E-MU Vintage keys problema display

  • 2
Synclavier
#16 por Synclavier el 22/06/2018
#13
Parecerá una tontería, pero ¿has mirado si está bien o si por el contrario está fundido el fusible que lleva la fuente?
Realmente es lo primero que hay que mirar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hide24
#17 por hide24 el 22/06/2018
Hola Juanma,
pues ya me lo saque de encima hará un par de días. De todas formas tengo un Ensoniq modulo SQ-1 que tiene el mismo problema.
Mirare esto del fusible que me dices! Que ''sintomas'' suele dar si es la falla del fusible normalmente?
un saludo y gracias!
Subir
Synclavier
#18 por Synclavier el 22/06/2018
#17
Hola, pues si se funde el fusible la fuente no da ninguna tensión y el aparato estaría muerto, no haría nada.

En tu Vintage Keys, pensaba que fallaba el display pero que otros pilotos o leds lucían. Pero hoy entré otra vez en el hilo y me fijé en que más adelante hacías el comentario #9 en el que decías que los leds de la botonera tampoco lucían nunca, por lo que parecía que no había ninguna tensión en el interior del equipo. Por eso me dí cuenta de lo del fusible.

En el SQ-1, mira el fusible antes que nada. Si estuviera fundido, cámbialo por otro nuevo del mismo amperaje exacto (muy importante). El amperaje suele venir troquelado en uno de los bornes metálicos del fusible y a veces no se ve muy bien. Puede poner, por ejemplo: 1 A (1 amperio) 0,5 A (0,5 amperios), o puede venir en miliamperios: por ej. 750 mA (750 miliamperios, que equivale a 0,75 amperios) o 1000 mA (equivalente a 1 amperio).

Cambiar un fusible fundido no significa que el aparato vaya a funcionar correctamente. A veces hay suerte, pero es muy probable que al encender de nuevo el aparato se vuelva a fundir, lo cual significa que hay un consumo de corriente demasiado elevado (probablemente un cortocircuito) en alguna parte del circuito del aparato.
Si el nuevo fusible se funde, lo que se debe hacer es desconectar la fuente de alimentación de la placa base del aparato, para ver si la fuente conectada en vacío (sola) también funde el fusible (el corto podría estar en la propia fuente) o si por el contrario el problema está en la placa base. Si la fuente alimenta a mas de una placa, se desconectan y después se van conectado una por una para ver en cuál está la avería.

Es decir, se intenta ir acotado la avería y reduciéndola a un área lo mas pequeña posible, hasta dar con el/los componente(s) defectuoso(s), para así proceder a su reemplazo.
Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 23/06/2018
Lo normal es que si el fusible (no todos los equipos lo llevan) está fundido el equipo ni encenderá, estará muerto.
No llega paso de corriente al transformador. Pero el Emu si tenía paso de corriente, asi que era avería.

Si te lo has quitado de encima pues mira.. la verdad que buena pinta no tenía. El que lo compre pues para
piezas, eso si. Una pena.

hide24 escribió:
tengo un Ensoniq modulo SQ-1 que tiene el mismo problema


Chico.. ¿Que haces con los equipos? :desdentado:
Subir
Leo Ludueña
#20 por Leo Ludueña el 13/12/2019
Hola..alguien sabe que pila lleva el vintage Keys..?
Subir
Endre
#21 por Endre el 13/12/2019
Leo Ludueña escribió:
Hola..alguien sabe que pila lleva el vintage Keys..?

¿No te gustó la respuesta que te dieron en este otro hilo o estás troleando?
https://www.hispasonic.com/foros/repuestoa-roland/537283#post4626172
Subir
Leo Ludueña
#22 por Leo Ludueña el 14/12/2019
Hola buenos días.. alguien de aquí a RESTAURADO el vintage Keys sus sonidos...?

Ya que se me agotó la batería y los sonidos desaparecieron .. le cambie la pila y quisiera recuperar sus sonidos.. alguien me podría ayudar..?
Subir
Endre
#23 por Endre el 14/12/2019
Leo Ludueña escribió:
quisiera recuperar sus sonidos


Esta secuencia sirve para la mayoría de módulos Emu. Se encuentra fácil con cualquier buscador. ;)

First, turn the power off then:

1. Hold both CURSOR KEYS (Arrow Keys) down and turn on the POWER at the same time. Hold the cursor keys until the unit boots up in the DIAGNOSTIC test menu.
2. Let go of the CURSOR KEYS…Turn the DATA WHEEL to the right until you see
3. INITIALIZE USER DATA as the menu choice.
4. Press the HOME/ENTER button twice.
5. When complete you will see CALIBRATE KNOBS. Press ENTER twice and then follow directions to calibrate.
6. When complete you will see REBOOT. Press ENTER twice to reboot.

Si no lo consigues, busca los ajustes de fábrica en un archivo *.syx y haz un volcado (dump) al equipo, con cualquier aplicación al uso (midiOX, vstHost, etc)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo