Mover páginas de lugar

Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 16/08/2020
Hola!
Tengo un archivo Sibelius bastante extenso (35 páginas) en el que me gustaría mover algunas páginas de lugar (para dar un ejemplo me gustaría mover las páginas 5-10 hacia después de la 20)
Por supuesto, sé que se puede copiar y pegar, sin embargo, al hacer esto, se forma un cierto desorden el cual prefería evitar. ¿Existe alguna manera de decirle a Sibelius que mueva a automáticamente el rango de páginas que quiero mover?
Gracias!
Subir
lvfp
#2 por lvfp el 16/08/2020
Yo creo que no es posible de forma automatizada. ya que no deja de ser un corta y pega. Habría que hacer saltos de páginas en todas las páginas implicadas en el cambio y cortar y pegar en la posición a intercalar. Desconozco si existe algún plugin que haga eso, pero es una operación un tanto incongruente.

Y si es para imprimir sería con saltos de página, sin números de página o paginando después.

No se me me curre ni se nada más.
Subir
Franco Luciano Donatti
#3 por Franco Luciano Donatti el 17/08/2020
#2 Hola, muchas gracias por tu respuesta. Si, yo hice los saltos de páginas y agregué compases. Sin embargo, a la hora de pegar estas 5 páginas, la maquetación (layout) cambió y tuve que hacer el trabajo de manualmente volver a colocar todos los saltos de compás (más algún texto que se perdió).
Obviamente, esto no es el fin del mundo, ya que han sido solo 5 páginas, pero me preguntaba si había algún plugin o algo en el caso de tener que hacerlo con un número mayor.
En fin, muchas gracias de nuevo por tu respuesta!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/08/2020
Probablemente si antes de copiar-pegar activas Bloquear formato, tengas menos resultados inesperados.

Depende de lo que merezca la pena el tiempo a invertir hay diferentes alternativas:

1. Eliminar los números de página en Maquetación personal, exportar a PDF y reorganizar el PDF en un editor que también permite numerar de nuevo las páginas. Es la opción más rápida y sencilla. (Si usas Mac el editor incorporado en el sistema Vista previa te permite hacerlo simplemente arrastrando y colocando si activas vista lateral>miniaturas)

2. Añadir Saltos de sección en los momentos en que hay que cortar-pegar páginas. Utilizar el plugin "Split Score into Movements" (Dividir partitura en movimientos) Ahora tendrás las piezas del puzzle que quieres reconstruir por separado. Ahora abre la primera pieza del puzzle y usa la función Archivo>Agregar para volver a montar las partes. El plugin "Tidy Appended Score" puede ayudarte al toque final eliminando algunos objetos indeseados. Si la reproducción es importante borra los saltos de sección.

3. Bloquear la maquinación en Maquetación>Formato>Bloquear formato. En los puntos en que hay que pegar las páginas intermedias crea un compás Ctrl+May+B (Cmd+May+B en Mac) y fuerza en ellos un salto de página (esto es importante para no sufrir con la maquinación). Haz una selección de sistema (color original morado) de la página y Ctrl+X. Justo antes del compás que marca el salto de página haz Ctrl+V y Clic para pegar. Vuelve a hacer un salto de página antes de borrar el compás en blanco que te sirve de colchón.

Método automático no creo que exista. Lo más parecido es editar el PDF.
Subir
1
Franco Luciano Donatti
#5 por Franco Luciano Donatti el 17/08/2020
# Muchísimas gracias Maestro!
Todas las opciones que propusiste me serán de gran ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo