Motu Ultralite MK5 y Neumann NDH30 (Ruido)

Consulta
andres.87
#1 por andres.87 el 23/10/2023
¡Buenas!

Hoy hw recibido mi Motu Ultralite MK5 y los auriculares Neumann NDH30 para conectar y grabar mi Squier Telecaster, así que encontré algunos problemas que tal vez sean porque soy novato o tal vez haya algo mal.

En primer lugar, noté muchas interferencias a través de la guitarra, y creo que es porque estoy cerca del ordenador, ya que si me alejo, desaparece un poco.

Estoy utilizando drivers ASIO y 1024 samples, ya que usar 256 hace que la guitarra suene fatal.

Además, encontré que el nivel de ruido de fondo es un poco alto al oirlo por los auriculares. porque escucho un ruido blanco así limpio en el fondo. No esperaba esto de esta interfaz para ser sincero.
¿La solución sería comprar un amplificador para auriculares?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/10/2023
La interferencia en guitarras las vas a encontrar siempre, si no la envias a un tecnico y que te la ponga a punto para grabación, quintar, limpieza de potenciomentros, enchufe, apantallado magnetico, etc...

Si no puedes bajar de 1024... Es tu ordenador al que le falta potencia.

Y el ruido blanco en audifonos es completa y absolutamente normal, mientras no sea excesivo y afecte la escucha. Pero yo creo que el que tu ordenador sea poco potente tambien esta afectando en esto.

No necesitas comprar nada, hasta que puedas bajar la latencia por lo menos a esos 256 para grabar.
Subir
andres.87
#3 por andres.87 el 26/10/2023
RaulMX escribió:
La interferencia en guitarras las vas a encontrar siempre, si no la envias a un tecnico y que te la ponga a punto para grabación, quintar, limpieza de potenciomentros, enchufe, apantallado magnetico, etc...
Si no puedes bajar de 1024... Es tu ordenador al que le falta potencia.
Y el ruido blanco en audifonos es completa y absolutamente normal, mientras no sea excesivo y afecte la escucha. Pero yo creo que el que tu ordenador sea poco potente tambien esta afectando en esto.
No necesitas comprar nada, hasta que puedas bajar la latencia por lo menos a esos 256 para grabar.


Gracias por la respuesta Raúl.

A ver, en principio mi ordenador no debe ser el problema. Lo adjunto:
• Gráfica: MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X
• Procesador: Intel i9-10900K 3.70GHz
• Placa: MSI Z490 Carbon WiFi
• Refrigeración: NZXT Kraken Z73
• RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600
• Disco Duro: Crucial MX500 2TB SSD
• Fuente: Corsair HX850 Platinum
• Ventiladores: Corsair iCUE QL120 RGB
• Caja: NZXT H710 White

Respecto a la guitarra es verdad que quizás deba llevarla a un luthier para apantallarla o simplemente alejarme del PC.
Subir
sikamikaniko
#4 por sikamikaniko el 26/10/2023
#3
Te aconsejaría entrar en BIOS y desactivar todas las luces LED RGB de ventiladores y demás. En mi caso metían muchísimo ruido.
Me preocuparía que con ese PC no puedas bajar de 256. Yo con i5-10400 y 16Gb de ram, trabajo a 64 muestras sin ningún problema en proyectos guitarreros, con amplis y baterías virtuales.
Subir
andres.87
#5 por andres.87 el 28/10/2023
sikamikaniko escribió:
Te aconsejaría entrar en BIOS y desactivar todas las luces LED RGB de ventiladores y demás. En mi caso metían muchísimo ruido.
Me preocuparía que con ese PC no puedas bajar de 256. Yo con i5-10400 y 16Gb de ram, trabajo a 64 muestras sin ningún problema en proyectos guitarreros, con amplis y baterías virtuales.


Finalmente voy a llevarla la semana que viene al Luthier a que revise la electrónica, la apantalle y he comprado las pastillas Ultra Noiseless de Fender para Telecaster a ver si con eso cambia a mejor el ruido.

Es una guitarra que ha estado parada varios años y quizás eso también ha estropeado un poco la electrónica y las pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo