E-MU Vintage keys problema display

  • 1
hide24
#1 por hide24 el 26/05/2018
Hola a todos,
acabo de comprarme de segunda mano muy barato un E-MU vintage keys plus, y el que me lo vendió, ya me advirtió que no funcionaba.
Hoy lo he estado mirando y tal, y en el display, me aparecen cuadrados negros, que no me dejan ver nada . Tampoco hay opción de cambiar contraste o algo.
Intuyo que el display funciona bien, entonces la avería debe ser de otro lugar que no tengo ni la menor idea.
Alguien con el mismo problema o sabe de donde podría venir el fallo ?
un saludo!
a4d88ef60cb62f118268e1b01f662-4500188.jpg
Subir
Synclavier
#2 por Synclavier el 26/05/2018
El contraste parece estar permanentemente al máximo ¿no se puede ajustar, mediante una ruedecilla o mediante el menú?
Si se puede por medio del menú, da todos los pasos que indique el manual, aunque no veas los caracteres, y mira si responde al ajuste.

Y otra cuestión: ¿puedes cambiar sonidos y escucharlos, mediante los botones de selección, aunque sea a ciegas, o tampoco genera sonido?
Prueba a darle unos golpecitos en la carcasa al aparato estando encendido. A mi me ocurría lo mismo en un Kawai K1 y dándole unos golpecitos los caracteres volvían, señal inequívoca de que hay un mal contacto. Una soldadura de la zona del display se habia agrietado y pude solucionarlo.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 26/05/2018
#1 ¡Hola! ¿Pero el módulo suena o no hace nada? ¿Lo has conectado via Midi y probado?
Supongo que hay un par de cosas o tres que revisar:
Por lo general y debido al tiempo que tienen ya esos módulos lo mas probable es que la batería de las
memorias se haya agotado, asi que no estará de mas que la cambies.
Tienes también la opción del "Factory Reset". Que me parece se hacía presionado la tecla
Master y Edit mientras encendías el módulo. Tiene que estar apagado antes, obvio.
Luego creo que te daba una opción de diagnóstico moviéndote con el menú, y en ella
había una opción que era "Initialize", presionas enter y enter otra vez y listo.

Si no te sale esa opcion es que entonces ya puede haber un problema de alimentación procendente
de la fuente. Revisa los condensadores de la fuente de alimentación, que solían ser los que daban
problemas y por falta de tensión (por estar secos, o defectusos) no da el voltaje suficente para
que el módulo incialice y funcione de manera normal. Si no funciona tampoco pues entonces
ya habría que revisar otras partes pero empieza por lo que te comento, que solían fallar todos
de lo mismo.

¡Saludos!
Subir
hide24
#4 por hide24 el 27/05/2018
Soundprogramer escribió:
#3 por Soundprogramer hace 6 horas
#1 ¡Hola! ¿Pero el módulo suena o no hace nada? ¿Lo has conectado via Midi y probado?
Supongo que hay un par de cosas o tres que revisar:
Por lo general y debido al tiempo que tienen ya esos módulos lo mas probable es que la batería de las
memorias se haya agotado, asi que no estará de mas que la cambies.
Tienes también la opción del "Factory Reset". Que me parece se hacía presionado la tecla
Master y Edit mientras encendías el módulo. Tiene que estar apagado antes, obvio.
Luego creo que te daba una opción de diagnóstico moviéndote con el menú, y en ella
había una opción que era "Initialize", presionas enter y enter otra vez y listo.

Si no te sale esa opcion es que entonces ya puede haber un problema de alimentación procendente
de la fuente. Revisa los condensadores de la fuente de alimentación, que solían ser los que daban
problemas y por falta de tensión (por estar secos, o defectusos) no da el voltaje suficente para
que el módulo incialice y funcione de manera normal. Si no funciona tampoco pues entonces
ya habría que revisar otras partes pero empieza por lo que te comento, que solían fallar todos
de lo mismo.

¡Saludos!




Muchas gracias !
Sonido no sale. Lo que si me he fijado en varios post en ingles , y comentan lo mismo que dices Soundprogramer. Probablemente venga el fallo de la fuente de alimentación.
He sacado la cubierta, y he hecho algunas fotos. Tiene creo varios capacitadores pero no distingo la diferencia entre si unos lo son u otros no.
Hay posibilidad de comprar otro modelo de placa igual o parecida en alguna tienda china tipo aliexpress y tal, o seria mejor cambiar los capacitadores uno a uno?
El componente grande y negro también es un capacitador? He hecho varias fotos.
un saludo y mil gracias!

Imagen no disponible
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 27/05/2018
#4 ¡Hola! Acabo de ver todas las fotos. No parecen estar en mal estado los condensadores de la fuente, al menos
en apariencia. Habría que medir con un polímetro los voltajes de salida, aunque ya te digo que aveces las
apariencias no sirven para comprobar el estado de los condensadores. Yo que tu los cambiaba todos, que no
te vas a gastar mas de 6 0 7 euros. Busca alguna tienda de componentes por tu zona.

Pero cambia la batería de la memoria. De todas formas es posible que se hay ido algún otro componente de la fuente y
es mas complicado de revisar, como un IC.
Te paso un link con alguien de un foro anglosajón que tiene un problema similar
al tuyo: http://electro-music.com/forum/viewtopic.php?highlight=proteus&t=25815

Yo cambiaba de todas formas los capacitadores. Es mas interesante reparar la fuente porque si te pones a buscar una
que sea de recambio pues te puede salir por un pico y eso ya no es rentable. Bueno.. siempre te quedaría la opción
de comprar un proteus 1 o 2 a precio de saldo o intentar buscar algún reenplazo por internet.
Pero es un riesgo, intenta la reparación primero. Sino te queda llevarlo a algún técnico, que tampoco tienes mucho que
perder porque si no te lo pueden reparar no te podrán cobrar, está claro.

¡Saludos!
Subir
hide24
#6 por hide24 el 28/05/2018
Soundprogramer escribió:
por Soundprogramer hace 22 horas
#4 ¡Hola! Acabo de ver todas las fotos. No parecen estar en mal estado los condensadores de la fuente, al menos
en apariencia. Habría que medir con un polímetro los voltajes de salida, aunque ya te digo que aveces las
apariencias no sirven para comprobar el estado de los condensadores. Yo que tu los cambiaba todos, que no
te vas a gastar mas de 6 0 7 euros. Busca alguna tienda de componentes por tu zona.

Pero cambia la batería de la memoria. De todas formas es posible que se hay ido algún otro componente de la fuente y
es mas complicado de revisar, como un IC.
Te paso un link con alguien de un foro anglosajón que tiene un problema similar
al tuyo: http://electro-music.com/forum/viewtopic.php?highlight=proteus&t=25815

Yo cambiaba de todas formas los capacitadores. Es mas interesante reparar la fuente porque si te pones a buscar una
que sea de recambio pues te puede salir por un pico y eso ya no es rentable. Bueno.. siempre te quedaría la opción
de comprar un proteus 1 o 2 a precio de saldo o intentar buscar algún reenplazo por internet.
Pero es un riesgo, intenta la reparación primero. Sino te queda llevarlo a algún técnico, que tampoco tienes mucho que
perder porque si no te lo pueden reparar no te podrán cobrar, está claro.

¡Saludos!


Pues si. Hoy compre los componentes por internet y en cuanto me lleguen me pongo manos a la obra a cambiarlos a ver si funciona.
Ya contare mi experiencia de nuevo, a ver si a alguien también le sirve de ayuda, hay muchos módulos que parece que tienen el mismo problema!
Muchas gracias compañero! un saludo!
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 31/05/2018
#6
Ten en cuenta que esos condensadores de tipo electrolítico llevan una polaridad determinada. Fíjate bien al soldarlos para no poner ninguno del revés.
Yo no estoy muy seguro de que sea ese el problema, pero cambiarlos tampoco viene mal, siempre que se haga bien y poniendo otros de valores de capacidad y voltaje idénticos.
Revisa todas las soldaduras y conectores de las placas, de todas formas, por si hubiera algún mal contacto.
Subir
hide24
#8 por hide24 el 12/06/2018
Hola de nuevo compañeros,
ayer me llegaron los componentes de aliexpress, y cambie todos los condensadores de la placa. Positivo en su lado y negativo igual. La pila se la he cambiado también y aun asi me da el mismo problema. No parece funcionar y la pantalla sigue igual.
Es muy extraño verdad? Podria ser la fuente de alimentacion?
Con un ensoniq sq modulo que tengo tambien tiene el mismo problema y le he cambiado los condensadores pero nada...igual
Un saludo!
Subir
hide24
#9 por hide24 el 12/06/2018
otra de las cosas que acabo de fijarme, es que los led de los botones tampoco encienden.
un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 12/06/2018
#8 ¿Que tal? Si, estaba dentro de lo factible. En las fotos que subistes de la placa de alimentación no parecía que
hubieran electrolíticos en mal estado pero está claro que cambiarlos no cuesta mucho y además ya los tienes nuevos.
No pierdes nada. Hablamos de comprobar los voltajes de salida de la fuente. ¿Los has revisado antes y después del
cambio de los electrolíticos?

Que también es posible esté en mal estado algún IC. Es que si no encienden ni los leds tiene mucha pinta de la fuente,,
es lo que hablamos. Todos los indicios pueden ser de ahí pero claro.. hay que mirar mas cosas.

Si que es importantísimo que respetaras la polaridad de los electrolícos. Si pones uno mal asunto, problema.
De display casi te digo que descartes que no, pues como comentas no encienden los leds
de los pulsadores. Si no es fuente a la segundo que me iría es al chip del sistema. Si está deteriorado
se puede sustituir por una copia con el último OS y a probar. Ten en cuenta que si está malo el sinte
no hará la secuencia de inicio y el sinte parecerá estar muerto. Al menos es otra via que puedes explorar.

Esto lo comento porque es posible alguien intentara flashear la Eprom (es actualizable) y lo hicera mal
o con un sistema que no era para el Vintage Keys Plus y la liara parda.

Saludos!
Subir
hide24
#11 por hide24 el 13/06/2018
Hola!
En cuanto lo de la polaridad si que lo he respetado.
Si te digo la verdad, lo de los voltajes no lo he comprobado. De electronica lo único que se algo es soldar un poco , y poco mas. Ya que no funcionaba el modulo me arriesgue a cambiarlos por mi mismo y a probar suerte, pero todo sigue igual que antes.
En cuanto a lo que comentas de flashear la Eprom, te refieres a como si alguien intento actualizar el software y lo hizo mal no?
Hay información sobre eso¿ lo desconozco totalmente. Y podría yo volver a instalarlo?
un saludo y mil gracias!!
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 13/06/2018
#11 Es una posibilidad, si. Me refiero al asunto del flasheo incorrecto de la Eprom. Pero es una posibilidad, que pueden ser mas
problemas los que están causando que el instrumento no funcione. Tendrías que mirar las pistas de la placa principal, detectar
si ves algún corte usando una lupa para verla entera con detalle. Es que son muchas cosas..
Lo de la Flash también pero no se arregla sin un programador de Eproms y no creo que tengas. Hay un usuario muy majete
que flashea las Eproms con los últimos sistemas, incluso es posible descargarla de internet de manera gratuita. Pero
a lo mejor esto tampoco te soluciona el problema y vas sumando y sumando..

Yo que tu no me complicaba la vida, en serio. Mejor que se lo lleves a un técnico que trabaje este tipo de reparaciones por
tu zona, o si no hay que se lo mandes a alguno de los técnicos que reparan de manera profesional. Aquí en Hispa
los hay, algunos bastante competentes y te podrán ayudar. Si te ha salido barato el módulo una reparación de 60 o 70€
pues no es nada.. Ya me entiendes. Luego hay que tener mucho cuidado con manipular los circuitos porque si
no llevas antiestático puedes causar un destrozo irreparable en integrados o componentes sensibles.

Espero que hagas lo que mejor te convega, pues no puedo ayudarte de momento mas. Creo que lo del técnico
es lo mas razonable, al menos yo lo haría.

¡Saludos!
Subir
hide24
#13 por hide24 el 14/06/2018
Pues si! averiguaré mas del tema, y sino miraré lo del tecnico a ver si me vale la pena repararlo o volverlo a poner a la reventa. Al final comprar barato es comprar dos veces jeje
Un saludo y muchas gracias! :)
Subir
astropop
#14 por astropop el 14/06/2018
Cuidadín al manipular ese tipo de fuente, es una conmutada. El condensador que tiene la pegatina del control de calidad de EMU es el encargado de filtrar la continua en la entrada de 230. Más vale descargarlo antes de meter las manos por ahí.

Si la manipulas encendida aún con más razón :mrgreen: .... según la primera imagen, traza una linea "imaginaria" justo en medio del transformador, todo lo que queda en lado izquierdo, peligro, lo de la derecha es más seguro. Verás que en medio se encuentra también IC1, es un optoacoplador, que mantiene una conexión eléctrica (óptica, no hay conexión física realmente) entre la sección de salida (derecha) y la izquierda, entrada.

Seria interesante medir los voltajes de salida, pero a ser posible con carga, es decir conectado y encendido el módulo. Se puede dar el caso que en vacio te dé los voltajes correctos pero no con carga, la fuente se puede "amorrar"... aunque si ya has cambiado los condensadores de filtrado de salida... también cabria la posibilidad de que las lecturas se vayan de madre si otra zona del módulo esté mal funcionando y te lleve a la conclusión de que el problema es la fuente....

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 14/06/2018
hide24 escribió:
Al final comprar barato es comprar dos veces jeje


Esa es la cosa. Te puede salir bién o mal y perder dinero. A mi por ejemplo me regalaron una placa base hace unos días
de Intel con Socket 1156 completa, aunque sin el micro y las memorias. La vi que parecía en buén estado y le hice
un test inicial para ver si arrancaba. Como el test prometía pues por 35€ compré un micro + memorias mas un
ventilador (a precio de saldo vamos) me ha salido la jugada perfecta. Pero es un riesgo siempre que compras
o te dan algo que parece sencillo de resolver. Por norma cuando la gente vende equipos rotos pues pasa eso,
o te los dan muertos del copón, sin solución o bién tienes suerte y con poco se arreglan. Es un riesgo.

LLévaselo a un técnico. Está claro que roto si lo vendes por piezas no te dan nada, 50€ si tienes suerte o menos.
Si te lo reparan pues sus 150/200 puedes conseguir. Ya tu ves lo que haces.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo