La Movida Sevillana no popera: Los Amador, y Kiko Veneno

eldeividd
#31 por eldeividd el 11/04/2013
Tienes toda la razón, piano salsero.. es una pena que ya no se vea esa musica por televisión y que como dices, se recuerde tanto la movida madrileña, o el "vamos a la playa calienta el sol" y que esa buenísima epoca musical desde los 60 en adelante, no se cuente apenas... Hay gente a los que triana les queda muy lejos y apenas han oído su repertorio..
Tambien da pena la gente que asocia el flamenco con el garrulismo, o por el contrario.. esos que dicen que les gusta el flamenquito y realmente solo escuchan Andy y Lucas, radiole y teletaxi.(esto si es garrulismo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eldeividd
#32 por eldeividd el 11/04/2013
Tampoco creo que Carmelo escuche mucho El barrio... Eso entraría en el garrulismo, y no me imagino a Carmelo en chándal con un seat leon negro haciendo botellón en un poligono.
Carmelo tiene mas mundo!
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 11/04/2013
eldeividd escribió:
Carmelo tiene mas mundo


Te equivocas; le conozco y tengo un íntimo amigo en común; pero amigo amigo, vaya
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 11/04/2013
eldeividd escribió:
seat leon negro haciendo botellón en un poligono


Ay primo, que se muera mi papa...los polígonos los he frecuentao con la fregoneta.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 11/04/2013
Algunas de las cosas que hice para esta gente:
La de Camarón de Volando voy tengo a mano la remasterizada, por no ponerme a buscar la anterior, lo mismo que la que subo de Raimundo Amador.
No obstante sí que voy a subir un antes y un después de una de Camarón que apareció en el disco rarezas y que nadie reparó en la cagada del minuto 2,57 (atentos... :susto: ), creo que no lo resolví mal del todo para hacer tantos años; si no la han vuelto a remasterizar esta es la que aparece en Todo Camarón de Universal.

Seré Serenito, de una peli del 73, los primeros acercamientos del flamenco al pop, aun muy verbenero, antes de El garrotín
Archivos adjuntos ( para descargar)
raimundo Amador1.mp3
Serenito1.mp3
Serenito 2.mp3
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 11/04/2013
La peli en cuestíón, precursora, ¿eh? :desdentado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Josue Martinez
#37 por Josue Martinez el 11/04/2013
Buen hilo este !! A mi también me gusta mucho la vertiente "fusionada" y moderna del flamenco...así como el flamenco mas puro, aunque no soy de oirlo con mucha frecuencia, pero lo aprendí a apreciar ya algo tarde y ahora me flipa.

De los primeros grupos, quizá el que más me guste sea Alameda, no tan reconocidos como Triana, pero me convence más su sonido y los tíos eran unos fieras arreglando y tocando.

Flipé cuando descubrí "La leyenda del tiempo", de Camarón, y aprendí a cogerle el gustillo al tumbao del rollo flamenco/fusión con Ketama.

Como bien dice Carmelo, aquí en Murcia también hay muchísima afición por el flamenco.Festivales como el del "Cante de las minas" o el de Lo Ferro son muy conocidos en toda España entre los aficionados al flamenco.
Hace poco tuve el gusto ( primero pensé que iba a ser un poco coñazo, y al final disfruté como un enano ) de grabar y mezclar un trabajo de una asociación trovera de aquí de Cartagena. El Trovo es una especie de "pelea de gallos" como esas que hacen los raperos, pero con guitarras y cantaores flamencos. Existe la figura del "Trovero", que es el que vá improvisando la letra ( o las facetas, como dicen ellos ), y se la va chivando en la oreja a su cantaor, que la va adaptando a la canción ( que puede ser de cualquier palo flamenco ) en tiempo real.
En algunos casos el mismo cantaor puede ser el propio Trovero.

Así dicho no sé que pensareis, yo cuando vinieron a pedir precio y tal y me explicaron de qué iba la cosa, me quedé un poco pensando "ufff, que marrón", pero al final fué uno de los trabajos que recuerdo con más cariño.
Igual me animo y os cuelgo un pasaje para que lo oigais y veais cómo me quedó.

Saludos !!!!
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 11/04/2013
Josue Martinez escribió:
y os cuelgo un pasaje


Ya estás tardando.
Subir
Josue Martinez
#39 por Josue Martinez el 11/04/2013
OK. ¿Como se hace para ponerlo asi en un reproductor en el propio hilo como lo que has puesto tú antes? Para no tener que andar subiendolo a Hispasonicos y tal...
Subir
Josue Martinez
#40 por Josue Martinez el 11/04/2013
"adjuntar archivo"? Verdad? Debería mirar antes de preguntar...
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 11/04/2013
Sí.
Subir
eldeividd
#42 por eldeividd el 11/04/2013
#37 eso hay que oírlo..
Subir
Josue Martinez
#43 por Josue Martinez el 11/04/2013
A ver si se oye... Les grabé en total 5 "controversias", que es como llaman ellos a eso de que un cantaor le esté respondiendo a otro...

Esta es por Guajiras, las otras las grabaron por Fandangos de Huelva, Malagueñas, Cartageneras, y Décimas espinelas....

Aquí el primer cantaor recibía las letras de un trovero, y el segundo cantaor, "El Baranda", jeje, cantaba sus propias rimas. Todo grabado en directo, con dos micros en la guitarra, creo recordar que dos electrovoice de lápiz, un SM7 en una de las voces y un SE electronics 2200A en la otra.
Luego le metí algo de reverb, y aunque no es muy castizo, compresión a saco....
Archivos adjuntos ( para descargar)
03 Pista 3.wma
Subir
Josue Martinez
#44 por Josue Martinez el 11/04/2013
No aparece el reproductor.... :estonova:
¿Puede ser porque no lo he pasado a mp3?
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 11/04/2013
Josue Martinez escribió:
No aparece el reproductor.


Ah, majo, para eso hay que estar enchufado o llevar más de 30.000 post...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo