Mover todas las notas de golpe + algo mas

Astu
#1 por Astu el 29/07/2008
Buenas, al importar un archivo midi me sale toda la ppartitura corrida un tempo.. por ejemplo, si la primera nota tendria que estar en el primer tiempo del primer compas pues esta en el segundo, o el segundo y medio (una negra con punto), y así todos los pentagramas. Como lo puedo hacer para que me lo ponga todo a sitio de golpe? en todos los pentagramas me refiero.

Y otra pregunta: cuando tengo la partitura acabada quiero modificar el tamaño de los compases y notas y su situación en el papel (DINA4) antes de imprimir. Lo que pasa es que sibelius al mover los diferentes pentagramas (suponiendo por ejemplo que solo hay un solo instrumento), la separacion entre pentagramas, no me deja moverlos libremente sino que hasta un punto los puedo separar o juntar pero a partir de un punto te los separa mucho de golpe. Recuerdo que en Finale esto tambien pasaba pero había una manera de mover los pentagramas libremente; supongo que aquí también, pero yo no encuentro como.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/07/2008
La solución es seleccionar toda la partitura desde el comienzo de la música, cortar y pegar al comienzo del compás o la parte que deseés.

Aunque siempre es mejor editarlo antes en un secuenciador para eliminar lo que sobra y tener menos problemas al importarlo.
Subir
Astu
#3 por Astu el 31/07/2008
ok, me parece una solución un poco cutre, pero servirá supongo. gracias.

y en referencia a la segunda pregunta, ninguna idea/solución?

gracias también.
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 31/07/2008
Lo de la separación de pentagramas lo arreglas en

House Style > Engraving rules > staves y pones 100% en el primer %
o

Configuración personal > normas del diseño musical > pentagramas y pones 100% en el primer %

De todas formas mover los pentagramas "a pelo" termina por crear más problemas de los que soluciona. Es mejor ajustar la separación en el mismo menú de antes, en los apartados superiores.

Para ajustar la página para imprimir :

Layout > en el primer menú ajustas los márgenes y tamaño de pentagramas (no recuerdo el nombre en inglés)

o

Maquetación > configuración del documento

Sobre la solución de AreaPiano, la cosa está clara, si no quieres esa solución por cutre mejor importa un MIDI que no sea cutre... :twisted: :twisted:
:D
Saludos
Subir
Astu
#5 por Astu el 01/08/2008
ok, gracias pues.
Midi cutre... pues si, es lo que hay; dicen que "pagant sant pere canta" :evil: , pero para esto creo que no vale la pena pagar nada. Es solo para arreglar un poco una partitura de por casa, si fuera trabajo seria otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo