) para distintas situaciones, según me de por trabajar con unos dispositivos u otros.


#10

Gracias, es lo que quiero, que sea estable.
He visto en el manual y algunos videos, que los patches hay que crearlos en el ordenador, pero despues el mioXL es independiente y puedes cargar los patches desde el dispositivo. Me fastidia un poco que no se puedan crear los patches también desde el dispositivo, pero imagino que no sera tampoco tan dramático, tendré que echar un par de tardes a configurarlo todo y luego estará listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo