Mp3 una mierda!

  • 2
CitriQ
#16 por CitriQ el 22/02/2006
jorpese1 escribió:

No puede haber latencia en algo que no es en tiempo real.


http://lame.sourceforge.net/tech-FAQ.txt

Ahí lo explica el segundo punto.


Un saludo :-)

---------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 22/02/2006
_Mute_ escribió:
TU puedes salsah3? yo hasta 192 más o menos lo diferencio, a partir de ahí para mi no existe diferencia


hola:

segun como, cuando y donde, si se nota...


y mi oreja no es excepcional.


el problema es que casi hemos desechado afinar la escucha.. tanto el equipo como la sala.... y la oreja se resiente.


hasta hace poco habia melomanos.. audiofilos locos que perseguian la precision en la reproduccion con sus equipos carisimos, y peña que tratabamos, dentro de nuestro pesupuesto mini, ajustar lo que se pudiese... de estos ultimos quedamos pocos,.. la mayoria ha sustituido sus equipo mas o menos decentes por un 5.1 donde la calidad prima por su ausencia.. en casi todos las sutilezas en la reproduccion son una carga ;)

hoy la peña se gasta el dinero en un equipo para el coche.. lo entiendo.. es el lugar donde la mayoria tenemos tiempo para escuchar musica. pero no es el lugar mejor para escucharla con calidad.. por muy buen equipo que tengas.. con caña si.. es indudable.

salud.
Subir
lokez
#18 por lokez el 22/02/2006
como te dice por ahí,prueba otros formatos, mismamente hasta wma es mucho mejor que mp3...

creo recordar que para lo que tu dices, mpc no producía esos retrasos de 25 milisegundos...
Subir
_Mute_
#19 por _Mute_ el 22/02/2006
texvo escribió:
_Mute_ escribió:
TU puedes salsah3? yo hasta 192 más o menos lo diferencio, a partir de ahí para mi no existe diferencia


hola:

segun como, cuando y donde, si se nota...


y mi oreja no es excepcional.


el problema es que casi hemos desechado afinar la escucha.. tanto el equipo como la sala.... y la oreja se resiente.


hasta hace poco habia melomanos.. audiofilos locos que perseguian la precision en la reproduccion con sus equipos carisimos, y peña que tratabamos, dentro de nuestro pesupuesto mini, ajustar lo que se pudiese... de estos ultimos quedamos pocos,.. la mayoria ha sustituido sus equipo mas o menos decentes por un 5.1 donde la calidad prima por su ausencia.. en casi todos las sutilezas en la reproduccion son una carga ;)

hoy la peña se gasta el dinero en un equipo para el coche.. lo entiendo.. es el lugar donde la mayoria tenemos tiempo para escuchar musica. pero no es el lugar mejor para escucharla con calidad.. por muy buen equipo que tengas.. con caña si.. es indudable.

salud.


No, si yo tengo unos event tr5, a lo mejor es porque los acabo de pillar y todo me suena estupendo en ellos, veremos con el tiempo
Subir
jorpese1
#20 por jorpese1 el 22/02/2006
CitriQ escribió:
jorpese1 escribió:

No puede haber latencia en algo que no es en tiempo real.


http://lame.sourceforge.net/tech-FAQ.txt

Ahí lo explica el segundo punto.


Un saludo :-)

---------------------------------

http://www.citriq.com


Bueno, me reafirmo. No hay latencia si no se trabaja en tiempo real, por definición de latencia.

El retraso es debido a la forma en que trabajan los filtros digitales, todos introducen retraso de muestras, exactamente hasta que se llenan todos los coeficientes del filtro, que dependen del orden de éste y de su calidad. Por eso las muestras en blanco al principio (mientras se llena). Después se procede por solape y almacenamiento porque no se puede procesar de golpe todo.Esos ceros son importantes para que al solaparse no interfieran con el anterior calculado.

Lo que es sorprendente es que nadie haya incluido en su codec unas instrucciones para eliminar dicho trozo en blanco ! Debe ser lo unico facil de hacer !.

Un saludo CitriQ y perdona por el rollete. :wink:
Subir
CitriQ
#21 por CitriQ el 22/02/2006
Jejeje Joperse.

Yo tambien estudié con el Oppenheim todo el tema de DSPs y cuando hablaba de latencias me refería precisamente a ese retraso al cual debería haberme referido como "delay" no como "latencia".

Un saludo :-)

-----------------------------

http://www.citriq.com
Subir
Alanml
#22 por Alanml el 22/02/2006
usar mp4 o m4a son una pasada!!!!!!! y dejaros de emepetreses
Subir
mko
#23 por mko el 22/02/2006
Alguien escribió:

usar MP4 o m4a son una pasada!!!!!!! y dejaros de emepetreses


y luego en que reproduces eso?
Subir
mko
#24 por mko el 22/02/2006
acabo de acer una pruba con wma9.1 a 256..........2:48 en rippear un cd......increible............sin el delay asqueroso.............calidad de momento muy muy aceptable.............y reproducible en la mayoria de los ekipos..........creo que ya e decidido............algun comentario antes de darme a la tarea que me ocupara las proximas semanas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo