Mucha cantidad de sonido

kopazzo
#1 por kopazzo el 04/08/2013
Antes de nada disculpen mi ignorancia,

para hacer la bajada del pueblo (una prueba que se hace por coadrillas), necesitamos un equipo de musica, pero creemos que lo mejor es poner un solo altavoz por eso de que el traslado es mas sencillo y tambien porque lo que nos importa es la cantidad y no la calidad (siempre y cuando no distorsione).
la caracteristica mas importante que mida el volumen (o la cantidad de señal que salga de la caja) que sacaremos del altavoz es la potencia (w) de los altavoces?
con lo cual con un altavoz de unos 600W seria suficiente? lo que queremos es oir sin problemas nuestro sonido sin ser contaminado por los que estan 20 metros hacia atras y 20 hacia delante.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marc_pro27
#2 por marc_pro27 el 04/08/2013
Podeis usar altavoces de 300W ó 400W que también se oiran bien (y fuerte) y no molestará tanto a los oídos.... como no sé que es lo que queréis hacer y dices que se tiene que oir a 20m a la redonda pon un altavoz encarado hacia adelante y otro hacia atrás; en caso de ser pasivos (es decir, los que necesitan amplificador) podeis usar un ampli estereo.

Saludos,
marc_pro27
Subir
kopazzo
#3 por kopazzo el 04/08/2013
esos wattios de los que hablas serian rms? esque no entiendo bien la diferencia entre ellos dos
Subir
dovesound
#4 por dovesound el 04/08/2013
...una "bajada" en una cuadrilla del pueblo...chiquillo, da algunos detalles más...yo, al menos, no sé por donde van los tiros...saludetes!!
Subir
kopazzo
#5 por kopazzo el 04/08/2013
la cuestion es a que caracteristica del altavoz tengo que hacer caso para que sin obviar la calidad suene con mas caña o mas alto?
Subir
dovesound
#6 por dovesound el 04/08/2013
Spl. Aunque lo suyo sería saber exactamente para qué se van a utilizar, y yo, al menos, no lp pillo...
Subir
kopazzo
#7 por kopazzo el 04/08/2013
digamso que es como una cabalgata, una actuacion diferente por cada cuadrilla, en la que se recorre el pueblo, y van todas las coadrillas seguidas
Subir
dovesound
#8 por dovesound el 05/08/2013
...aaahh, más o menos como un desfile de carnaval...imagino, comparsas-cuadrillas, cada una con su sonido...ok,ok. Pues, depende del presupuesto que tengáis os podemos recomendar, aunque, en principio, cajas activas
Subir
1
kopazzo
#9 por kopazzo el 05/08/2013
Muchas gracias!
presupuesto seria alrededor de 500, seria preferible gastar menos pero bueno como se pueda...
y de cuantos wattios estariamos hablando mas o menos? o wattios rms...no se la diferencia (y nose cual es la que dan los fabricantes)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo