Mover regiones (ayuda)

sesentaynueve
#1 por sesentaynueve el 15/07/2020
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda. Uso reaper para lanzar las bases en directo. En un proyecto tengo todas las bases y cada canción es una región. De forma que con la extensión de sws playlist region, cambiar el orden de las canciones es un juego de niños.

Llevo varias pistas en cada canción y a parte, una pista con la chaqueta y otra con una dulce voz que canta 1,2,3,4 cada vez que en la canción hay un evento o cambio importante.

De este modo cuando lanzó la playlist escucho normalmente 2 compases y después a Wendolin (asi la llamamos) contabdo para saber cuando entramos a tocar. De este modo nos evitamos que el bateria tenga que marcar con las baquetas.

El problema es el siguiente. Las regiones llevan al inicio un marcador de tiempo y compas para que la chaqueta (usamos la interna de reaper) vaya al sitio. Esto además hace que las percusiones vayan a tiempo en el gris por ejemplo y si queremos introducir algún elemento (un sinte con arpegiador por ejemplo) todo está en su sitio. Si intento mover las regiones de sitio se me va todo al carajo ya que no me arrastra la marca inicial con el tiempo y compas y, además, se ve afectada por el tiempo de la región anterior de forma que no es fácil volverla a poner en el primer tiempo de un compás.

Sabeis si hay posibilidad de bloquear las regiones paea que todas las marcas que contiene se queden en el mismo sitio de la región aunque esta la mueva adelante o atrás?

Mil gracias de antemano!!!!
Subir
Nabla
#2 por Nabla el 17/07/2020
En la lista de acciones busca las siguientes:

Set default mouse modifier action for "Project region left drag" to "Move project region but not contents ignoring snap"
Set default mouse modifier action for "Project region left drag" to "Move project region but not contents"

Quizá sea lo que necesitas.
Subir
sesentaynueve
#3 por sesentaynueve el 17/07/2020
Muchas gracias!!!!

Voy a probar. ;)
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo