Mpc o mpd... eterno dilema

AVL
#31 por AVL el 24/07/2011
¿Dónde puede encontrarse un MPC 1000 por 500 €?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
warrenbeat
pumby
pumby
#34 por pumby el 24/07/2011
Quise decir:http://djmania.es/akai-mpc-1000-p-4094.html
Subir
darkzodiac
#35 por darkzodiac el 24/07/2011
Hay dios mio que buena lectura me eche gracias a los dos
Subir
Core
#36 por Core el 25/07/2011
MPC sin pensarlo, llevaba unos 3 años produciendo con reason, y este año por fin he podido hacerme con una 2500se. Solo te puedo decir que no tiene nada que ver el sonido que sacas con uno de estos cacharros a lo que sacas virtual, al menos a mi parecer. Es mas tedioso hacer una instrumental en MPc que en reason pero el resultado final no tiene parangon. Yo saco las intrumentales por pistas hacia mi tarjeta de 8 entradas y de ahi al logic y despues les das el ultimo toque de EQ o lo que te parezca....

Con una mpd estas en el mundo normal, pero con una MPc te metes en otro muy distinto... jeje.
Subir
Arlan
#37 por Arlan el 16/10/2011
Aunque ya llegue tarde.. jajaj decir que yo tenia una mpc 2000xl y comparto el compañero que pensaba que era un infierno trabajar con el...La compreja edicion que te da un Software y un pc con 8 gigas de ram y cuatro nucleos no te la da un mpc... Yo uso maschine y es una pasada, la mezcla perfecta (que quieres editar en el aparato puedes, que te gusta mas con teclado y raton tambien! :)). Por ejemplo tiene opciones increibles acostumbrado al mpc 2000xl...puedo probar distintos kicks en segundos una vez terminado el beat... cosas como esta miles no hay punto de comparacion.. para mi se llama evolucion... Si artistas como Boonie Mayfield han dejao las mpc (por combos como logic + mpd) o cookinsoul griffi con maschine sera por algo... Aun asi tambien conozco gente que es bastante aferrimo a las mpc y no quieren probar cosas nuevas todo es respetable y al final es donde mas comodo te sientas trabajando.. sobre los matices de sonido yo he tenido una mpc2000xl y la verdad quiza algo se aprecie pero vamos....no se tampoco creo que sea una diferencia brutal al sonido que genera el maschine (utilizando mismo kit de sonido). Yo solo recomiendo echar un vistazo a videos de boonie mayfield sigue sonando igual de espectacular y de "analogico" y ya no utiliza mpc sino mpd + logic.. Saludos!!
Subir
i-Van Cleef
#38 por i-Van Cleef el 23/10/2011
#21

R de Rumba produce bastante bien??
ke es lo que hace de especial??
lo que el hace, ya lo hacia Pete Rock
hace mas de 20 años, macho.. jajaj

samplea 20 segundos y le monta un
loop de bateria y otro de bajo.

y asi hasta que se acaba la cancion.

..

ke tiene producciones guapas?? si,
pero no sera por su gran tecnica..
supongo que el merito lo llevan los
musicos que construyeron esos 20".

sobre MPC vs. MPD..

me kedo con la MPC, pero warrenbeat
tiene bastante razon en lo que dice.

es ridiculo comparar la precision
de editar en un  8 nucleos con el
Cubase 6 y plugs Waves, por ejemplo,
ke con cualkier Akai sea MPC o S..

cualkiera que no sea un sectario con
la cabeza cuadrada es capaz de verlo.
yo creo que lo del hardware antiguo
tiene que ver mas el fetichismo ke
cualkier ventaja frente a lo actual.
hoy se trabaja mas rapido y comodo.

pues eso.
Subir
1
warrenbeat
#39 por warrenbeat el 23/10/2011
#38

Exacto, has descrito muy bien la palabra, ¡fetichismo!.
Subir
1
Core
#40 por Core el 23/10/2011
Bueno el lo de rumba tienes toda la razon, sin embargo yo prefiero mpc no me digas por que, pero me parece mas autentico... Para gustos los colores, yo no defiendo la mpc a capa y espada pero si es verdad que la recomiendo mucho antes que cualquier software, pero simplemente por que es lo que opino, no voy a recomendar algo en lo que no creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo