MP3s - ¡Beta pública!

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 15/09/2003
Ahora si entiendo lo que dices Lunatic; es normal, ese Arpitas era una prueba. Luego volveré a subirlo y se oirá.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 15/09/2003
No no Cambridge. La cosa es asi:

-Tu subes el MP3 normal (habitualmente a 128 o 196), para que se quede ahi archivado

-El sistema lo recomprime a 96 para conexion rapida y 32 para lenta, pero mantiene el original

-Más adelante, podremos habilitar que la gente se descargue el original a buena calidad que ya habías subido.

Dicho esto, ya ves que no conviene subirlos a menos calidad. Y ademas da igual ahorrar megas: el limite es de 5 mp3 a 7 Mb maximo cada uno, pero si ahorras en un mp3 no podrás subir 6, el limite será 5 siempre, de momento al menos. Creo que todo esto es incluso más que lo que ofrecen algunas webs internacionales, asi que no creo que haga falta apoyar la causa como si fuese algo cutre; yo diría que estamos montando algo muy serio.
Subir
lunatic
#18 por lunatic el 15/09/2003
ahora no me aparece ningun tema en el listado general, probablemente por eso me mandaba a la pagina de microsoft.
Subir
Icaro
#19 por Icaro el 15/09/2003
Mmm... he conseguido subir un tema y su respectiva imagen sin problemas, pero ahora he intentado volver a la pantalla "listado de temas" y aparece vacía.
¿Se trata de algún problema o es que habeis borrado el listado momentaneamente? (trabajo en Mac, por si te es de utilidad el dato)

Saludos!
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 15/09/2003
Si, es que estamos implementando el sistema para ordenar los temas por título, fecha y autor, no os preocupéis :)
Subir
Cambridge Baneado
#21 por Cambridge el 15/09/2003
"asi que no creo que haga falta apoyar la causa como si fuese algo cutre; yo diría que estamos montando algo muy serio.".

No lo niego, lo que ocurre, es que, como ya he dicho, que soy de la vieja escuela: radio, prensa, tv, y todas estas nuevas tecnologías las veo como de juguete. :roll:

En fin, ya veo que son otros tiempos... :roll:
Subir
ReuWeN
#22 por ReuWeN el 15/09/2003
Yo creo que 96kbps para streaming es ya mucha calidad. Si se usa un buen compresor a 56kbps se puede alcanzar una calidad alucinante. Creo que esa tasa es a la que emitía Radio Jarre, y se oía de espanto.

Usar un ancho de banda mayor supone aumentar el riesgo de vaciado de buffer para los oyentes, y desconexiones intermitentes.

En cuanto a la calidad de los temas a subir... 128kbps es totalmente razonable, siempre que se use un buen compresor. He escuchado decenas de temas a 192kbps o con unos innecesarios 320kbps, que sonaban de pena. El usuario va habitualmente al típico compresor que te comprime un CD en 15 min., y eso no lleva a ninguna parte. Debemos también ceñirnos a la filosofía del MP3: la distribución rápida y por medio de internet de la música en formato digital. Si quieres calidad, ya usas el WAV, AIFF, PCM... eso para el estudio. Para distribuir, MP3, y a aprovechar las posibilidades de compresión.
Subir
alki321
#23 por alki321 el 15/09/2003
No veo por ningún lado la forma de poder elegir los temas por autor/género. Ofrecereis esta opción? Habrá página general de presentación del autor o grupo?

Creo que leí por algún lado que no teneis pensado hacer ningún ranking ni nada por el estilo. Igualmente yo pienso que un ranking no está tan mal siempre y cuando sea fiable... y únicamente desde el punto de vista de lo más recomendado para la escucha, nunca desde un punto de vista competitivo de "esta es mejor y esta es peor". Sugiero en este punto, por ejemplo, varias páginas en donde se pueda ver:
- las canciones subidas en la última semana
- una página con lo más recomendado... y que para recomendar sea únicamente posible hacerlo mediante 1 voto por Hispasónico y por canción. Es decir, o se recomienda aprentando un botoncito o no se apreta nada y ya está.
- una página con los nuevos autores/grupos aparecidos en la última semana.
- etc

Todo esto lo indico únicamente como ideas para mejorar, quizás, el servicio y orientar un poquito más al navegante, que no sea buscar a suertes entre todo lo subido, porque cuando el servicio lleve un tiempo on-line serán muchas las canciones entre las que nos moveremos.

Saludos.
Subir
Xperience
#24 por Xperience el 15/09/2003
Yo creo que para emitir por INET lo mejor es 56 K. Así ya se escucha suficientemente bien y mas puede ocasionar sobrecarga y cortes en casi todos los usuarios. Porque los que tengan banda ancha no la van a usar solo para oir el MP3, sino que también estaran descargando en el eMule, SoulSeek, KaZaa...
Exactamente como dice ReuWen el MP3 esta hecho para ser difundido de forma rápida y a calidades como 64k y 80k ya se escucha aceptablemente bien para oir tranquilamente el tema. Yo mis "public demos" las estoy haciendo ahora a 64k porque me parece una buena compresión para que nadie me pueda cortar algo del tema o usarlo para beneficios propios, se puede oir tranquilamente y además se van rulando bastante rápido. Y si alguien esta interesado en el tema "comercialmente" se pone en contacto conmigo y le envio un "promo CD". Pero NI LOCO yo pasaria por ahi mis temas en MP3 a 128 o 192k, es lo mismo que regalarlos, tanto trabajo, ilusión y esfuerzos para luego regalar el tema y que cualquiera pueda sacar provecho de el. NI LOCO.

Además, si algún dia llego a editar algo nuevo (si ya, JAJA) para que nadie va a querer comprar el CD o Vinilo si ya tiene los temas en MP3 a 192k ? Me parece absurdo difundir por ahi MP3 a tanta calidad de algo que no esta editado.

Saludos. ;)

P.D: No se si me alejé un poco del tema original de conversación...
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 15/09/2003
XRProd escribió:
No veo por ningún lado la forma de poder elegir los temas por autor/género. Ofrecereis esta opción? Habrá página general de presentación del autor o grupo?


El género se escoge en el menú desplegable que está en la zona superior del listado, pero los géneros ahora mismo son "prueba" y "prueba1". Cuando finalice la fase beta, pondremos géneros de verdad... En cuanto a ordenar la lista por autor y título, pulsa en las letras A o D (ascendente o descendente) que están en la cabecera de cada columna del listado.

Alguien escribió:
Creo que leí por algún lado que no teneis pensado hacer ningún ranking ni nada por el estilo. Igualmente yo pienso que un ranking no está tan mal siempre y cuando sea fiable... y únicamente desde el punto de vista de lo más recomendado para la escucha, nunca desde un punto de vista competitivo de "esta es mejor y esta es peor".


Este sistema siempre podría implementarse más adelante. De partida, cada usuario puede saber las veces que clickean en sus mp3 consultando la página de administración de MP3 (lista de MP3 ya subidos, columna "clicks"). ¿Esto implica que la lista podría ordenarse por popularidad, por número de clicks? Si, pero la idea inicial es evitar ese planteamiento: no está claro que la música más clickeada sea la mejor, y es un método abierto a la "trampa". De momento, vamos a lanzar el sistema sin esta característica.
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 15/09/2003
Xperience escribió:
Yo creo que para emitir por INET lo mejor es 56 K. Así ya se escucha suficientemente bien y mas puede ocasionar sobrecarga y cortes en casi todos los usuarios.


No tiene por qué causar cortes necesariamente, pero de todos modos estamos probando ahora el stream a 64K. El ahorro en bytes es notable y la pérdida de calidad no muy apreciable, así que podría quedarse la cosa en:

Conexion rápida: MP3s a 64 kbps - joint estéreo - 44.1 Khz
Conexión lenta: MP3s a 32 kbps - mono - 22 Khz

Sugerencias?
Subir
Rednoise
#27 por Rednoise el 15/09/2003
Yo pienso igual que Xperience, no kiero que la gente pueda bajar mis temas kon kalidad suficiente para que dejen de komprar el disco. Y al igual que el, tb suelo pasar los temas a 64 kbps para kolgarlos en internet. Kreo que esta bien de kalidad para saber lo que es el tema.

Tambien es cierto que tengo temas que no tengo intencion de vender asi ke, ¿se dara la opcion al autor de dejar o no que se pueda bajar el original?

Un saludo.

PD: Va a molar el invento este jeje.
Subir
Cambridge Baneado
#28 por Cambridge el 15/09/2003
Pero, ¿qué hay de la gente que no tiene oportunidad de grabar un disco y sí quiere que la música llegue? Os doy la razón, porque más o menos, pienso igual que vosotros, pero la gente también quiere que su música llegue con la máxima calidad. Aparte, un mp3 de 192 nunca sonará como un Wav original.

Yo por mi parte, los subiré a 160, y que disfrute el que quiera, que hay que diferenciar un trabajo, de algo más personal.
Subir
LaT3x
#29 por LaT3x el 15/09/2003
No he leido todos los posts, así que a lo mejor me repito.... lo siento. Bueno, en la página de alta dice que puedes poner un enlace para que critiquen tu tema. Ahí además te ofrece la posibilidad poder crear ese tema en el foro de crítica con un link. Sería muy útil que ese mismo link estuviera en la sección de edición de las canciones, puesto que yo no he creado el tema en el foro y a lo mejor es ahora (al editar la canción) cuando me doy cuenta de que puedo crear el tema.
En cuanto a funcionalidad.... pues parece que se subió bien la canción pero no me puso nada en la pantalla después e subirlo y me dijo "página no encontrada bla bla bla".... ¿no sería mejor poner una página para indicar que se está subiendo (a título informativo)... si tarda mucho en subir la canción... a lo mejor te da por navegar y cierras la ventana que no es (pq no sepas que estás subiendo la canción).
Subir
Jodfri
#30 por Jodfri el 15/09/2003
Acabo de intentar escuchar un par de temas y nada. Se abre el wimamp pero se queda si hacer nada.

respecto a lo de bajarse los temás me parece buena idea. El que no quiera que se bajen sus temas con buena calidad para le compren el disco pues que escoja esa opcion. Y a los que preferimos que quien se baje nuestra musica lo haga con la mayor calidad posible pues lo mismo.(aunque imagino que tecnicamente será inviable).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo