MRW Flipanteeee

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kizito
#1 por kizito el 21/02/2008
Bueno resulta que vivo al al "lado" de una MRW y el otro dia estaba pasando por al lado y veo como transportan las cajas...aqui viene lo que flipee las cajas las tiraban ni carritos ni na!las cajas por el suelo !
Desde ahora se que nunca voy a hacer un envio con estos!
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ganzua
#2 por ganzua el 21/02/2008
Pues no has visto una central de DHL.

Estaba viendo el tracking de una guitarra que me pidieron que venía de Japón y veo que llega el viernes. Llamo para comprobar que ha llegado y me dicen que si pero que la entregan el Lunes. Como me dió mala espina que estuviese un fin de semana entero tirada en un almacen aviso que paso a recogerla en media hora.

Llego al pabellón industrial y me encuentro con un sitio que parecia una chatarrería. Los cristales de las ventanas rotos, agujeros en el techo por donde entraba el agua ya que estaba lloviendo, miles de paquetes amontados unos encima de otros y daba igual si ponía fragil o no, no había seguridad; había dos puertas enormes abiertas y entré como Pedro por su casa, pregunté por mi paquete, me dijeron con indiferencia vete por allí, entre hasta el fondo del pabellón sin que nadie me parese o me preguntase a ver a donde iba... y al final un operario me lo entregó pero como si me hubiera llevado mi paquete y otros dos de regalo en plan caja sorpresa.
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Born®
#3 por Born® el 21/02/2008
Esto es SPAIN. Imagino que pasará igual en Correos y en otro muchas empresas de mensajerías. En fin, lo mejor es "ojos que ven, corazón que no siente". Te quedas en casa esperando y rezando, porque como se te ocurra pensar en las condiciones de tu paquete puedes pasar unos días muy malo. :roll:

Edito: Esto me recuerda a cuando estudiaba en Electrónica en FP. Recuerdo que hacíamos reparaciones de tv de la época, claro. Y las tv's se transportaban tirándolas por el suelo, por la parte de la pantalla. Lo mejor de todo es que no se rayaban ni se resquebrajaban.
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Sejoh
#4 por Sejoh el 23/02/2008
ganzua escribió:
Llego al pabellón industrial y me encuentro con un sitio que parecia una chatarrería. Los cristales de las ventanas rotos, agujeros en el techo por donde entraba el agua ya que estaba lloviendo, miles de paquetes amontados unos encima de otros y daba igual si ponía fragil o no, no había seguridad; había dos puertas enormes abiertas y entré como Pedro por su casa, pregunté por mi paquete, me dijeron con indiferencia vete por allí, entre hasta el fondo del pabellón sin que nadie me parese o me preguntase a ver a donde iba... y al final un operario me lo entregó pero como si me hubiera llevado mi paquete y otros dos de regalo en plan caja sorpresa.



Al margen de que estoy de acuerdo en que en una empresa de mensajería deberían respetar el tema de los envíos frágiles : ¿No crees que te obsesionas un poco con el tema de "el posible mal que puede hacer cualquiera"?. Quiero decir, entonces , ¿prefieres un sistema altamente vigilado, en el que no puedas ni respirar sin que una cámara te grabe o un uniformado te cachee y te haga preguntas hasta del nombre de tu madre? .. no sé, es una observación, en general apelas mucho a la desconfianza radical e irracional cómo pilar básico en cualquier sistema. ¿No crees que si hubieses sido alguien con realmente intenciones chungas se te hubiese calado enseguida? . En general, el 99% de casos de forma intuitiva puedes ver quien viene hacia tí con intenciones oscuras, y al menos poner el chip de alerta sin llegar a convertirse en hipocondria. Aunque ese 1% sea una posibilidad, siempre es mejor ese margen que irse al otro extremo, en mi opinión.

Me parece bien desconfiar en cierto grado, especialmente del funcionamiento del sistema, pero que se yo, llegar a ciertos extremos cómo ejemplo de que "Se necesita más control" es de alguna forma justificar lo que precisamente está ocurriendo cada vez a más rozando ya el límite entre lo que se suponen eran libros de ciencia ficción y la realidad.

Además, seamos sensatos: pongamos que te quieres hacer una empresa de mensajería. Necesitas de forma sí o sí un almacén grande, maquinaria y sobretodo , fluidez en cuanto a que venga una furgo , coja el material y lo distribuya, o venga un camión deje material , etc.. Si esto ocurre varias veces al día, lo lógico es tener las "grandes puertas" abiertas. ¿Tendrías a alguien todo el día delante de las puertas a ver quien entra? . Quizá unas cámaras de seguridad para al menos ver quién es el listo que se ha llevado el paquete .. Podríamos decir lo mismo de muchos talleres , pero "corren el riesgo". ¿Por que? , por que entonces sería una puta locura, y la gente prefiere trabajar y no tener que gastarse en pensar en exceso en "lo que puede pasar" mientras trabajan (no me refiero a cuando está cerrado), y el que monta el taller no querría pagar a un vigilante sólo por "lo que puede ocurrir", si no es un lugar donde es lo habitual claro, y en tal caso igual sale más a cuenta mudarse . No sé. Quiero decir que he leido tu comentario y, sin contar el estado de la nave y la falta de cuidado sobre el material frágil que estoy de acuerdo , el resto me ha parecido lo más habitual en cualquier almacén. Es que eso de "podría haberme llevado lo que sea" lo puedes aplicar a cualquier lugar situación , excepto quizá lugares con gente armada, controles excesivos, puertas blindadas (un banco?, y aún así, hay gente que viene y lo consigue) .. entonces ¿es eso lo que deseas?.

A todo esto, no tengo ninguna empresa de mensajería , que conste. Lo más parecido que he hecho fué trabajar hace muchos años en una cámara congeladora en una nave (sin contar cuando trabajaba en sonido , no era el mismo sistema exactamente), donde preparaba los pedidos (un torito , palés, todo eso), ayudaba al chófer a repartir, etc. La cosa es que en un lugar así , es fácil que entre cualquiera , y lo mismo en cualquier otra nave .. y en ciertos momentos del día lo máximo que hay es una secretaria , que cómo no le tire el ordenador a la cabeza al posible malintencionado , o simplemente no haga nada para no poner su integridad en peligro .. pues eso, que cualquiera puede hacer cualquier cosa en cualquier momento.

No sé, por curiosidad ¿has trabajado alguna vez en algún almacén, taller o similar?.
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Sejoh
#5 por Sejoh el 23/02/2008
Bueno , igual he de añadir algún emoticón para que no parezca así cómo algo muy personal .. veamos ... :-k
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ganzua
#6 por ganzua el 23/02/2008
Sejoh escribió:
¿No crees que te obsesionas un poco con el tema de "el posible mal que puede hacer cualquiera"?. Quiero decir, entonces , ¿prefieres un sistema altamente vigilado, en el que no puedas ni respirar sin que una cámara te grabe o un uniformado te cachee y te haga preguntas hasta del nombre de tu madre?


Hombre, si te parece que una empresa de paquetería no tiene que tener un buen nivel de seguridad... Por agravio comparativo, en la aduana de correos los paquetes están igual de tirados pero no entra cualquiera hasta el fondo ya que en la puerta hay un vigilante que te pide el dni, el papel del envio y te pone una tarjeta de visitante.

Sejoh escribió:
en general apelas mucho a la desconfianza radical e irracional cómo pilar básico en cualquier sistema.


Yo personalmente desconfio por principios en cualquier sistema establecido pero no es por capricho, es por las os*ias recibidas con anterioridad.

Sejoh escribió:
¿No crees que si hubieses sido alguien con realmente intenciones chungas se te hubiese calado enseguida? . En general, el 99% de casos de forma intuitiva puedes ver quien viene hacia tí con intenciones oscuras, y al menos poner el chip de alerta sin llegar a convertirse en hipocondria. Aunque ese 1% sea una posibilidad, siempre es mejor ese margen que irse al otro extremo, en mi opinión.


Rotundamente no. Si alguien quiere robar en la central de DHL que comento, solo tiene que entrar bien vestido que va a salir con el paquete que quiera sin que nadie le diga nada.

Sejoh escribió:
Además, seamos sensatos: pongamos que te quieres hacer una empresa de mensajería. Necesitas de forma sí o sí un almacén grande, maquinaria y sobretodo , fluidez en cuanto a que venga una furgo , coja el material y lo distribuya, o venga un camión deje material , etc.. Si esto ocurre varias veces al día, lo lógico es tener las "grandes puertas" abiertas. ¿Tendrías a alguien todo el día delante de las puertas a ver quien entra? . Quizá unas cámaras de seguridad para al menos ver quién es el listo que se ha llevado el paquete ..


Pues si el que tuviera que decidir fuese el menda... claro que pondría seguridad en las puertas, como la tiene correos.

Sejoh escribió:
Podríamos decir lo mismo de muchos talleres , pero "corren el riesgo". ¿Por que? , por que entonces sería una puta locura, y la gente prefiere trabajar y no tener que gastarse en pensar en exceso en "lo que puede pasar" mientras trabajan (no me refiero a cuando está cerrado), y el que monta el taller no querría pagar a un vigilante sólo por "lo que puede ocurrir", si no es un lugar donde es lo habitual claro, y en tal caso igual sale más a cuenta mudarse . No sé. Quiero decir que he leido tu comentario y, sin contar el estado de la nave y la falta de cuidado sobre el material frágil que estoy de acuerdo , el resto me ha parecido lo más habitual en cualquier almacén. Es que eso de "podría haberme llevado lo que sea" lo puedes aplicar a cualquier lugar situación , excepto quizá lugares con gente armada, controles excesivos, puertas blindadas (un banco?, y aún así, hay gente que viene y lo consigue) .. entonces ¿es eso lo que deseas?.


En el caso de un taller no se el nivel de seguridad que se requiere pero en el caso de una empresa que almacena los paquetes de sus clientes y que pueden ser mercancias de mucho valor, en mi opinión se requiere seguridad.

Si no hay seguridad suficiente y el pabellón está hecho un asco solo es por un motivo; porque ese es el negocio de las empresas de transporte, volumen de envios y reducir los costes al límite posible. A la empresa de transportes le da igual si un paquete se rompe o se pierde o es robado; si está asegurado lo paga el seguro, si está sin asegurar te van a marear para que cualquier reclamación te sea un infierno, como cuando te pierden las maletas en un aeropuerto.

Sejoh escribió:
Lo más parecido que he hecho fué trabajar hace muchos años en una cámara congeladora en una nave (sin contar cuando trabajaba en sonido , no era el mismo sistema exactamente), donde preparaba los pedidos (un torito , palés, todo eso), ayudaba al chófer a repartir, etc. La cosa es que en un lugar así , es fácil que entre cualquiera , y lo mismo en cualquier otra nave .. y en ciertos momentos del día lo máximo que hay es una secretaria , que cómo no le tire el ordenador a la cabeza al posible malintencionado , o simplemente no haga nada para no poner su integridad en peligro .. pues eso, que cualquiera puede hacer cualquier cosa en cualquier momento.


Es que desconozco el caso de una cámara congeladora :D Yo solo se que el paquete de un cliente mio está tirado de mala manera en un almacén destartalado donde entra cualquiera a robar, asi que si puedo pasar a recogerlo en persona lo antes posible lo hago y si puedo evitar ciertas compañías de transportes las evito.

Estoy seguro que DHL a nivel internacional es una gran empresa, te dan un numero de tracking y puedes ver como un paquete atraviesa medio mundo sin ningún problema... hasta que entra en Spain. Te puede tardar más en llegar del puerto franco a tu casa que de Japón a España. Igual pasa con MRW, seguro que MRW internacional es la leche pero por experiencia estoy harto de MRW España.
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Paco Melero
#7 por Paco Melero el 24/02/2008
Yo estas navidades pase una aventura guapa con MRW...

Resulta que llegó un aviso a casa de MRW conforme teníamos un paquete para recoger, ya se sabe, navidades las empresas mandan cosas y tal, en fin, a la tarde siguiente fui a recogerlo.

Después de estar un rato esperando me sale una chica con "mi paquete", una bolsa con botellas de vino toda manchada de vino y una de las botellas vacías y rotas...y yo me quedé :shock: ...

Con eso que me da por mirar la etiqueta del paquete que me habían entregado y era para otra persona que ni se llamaba como yo.... todavía no entiendo como pudo equivocarse por que ni la calle, ni el nombre, ni apellidos coincidían...

Total, que le digo a la chica que eso no es para mi que lo mire bien...(pobre hombre al que le mandaron las botellas de vino y se las entregaron rotas...)

Se va la chica para dentro...busca...busca...busca...y encuentra otro paquete algo así como un sobre con documentos, y yo extrañado vuelvo a mirar la etiqueta y veo que tampoco es para mi...lo mismo que antes.

Yo ya cabreado le vuelvo a decir que eso tampoco es para mi...cuando por fin encontraron mi puto paquete yo ya estaba harto de estar esperando ahí, pero bueno que le vas a hacer no todo el mundo se toma las cosas en serio como lo hacemos muchos otros...

Al final recibí mi paquete, pero no quiero ni pensar la cara del hombre que recibió el vino roto y que encima ni le dieran explicaciones, porque a mi en un principio no me las dieron de porque estaba eso roto...

Parece que todo el mundo tiene mala experiencia con MRW....:S
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texvo
#8 por texvo el 24/02/2008
esta claro lo que paso, la chica estaba envenenada con los efluvios del vino de la botella rota ..... con una cogorza así es normal que se quisiera quedar con el tinto de tu paquete, mas vino, e intentar que te llevases unos documentos a cambio....

no era tonta no :guitarra:

estaba envenenaaaaaa..... :cantar:
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Nachenko
#9 por Nachenko el 24/02/2008
A mí y a Lamprolog MRW nos la liaron buena, perdieron el dinero de una cosa que le vendí a cobro revertido.

En DHL los propios empleados te mangan lo que quieren. Y son caros con cojones para el servicio (?) que dan.

En Nacex, si les llamas para decirles que el paquete sólo podrán entregarlo por la tarde, vienen por la mañana y se lo dan a la vecina. Verídico. No se enteran de nada.

De momento, los únicos que no me han dejado con el culo al aire, incluyendo pedidos a Amazon Estados Unidos, Xara Studio UK y demás, son los de Correos, de los que a veces nos quejamos y con razón... pero recordad siempre que puede hacerse peor.
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ganzua
#10 por ganzua el 24/02/2008
Lo mas grave que me ha pasado con MRW fue con MRW Barcelona trabajando en una empresa, te enviaban la faturación de otra empresa a tu nombre, con un par, y no había manera de conseguir que entrasen en razón hasta tener un altercado con el director de la oficina o no se quien, que como siempre, tiene que coincidir que el que mas cargo tiene es el mas tonto.

Pero bueno, a modo de anedocta; entro en una oficina de MRW para devolver un disco duro averiado a Alternate Ordenadores. Le digo la dirección a la tia pronunciando en medio inglés "alternate", me da el papel para firmar y veo que ha puesto "alterneit ordenadores".

Misma oficina y distinta chica, me pesa un paquete que tenía que enviar y me comunica que se pasa 5 gramos del tramo de peso, porque estos te cobran por tramos, y me dice que me tiene que cobrar algo asi como 20 - 30 euros mas. Le digo a la tía que no me fastidie y que no me haga abrir el paquete para sacar 5 gramos y la tía me dice que no, que no puede y que el peso lo llevan a rajatabla. Asi que a abrir el paquete alli mismo y a sacar 5 gramos.
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ganzua
#11 por ganzua el 24/02/2008
Nachenko escribió:
De momento, los únicos que no me han dejado con el culo al aire, incluyendo pedidos a Amazon Estados Unidos, Xara Studio UK y demás, son los de Correos, de los que a veces nos quejamos y con razón... pero recordad siempre que puede hacerse peor.


Lo mismo digo! :D Estos en mi experiencia son los que más pueden llegar a tardar en entregarte algo, del orden de un mes o más en varias ocasiones (estas navidades mismas, lo comentamos en otro hilo), pero al final siempre han entregado. La única pega es que no tienen número de tracking para hacer un seguimiento del paquete y no están coordinados con los correos de otras paises que si que tienen tracking. Hasta que no te dan el paquete tienes la incertidumbre de si se habrá perdido por lo que tarda.

Si te entra algo por aduana, no se si pasa en todas las oficinas centrales de correos, pero conozco unas cuantas en las que el servicio de recogida en aduana solo está abierto durante una hora al día y los pagos que tengas que hacer te los hacen hacer a través de ingreso bancario con unos impresos, asi que si hay cola olvidate de solucionar el tema en un día.
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dramatictone
#12 por dramatictone el 25/02/2008
Alguien escribió:
Pero bueno, a modo de anedocta; entro en una oficina de MRW para devolver un disco duro averiado a Alternate Ordenadores. Le digo la dirección a la tia pronunciando en medio inglés "alternate", me da el papel para firmar y veo que ha puesto "alterneit ordenadores".


No viene a cuento, pero no puedo evitar contarlo: esto que has dicho me ha recordado aquella vez que pregunté en el corte inglés por el dvd de Love Actually a una de las chicas que andaban por allí. Imaginad mi cara cuando se vuelve a la encargada y le pregunta "Neeenaa, ¿¿tenemos Love actualiti??" :lol: Y yo allí pensando "Esa creo que no la váis a encontrar".

En fin, fui malo y no las saqué del error :P Pero fue divertido ver como la buscaban un ratito :roll: :lol:
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djcristianp
#13 por djcristianp el 27/07/2009
Os cuento mi caso. Vivo en Cambados (Pontevedra), pero ahora me encuentro trabajando en
Valladolid.

El caso es que tenía el ordenador de sobremesa en casa, y quería traérmelo para aquí, así que me lo envió mi madre a través de MRW.

Lo único que me mandaba era la torre, que dejé yo PERFECTAMENTE EMBALADA, usando la caja original, y con más poliexpan por los lados y por la zona superior e inferior.

Hasta ahí bien, mi madre llamó a MRW, pasaron por casa a recogerlo, preguntaron que qué enviaba, y al decirle con un ordenador le pegaron una pegatina de FRÁGIL, se lo llevaron y le dijeron a mi madre que al día siguiente lo tenía aquí.

Así fue, al día siguiente, por la tarde (a la hora que se les indicó) llegó un señor a Valladolid con mi ordenador, la caja entera, firmo, se va, y todo bien.

Lo desempaqueto, lo enchufo, y no enciende:S
Pruebo varias veces, pero nada. Se me da por abrirlo a ver si pasa algo dentro, y lo primero que veo es que mi disco duro, que cuando lo dejé empaquetado estaba agarrado en la caja en su sitio, yace en el fondo de la caja, y que está desconectado; además, los cables del botón de encendido estan desconectados, de ahí que no encendía. Conecto todo bien, el ordenador arranca y el disco duro empieza a hacer clack, clack, clack, y se apaga. Así varias veces. Yo ya lógicamente flipando. Miro la caja, aparentemente el cartón no tenía ningún golpe grave (cómo lo va tener, internamnte tenía una capa enorme de poliexpan). LLamo a MRW, me empiezan a marear,los de aquí que llame a la oficina que lo envió, los que la enviaron que llame a los que me lo entregaron, que iban a mirar las cámaras, que no se qué, bla bla bla. Nada. CERO. Me están vacilando; primero me dijeron que ellos no cubren eso, que si la caja no está rota no se puede hacer nada, que sólo cubren pérdidas/robos; hemos enviado un burofax exigiendo el pago de la reparación (que pasada una primera fase de reconocimiento en una tienda de informática, me dicen que es un problema mecánico, que habría que llevarlo a una empresa de recuperación de datos :S) y me contextan ahora diciendo que ellos no le hicieron nada, que comprobaron todo y que no pasó nada con la caja (MENTIRA Y GORDA), y que me darían 4,5 euros por kilo...(emmmm, porque me dan nada si aseguran que no le pasó nada...quieren quitarme de en medio y que no proteste más...?)

Qué puedo hacer?Un disco duro nuevo me ha costado 80€, y recuperar los datos que había en el otro puede costar una exageración, no se si vale la pena meterse en juicios...pero es que me parecen unos impresentables, imaginaos el golpe que le han tenido que dar al ordenador para que el disco duro se saliese de su sitio, arrancando los cables del botńo de encendido y reset, y a parte romper el conector SATA por un lado...

Cómo se supone que trata esta gente los paquetes, para qué le ponen una pegatina de FRÁGIL?
Juegan al fútbol con ellos, o los tiran desde encima del trailer, o que pasa?

No sé que hacer, por ahora supongo que iré a consumo a ver que pasa, pero encima seguro que tienen las de ganar, alegando que como el paquete por fuera no está roto, eso venía así dentro ya...me siento impotente

PD:perdón por el tocho pero necesito desahogarme
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filco
#14 por filco el 15/01/2010
Bueno el caso es que compre una radio antigua por internet.
todo ocurrio cuando el paquete me lo trajo esta empresa,MRW y la radio estaba destrozada se conoce que tratan muy bien los paquetes ¿no?
saludos
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walerandei mod
#15 por walerandei el 16/01/2010
Yo con las unicas 2 empresas con las que no tuve ningun problema ... fue con "Correos" (con la que envio mayoritariamente todo por ser la mas economica y la que mejor servicio me presta) ... y con "Nasex" (cuando el comprador/vendedor no le gusta correos, pues es la otra opcion). En la empresa donde trabajo, venimos trabajando hace tiempo con la gente de Nasex ... y no solo las cajas llegan enteras sino que se preocupan en entregar los paquetes en horario y si hay dudas con la direccion, se comunican con la central y central te llama por telefono. No tengo queja alguna de ellos. :)

Con el resto, exceptuando UPS (con la que tuve una sola recepcion y llego todo bien) ... tuve problemas con todas y cada una. De hacer lo que les da las ganas, de directamente devolver el paquete como que no existia el remitente (porque al repartidor no le venia bien entregarlo en mi zona), de hacerseme desaparecer un equipo, de destrozarme otro equipo ... y asi.

La peor de todas, sin duda alguna es TOURLINE EXPRESS ... y MRW le sigue pegadita. :evil:
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