Mp3 una mierda!

  • 1
mko
#1 por mko el 19/02/2006
tras tomar la decision logica de pasar mi extensa coleccion de cds a mp3 pense en probar los distintos conversores y ripeadores, determinando cual era la mejor configuracion, el mejor programa y la mejor forma de marcar los tags...... pero para mi sorpresa al escuchar detenidamente cds de sesiones en mp3 me di cuenta de un pequeño interludio entre pistas, tras contrastar entre distintos programas (cdex, dbpweramp, ashampoo, etc etc....) con identicos resultados e llegado a la conclusion de que son los codec que son asi de majos....

aqui tengo la prueba
-la primera imagen es un wav extraido directamente
-la segunda es ese mismo wav convertido a mp3 y reconvertido a wav (para evitar que entrase de por medio el codec del editor)

mis sospechas se confirman, 25 milisegundos de aberracion tecnologica, menos mal que e sido consciente antes de pasarme horas y horas ripeando....y aora que se supone que debo hacer????
Subir
Jose M. Rodriguez
#2 por Jose M. Rodriguez el 19/02/2006
Hola has probado con exactaudiocopy

http://www.exactaudiocopy.de/

para las sesiones es el mejor, te ripea toda la sesion en un solo .mp3 y te crea un .cue por si quiers volver a grabarlo en un CD tener las pistas separadas

un saludo
Subir
mooringrope
#3 por mooringrope el 19/02/2006
Pasalos a ogg
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 19/02/2006
Como te sugieren, haz el esfuerzo de utilizar EAC más el codificador LAME. Si MP3 es una mierda, Occidente está en peligro, y no me refiero a los árabes. :)
Subir
mooringrope
#5 por mooringrope el 19/02/2006
O sino otra opción muy buena es usar flac
Subir
CitriQ
#6 por CitriQ el 21/02/2006
Los mp3 no son una mierda. No conozcon en persona (aunque me consta que existen) nadie que sea capaz de diferenciar una codificación en mp3 vbr de unos 256 kbps del original.

Pero sí que es cierto que algunos codecs (en tu caso diría casi con toda seguridad que se trata del Lame) introducen un delay al principio del archivo debido a la latencia que necesita la codificación en mp3.

Prueba otras versiones del codec u otros codecs y verás como no pasa.

Un saludo :-)

--------------------------

http://www.citriq.com
Subir
mko
#7 por mko el 21/02/2006
Alguien escribió:

Prueba otras versiones del codec u otros codecs y verás como no pasa.


alguna en concreto citriq??
Subir
jorpese1
#8 por jorpese1 el 21/02/2006
CitriQ escribió:

Pero sí que es cierto que algunos codecs (en tu caso diría casi con toda seguridad que se trata del Lame) introducen un delay al principio del archivo debido a la latencia que necesita la codificación en mp3.





No puede haber latencia en algo que no es en tiempo real.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 21/02/2006
Lo corroboro, ese delay se produce con varios codecs. Como dicen por arriba, o los pasas a otro formato (yo ya lo paso todo a OGG) o comprimes las sesiones continuas y usas un archivo cue para marcar.

Por cierto, sobre la diferencia de los archivos mp3, yo hace poco sufri con un tema mio que tiene un fondo de campanitas y con varios codecs sonaban muy artificiales, incluso cambiando el tono. La version definitiva que subimos para la maketa (en mi firma :P) a 192 ya casi no se nota, pero comparando sigue habiendo diferencia.

Salu2 a to2
Subir
mko
#10 por mko el 21/02/2006
y en el abarrotado mundo del mp3 no existe un programa con el que sea facil hacer los tag y que incluya un codec decente (lo siento si soy un purista) que no incluya este delay
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 21/02/2006
Para editar los tags yo uso el Abdaleon Utilities, bastante apañao. Sobre codec, el del SoundForge y el del Easy CD Extractor (este codec el que peor me suena) producen ese silencio. No estoy seguro, pero creo que es un factor intrinseco al formato.

Salu2 a to2
Subir
3oheme
#12 por 3oheme el 21/02/2006
Recomiendo comprimir en ogg.
Subir
mko
#13 por mko el 22/02/2006
Alguien escribió:

Recomiendo comprimir en ogg.


ya si no dudo de que sea mejor el ogg pero me gustaria poder escuchar esa futura libreria en reproductores portatiles y en el equipo del coche, me temo que la unica salida es wma9.1, que tal es en cuanto a calidad?
Subir
Salsah
#14 por Salsah el 22/02/2006
CitriQ escribió:
Los mp3 no son una mierda. No conozcon en persona (aunque me consta que existen) nadie que sea capaz de diferenciar una codificación en mp3 vbr de unos 256 kbps del original.


Pufff.....requiem por unos oidos.....
Subir
_Mute_
#15 por _Mute_ el 22/02/2006
TU puedes salsah3? yo hasta 192 más o menos lo diferencio, a partir de ahí para mi no existe diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo