Mpd-24

  • 1
-Matt
#1 por -Matt el 05/02/2008
La cosa es que me acabo de comprar un Mpd-24 con intencion de usarlo con reason. He leido que ha habido gente que ha tenido problemas con los botones de transporte. alguien sabe si son asignables? Envian midi comun? o simplement controlan el transporte y no hay vuelta de hoja.

Me gustaria que contestaria alguien que tuviera uno y me comentara que tal le va :)

uns saludo
Subir
Rooxb
#2 por Rooxb el 05/02/2008
yo tengo la mpd-24+reason y aun no consigo asignarlos,con lo comodo que seria.
avisame si lo consigues,haber si tenemos suerte....jejeje

saludos
Subir
-Matt
#3 por -Matt el 09/02/2008
pues si que... con un si/no me valia #-o
Subir
Rooxb
#4 por Rooxb el 10/02/2008
supongo que con alguna actualizacion de reason se podra,de compatibilidad con akai.
Subir
telmobombokaja
#5 por telmobombokaja el 27/05/2008
Con el cable usb de la mpd24 no se puede controlar el transporte segun el manual. Habria que probar cn cable midi!
Subir
BAC
#6 por BAC el 29/05/2008
Pues si que es raro...

Si realmente no se puede controlar el transporte será por que el mpd no envía esos datos como midi, porque Reason tiene un sistema muy simple de asignacion de mensajes midi a botones del rack.

Tan facil como asignarlos, guardar el archivo como predeterminado y pista.

Mira a ver si te puedes descargar el manual del mpd a ver que dice sobre esos botones. cualquier mensaje midi funcionaría.
Subir
Volkban
#7 por Volkban el 29/05/2008
joe...yo tengo una MPD24 y un teclado axiom..

Con la MPD llevo bastante tiempo..y aun no consegui asignar los botones de transporte(que mal esto)

Con el axiom..fue todo lo contrario..fue del tiron.

Mirare denuevo el manual..a ver si lo conseguimos ya de una vez.
Tambien puede que haga falta una actualizacion de akai(aunque lo dudo)

saludos
Subir
BAC
#8 por BAC el 29/05/2008
os propongo una prueba para ver si el mpd envía midi o no.


Abrir Edit/preferences e ir a la pagina de superficies de control y tal.


Darle a añadir un nuevo equipo, como no estará en la lista, elegir el controlador midi generico.

A la hora de elegir el puerto de entrada, darle al botón find. probar a darle a uno de esos botones de transporte. Debería marcar un puerto midi, si no lo hace entonces o bien el mpd no está bien conectado o los botones de transporte no envían midi.

Si moviendo otros controles si que marca un puerto midi entonces si que está bien conectado y los botones de transporte no envían midi (pero entonces como???)


Si en realidad funciono, entonces terminar de configurar y tal y volvemos a Reason. Con botón derecho sobre el botón de play seleccionamos Edit Remote Override Mappping... nos aparece un menú en el que seleccionaremos la casilla Learn From Control Surface Input, entonces le damos al play del MPD y debería marcar solito el puerto midi, el control, etc.


Esto se puede hacer con Reason creo que desde siempre, aunque con otro nombre y tal, con estas palabras os servirá para Reason 3 y 4.




Suerte!
Subir
-Matt
#9 por -Matt el 30/05/2008
la verdad q tuve que anular el pedido del mpd y ahora tengo un triggerfinger, pero por lo q lei en su dia los botones de tranporte son midimachine mensajes. Asi que quizas sea que reason no reconoce este tipo de mensajes.
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 30/05/2008
Bueno, en unos días me llega la mía, la pruebo por midi y por usb y os cuento.

Saludos
Subir
Volkban
#11 por Volkban el 30/05/2008
Probado...

Todos los potenciometros,fader y pad...envian señal midi,pero los botones de transporte de la mpd no lo hacen :?

Que putada.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 03/06/2008
Son midi, pero MMC, no CC, y el Reason no lo reconoce, el resto de secuenciadores sí.

Saludos
Subir
darksoul_e
#13 por darksoul_e el 07/06/2008
no se si os dejara a vosotros, pero yo ahora mismo estoy con una mpd32 y reason 4 y si que los puedo utilizar. no desde el primero momento, pero si clickas con el boton derecho sobre el boton rec o el boton play, y le das a edit remote override mapping y que aprenda automaticamente, pulsas el boton de rec y a mi luego ya me funciona. lo mismo con los otros botones.

supongo que a vosotros os funcionará igual, debido a que no seria mas que asignar una señal midi a otra cosa (el canal tal para tal cosa).

os dejo un par d imagenes por si andais perdidos: (no se si con el reason 3 se podrá hacer...)

Imagen no disponible

y esto para que se asigne cuando lo pulses:

Imagen no disponible

haber si teneis suerte ;)

(ojala se pudiese hacer lo mismo para borrar por ejemplo, un boton detele n la mpd32 y ya no tendria que tocar el pc... aunq para eso mpc claro jiji)
Subir
darksoul_e
#14 por darksoul_e el 07/06/2008
tengo que decir que no se porque no me ha funcionado despues d un rato (igual porque se lo he asignado a otro boton...). probad haber si teneis suerte, un par d veces si que me ha funcionado, los 5 botones. sino igual podeis asignarselo a otro... (yo lo tngo en otro porque el rec no me hace mucho caso, pero no se si n la mpd24 teneis mas botones que esos)
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 07/06/2008
No, con los botones de transporte en el MPD24 no se puede, no envía CC y reason no reconoce los mensajes MMC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo