Sejoh escribió:
¿No crees que te obsesionas un poco con el tema de "el posible mal que puede hacer cualquiera"?. Quiero decir, entonces , ¿prefieres un sistema altamente vigilado, en el que no puedas ni respirar sin que una cámara te grabe o un uniformado te cachee y te haga preguntas hasta del nombre de tu madre?
Hombre, si te parece que una empresa de paquetería no tiene que tener un buen nivel de seguridad... Por agravio comparativo, en la aduana de correos los paquetes están igual de tirados pero no entra cualquiera hasta el fondo ya que en la puerta hay un vigilante que te pide el dni, el papel del envio y te pone una tarjeta de visitante.
Sejoh escribió:
en general apelas mucho a la desconfianza radical e irracional cómo pilar básico en cualquier sistema.
Yo personalmente desconfio por principios en cualquier sistema establecido pero no es por capricho, es por las os*ias recibidas con anterioridad.
Sejoh escribió:
¿No crees que si hubieses sido alguien con realmente intenciones chungas se te hubiese calado enseguida? . En general, el 99% de casos de forma intuitiva puedes ver quien viene hacia tí con intenciones oscuras, y al menos poner el chip de alerta sin llegar a convertirse en hipocondria. Aunque ese 1% sea una posibilidad, siempre es mejor ese margen que irse al otro extremo, en mi opinión.
Rotundamente no. Si alguien quiere robar en la central de DHL que comento, solo tiene que entrar bien vestido que va a salir con el paquete que quiera sin que nadie le diga nada.
Sejoh escribió:
Además, seamos sensatos: pongamos que te quieres hacer una empresa de mensajería. Necesitas de forma sí o sí un almacén grande, maquinaria y sobretodo , fluidez en cuanto a que venga una furgo , coja el material y lo distribuya, o venga un camión deje material , etc.. Si esto ocurre varias veces al día, lo lógico es tener las "grandes puertas" abiertas. ¿Tendrías a alguien todo el día delante de las puertas a ver quien entra? . Quizá unas cámaras de seguridad para al menos ver quién es el listo que se ha llevado el paquete ..
Pues si el que tuviera que decidir fuese el menda... claro que pondría seguridad en las puertas, como la tiene correos.
Sejoh escribió:
Podríamos decir lo mismo de muchos talleres , pero "corren el riesgo". ¿Por que? , por que entonces sería una puta locura, y la gente prefiere trabajar y no tener que gastarse en pensar en exceso en "lo que puede pasar" mientras trabajan (no me refiero a cuando está cerrado), y el que monta el taller no querría pagar a un vigilante sólo por "lo que puede ocurrir", si no es un lugar donde es lo habitual claro, y en tal caso igual sale más a cuenta mudarse . No sé. Quiero decir que he leido tu comentario y, sin contar el estado de la nave y la falta de cuidado sobre el material frágil que estoy de acuerdo , el resto me ha parecido lo más habitual en cualquier almacén. Es que eso de "podría haberme llevado lo que sea" lo puedes aplicar a cualquier lugar situación , excepto quizá lugares con gente armada, controles excesivos, puertas blindadas (un banco?, y aún así, hay gente que viene y lo consigue) .. entonces ¿es eso lo que deseas?.
En el caso de un taller no se el nivel de seguridad que se requiere pero en el caso de una empresa que almacena los paquetes de sus clientes y que pueden ser mercancias de mucho valor, en mi opinión se requiere seguridad.
Si no hay seguridad suficiente y el pabellón está hecho un asco solo es por un motivo; porque ese es el negocio de las empresas de transporte, volumen de envios y reducir los costes al límite posible. A la empresa de transportes le da igual si un paquete se rompe o se pierde o es robado; si está asegurado lo paga el seguro, si está sin asegurar te van a marear para que cualquier reclamación te sea un infierno, como cuando te pierden las maletas en un aeropuerto.
Sejoh escribió:
Lo más parecido que he hecho fué trabajar hace muchos años en una cámara congeladora en una nave (sin contar cuando trabajaba en sonido , no era el mismo sistema exactamente), donde preparaba los pedidos (un torito , palés, todo eso), ayudaba al chófer a repartir, etc. La cosa es que en un lugar así , es fácil que entre cualquiera , y lo mismo en cualquier otra nave .. y en ciertos momentos del día lo máximo que hay es una secretaria , que cómo no le tire el ordenador a la cabeza al posible malintencionado , o simplemente no haga nada para no poner su integridad en peligro .. pues eso, que cualquiera puede hacer cualquier cosa en cualquier momento.
Es que desconozco el caso de una cámara congeladora

Yo solo se que el paquete de un cliente mio está tirado de mala manera en un almacén destartalado donde entra cualquiera a robar, asi que si puedo pasar a recogerlo en persona lo antes posible lo hago y si puedo evitar ciertas compañías de transportes las evito.
Estoy seguro que DHL a nivel internacional es una gran empresa, te dan un numero de tracking y puedes ver como un paquete atraviesa medio mundo sin ningún problema... hasta que entra en Spain. Te puede tardar más en llegar del puerto franco a tu casa que de Japón a España. Igual pasa con MRW, seguro que MRW internacional es la leche pero por experiencia estoy harto de MRW España.