Muchas dudas para elegir entre Traktor S4 y Pioneer DDJ-T1

SpezialK
#1 por SpezialK el 31/05/2011
Hola a todos,

Por motivos de espacio, hace ya un año que me vi obligado a guardar mis platos Technics (que uso para controlar Traktor Pro a través de una Audio DJ 8).

La verdad es que tengo mono de pinchar y estoy pensando seriamente en adquirir una de las dos controladoras, sin vender los technics, que algún día volveré a instalar cuando me vuelva a mudar.

No he tenido ocasión de probar ni la S4, ni la DDJ-T1 y no tengo manera de hacerlo, por lo que me podré guiar por vuestros comentarios.

Por lo que he podido leer, estas son las ventajas e inconvenientes que encuentro a las dos máquinas:

TRAKTOR KONTROL S4

Inconvenientes
- No me convence el tamaño del Jog Dial y también desconfío de su tacto.
- También desconfío del tacto y la precisión del pitch (esto es muy importante, ya que odio el autosync).


Ventajas
- Completa integración con Traktor (en versiones actuales y futuras).
- Posibilidad de usar mis Technics con Timecode en el futuro sin cambiar el mixer.
- Manejo de los samples (aunque no creo que los use mucho).

AUDIO DDJ-T1

Inconvenientes
- No se visualiza la señal de entrada de cada canal.
- La integración con versiones futuras de Traktor.

Ventajas
- Jod Dials "parecidos" a los CDJ's, sin son iguales.
- Tacto y precisión del pitch si es igual al de los CDJ's.
- Aparente calidad de construcción del controlador.

Para mi es atractivo poder tener en casa una controladora que se parezca a los equipos que me voy a encontrar cuando salga de bolos y no note mucho la diferencia, por eso me tira más la Pioneer. No obstante, tiene algunos fallos, como la falta de visualización de señal por canal, que me tira un poco para atrás.

Alguien que haya podido probar uno, otro o los dos, ¿me puede echar una mano?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cata
#2 por Cata el 31/05/2011
Mira este review (en ingles) a ver si te sirve de algo.

http://www.skratchworx.com/reviews/ddj_t1.php
Si tienes problemas de espacio este bicho mide 80 cm de largo...

Has visto este ?:
http://numarkns6.com/#!home

Sigue tu instinto porque todavía no creo que haya nadie en el foro que haya probado a fondo estas 3 opciones para hacer una comparativa algo más objetiva (ojalá me equivoque) muchos tienen el S4 y algunos les ha ido bien a otros les ha ido mal. Usa el buscador.

Saludos.
Subir
tantee
#3 por tantee el 31/05/2011
Es posible que la Pioneer sea el mejor controlador en cuanto a componentes, pero como la versatibilidad del S4 no hay nada, yo pensaba = que tu en el tema de los samples, ahora no puedo estar sin ellos, la conectividad Controlador S4- Software, es perfecta.
Subir
antoniolopez
#4 por antoniolopez el 01/06/2011
yo estoy apunto de pillarme la traktor s4.. y con cualquier comentario que veo dudando de ella me pica la curiosidad jejeje pero viendo lo visto y comparando es una pedazo de maquina muy bien integrada , calidad de materiales y conectividad pero lo unico a lo que le temo es la posible incompativilidad con windows 7 ¿alguien tiene traktor s4 con windows?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo