Mover regiones (ayuda)

sesentaynueve
#1 por sesentaynueve el 15/07/2020
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda. Uso reaper para lanzar las bases en directo. En un proyecto tengo todas las bases y cada canción es una región. De forma que con la extensión de sws playlist region, cambiar el orden de las canciones es un juego de niños.

Llevo varias pistas en cada canción y a parte, una pista con la chaqueta y otra con una dulce voz que canta 1,2,3,4 cada vez que en la canción hay un evento o cambio importante.

De este modo cuando lanzó la playlist escucho normalmente 2 compases y después a Wendolin (asi la llamamos) contabdo para saber cuando entramos a tocar. De este modo nos evitamos que el bateria tenga que marcar con las baquetas.

El problema es el siguiente. Las regiones llevan al inicio un marcador de tiempo y compas para que la chaqueta (usamos la interna de reaper) vaya al sitio. Esto además hace que las percusiones vayan a tiempo en el gris por ejemplo y si queremos introducir algún elemento (un sinte con arpegiador por ejemplo) todo está en su sitio. Si intento mover las regiones de sitio se me va todo al carajo ya que no me arrastra la marca inicial con el tiempo y compas y, además, se ve afectada por el tiempo de la región anterior de forma que no es fácil volverla a poner en el primer tiempo de un compás.

Sabeis si hay posibilidad de bloquear las regiones paea que todas las marcas que contiene se queden en el mismo sitio de la región aunque esta la mueva adelante o atrás?

Mil gracias de antemano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nabla
#2 por Nabla el 17/07/2020
En la lista de acciones busca las siguientes:

Set default mouse modifier action for "Project region left drag" to "Move project region but not contents ignoring snap"
Set default mouse modifier action for "Project region left drag" to "Move project region but not contents"

Quizá sea lo que necesitas.
Subir
sesentaynueve
#3 por sesentaynueve el 17/07/2020
Muchas gracias!!!!

Voy a probar. ;)
Subir
leviatanxxi
#4 por leviatanxxi el 10/01/2023
Hola a todos.
Gran maestro sesentaynueve: seguro que ya tiene usted respuesta a su pregunta, pero como es un tema del que hay poca información, y dado que a mí me ocurrió lo mismo y he conseguido subsanarlo, voy a dejar aquí descripción de lo que hago, por si alguien tiene que solucionarlo.

PROBLEMA: "...Si intento mover las regiones de sitio se me va todo al carajo ya que no me arrastra la marca inicial con el tiempo y compas y, además, se ve afectada por el tiempo de la región anterior de forma que no es fácil volverla a poner en el primer tiempo de un compás..."

Cuestión a tener en cuenta antes de empezar: en cada región creada siempre inserto, al principio y al final de la región, puntos en la envolvente del tempo, con el valor de tempo de la región.
Ahora, muevo una región, cambiándolas de orden, y me ocurre lo que tú describes.
Solución:
1.- Desplazo el extremo inicial de la región que acabo de desplazar (en la que se acaba de descuadrar el compás al cambiarla de orden) un compás hacia la derecha. Vamos, que acorto un compás. Al hacerlo, todo sigue descuadrado, y todos los ítems de esa región empieza un compás antes que la propia región; todo controlado.
2.- Añado un punto de envolvente de tempo justo donde ahora empieza la región acortada, y le doy a dicho punto el valor de tempo necesario (el de la canción de esa región, claro).
3.- Me aseguro de que la región anterior acaba con un punto de envolvente de tempo, y que tiene el valor de tempo correcto (el de la canción que acaba ahí, claro). Es necesario comprobarlo porque habitualmente este punto de envolvente queda marcado con el tempo de la región siguiente, y no con el de la región que acaba en ese punto.

Llegado este momento, deberíamos tener lo siguiente: región anterior a su tempo correcto, espacio entre regiones al tempo de la última región, siguiente región, con el compás descuadrado y a su tempo correcto.

4.-En el espacio entre regiones, seleccionas un compas, haces click derecho e "insertar espacio vacío en la selección de tiempo". En este punto ya debería haberse resuelto el descuadre de compás, pero la región siguiente y sus ítems no empiezan en el mismo sitio.
5.- Vuelves a ampliar la región que antes has acortado, para que empiece en el mismo lugar que sus ítems.
6.- Editas o borras, según corresponda, los puntos de envolvente de tempo que se han generado, para que solo quede el de principio de región (que ahora debería aparecer desplazado un compás), con su valor de tempo adecuado.

Y ya está resuelto el tema descuadre de compás. Lamentablemente, los marcadores hay que resituarlos manualmente, pero se hace fácil desde el editor, ahora que los compases están cuadrados.

El método parece un poco lío, pero es sencillo y bastante rápido.

Un saludo!!!

Ah!! Anora Kito rules...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo