De Mp3 a Wav...

Mr-Lu
#1 por Mr-Lu el 03/07/2006
Hola.
Estoy descomprimiendo Mp3 a Wav (para utilizarlos con Serato Scratch) con SoundForge 8 con la intencion de obtener la maxima calidad posible. Al guardarlo me da 2 opciones en Wav: Una a 44.000 Hz,16bits y otra a 48.100Hz,16bits. Q significa esto? Cual es la opcion mas adecuada para lo q quiero?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 03/07/2006
Los bits son la precision de cada una de las muestras de sonido...a mayor numero de bits, mayor calidad...

Respecto a los HZ, es la frecuencia de muestreo...a mayor frecuencia mayor sera el numero de muestras tomadas por unidad de tiempo y mejor sonara...

Sin embargo yo te recomendaria que lo pasaras a 16bits 44KHz..porque viniendo de un mp3 ya perdio bastante calidad...a que bitrate esta el mp3?

Salud!
Subir
Mr-Lu
#3 por Mr-Lu el 03/07/2006
Te refieres a los Kbps? Depende, desde 160Kbps en algunos hasta 320 en otros
Subir
Fito
#4 por Fito el 04/07/2006
Yo los pasaria todos a 16bits y 44KHz :wink:
Subir
Mr-Lu
#5 por Mr-Lu el 06/07/2006
Gracias compañero!
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 06/07/2006
Un apunte....

No mejorará la calidad de sonido por pasarlo a WAV, en caso de que sucediera algo sería lo contrario.
Subir
Evergrey
#7 por Evergrey el 06/07/2006
la compresion del mp3 es destructiva, o sea, elimina cosas para aligerar el archivo que no se pueden recuperar. Con la excepcion de un tipo de mp3, no se si era mp3 pro o algo asi que comprime basandose en formulas matematicas locas y si tiene marcha atras. Por ello no vas a poder mejorar la calidad de tus mp3 pasandolos a wav, es incluso probable que empeore.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 06/07/2006
¿Pero la gracia del serato no es pinchar los mp3?
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 09/07/2006
imaginate que grabar audio es como hechar fotos digitales, donde la calidad de imagen depende de los pixels que tenga la camara utilizada.

una camara con mejor resolucion seria el equivalente a wav, y la que tiene menos es el mp3.

una vez has hechado la foto con la camara cutre, no vas a mejorar la imagen de esta hechandole una foto a la foto con la camara buena, lo que haras sera empeorar la calidad.

ademas, lo bueno del wav es la calidad, y lo bueno del mp3 es la poca memoria que ocupa, si pasas tus mp3 a wav pierdes las ventajas de los dos formatos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo