Muchas Dudas Sobre Yamaha 03d

--31852--
#1 por --31852-- el 09/07/2007
Hola buenas Estoy pensando en comprarme una mesa de mezclas Yamaha 03d de segunda mano me la dejan a un buen precio.
Mi estudio es el siguiente
Digi 003 Rack
dos ordenadores Core 2 duo 6 gb en total de Ram
3 Sintetizadores Hardware 3 Salidas Stereo cada una
Reverbs Compresores Maximizadores y un Bastation
1 VoiceMaster pro con su micro
El tema esta en que Kon la digi no me caben todos estos instrumentos Poe eso el tema de comprarme esta mesa ya que despues todo lo meteria por Digital optico a la digi003 pero tambien kiero aprovecharla para usarla en el Cubase Sx3 komo kontroladora midi
mi pregunta es:
Sabe alguien si esta mesa seria ideal para lo que busko hacer en mi estudio?
O seria mas facil comprarme un Conversor AD /DA de Rack de 8 entradas y una controladora midi para el cubase y plugins aparte?

Me gustaria que me aclarase alguien si a podido probar este tipo de configuracion en algun estudio o algo y si me constaria mucho de configurar

Gracias espero vuestra ayuda Hispasonicos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 10/07/2007
nadie me puede opinar????????



Xfff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 10/07/2007
como controladora de cubase, tan solo podrás usar faders de canal en bancos de a 8 y el panorama, el resto de funciones no se reconocen por cubase.

tener una mesa, y esta en particular, es una buena idea por el "nunca se sabe que vas a pinchar", pero si tienes claro que vas a mezclar siempre internamente en el pc, a menos que te salga MUY barata no se si te merece la pena.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 10/07/2007
jupiter entonces que me recomiendas para entrar todo el material que tengo externo al cubase
un Conversor AD / DA??
no me aclarado mucho mas de lo que esperaba
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 11/07/2007
chico!..no sé...
una 03d está muy bien, compacta, buen sonido, todo lo que lleva...
dime cuanto vas a pagar y te diré si vale la pena...

si vas a mezclas internamente pasa de la mesa y pillate una superficie de control y un adda adat...
si te pillas la mesa es por tener "parte" de tus necesidades en una maquina, pero no por el cubase.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 11/07/2007
me cuesta 850€ y tambien pienso que conecto la mesa los sintes externos y puedo ekualizarlo todo ponerles cosillas komo compresion y aparte puedo jugar con muchas salidas en el cubase no se...
pienso que igual mejor y que la calidad es mas dispersa ya que separo en 10 o mas salidas el audio para llegar a la mesa y poder regular de ahi el sonido
Subir
Dennis83
#7 por Dennis83 el 11/07/2007
Buenas.

Yo personalmente no me compraba la mesa y me compraria un conversor con adat para enchufar a la digi.

Lo de usar los plugins de la mesa, creo que teniendo el pc al lado poco los usarias y como controladora creo quie tiene pocas funciones q se puedan asignar.

Usas todos las entradas a la vez? si no puedes pillarte un patch y listo.

Un saludo :lol:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 11/07/2007
vale tengo cosas claras
haber me pillo un Alesis AI-4 o el Alesis AI-3 que diferencias hay y despues me pillo un controlador pos komo el Bhringer para el cubase y el Novation Zero sl para los plugs y vsti como lo ves.?
pero tambien dime la diferencia de estos dos conversores Digitlaes ok?

Gracias Dennis83
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 11/07/2007
suscribo lo dicho por dennis83, pero te recomiendo un controlador midi mejor, estáte atento a segunda mano, por 800 euros puedes pillarte un tascam us2400 que es la repera.
creo que la diferencia entre el ai4 y el ai3 son las entradas en jack balanceado o rca y la tasa de bits máxima soportada.
para un par de sintes me pillaba un behringer ada8000, que lleva previos de micro y en un momento dado puedes grabar algo más que un solo micro, y por 200€
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 11/07/2007
Tengo un VoiceMaster con un micro Studio Projects c3 conectado por Digital por eso me pillo el Alesis ya que a mi behringer en calidad de sonido me da mucho que hablar por eso en el controlador me lo pillaba por sus buenas critikas que le an dado y a ese precio
Estube mirando una Tascam de esas y el precio que dices tu esta ya vendida es la putada nadie vende un tipo asi a estas alturas entonces prefiero mientras ir tirando kon la behringer haber que papel me hace creo yo no se

alguien opina de otra manera ok
Subir
Pauso
#11 por Pauso el 15/11/2012
Hola chabales y chabalas si ailas espero que no os importe usar este mismo hilo para un contenido parecido al que expuso nuestro compañero 31852.

La cuestion es:Me ofrecen una mesa de mezclas Yamaha 03d por 700.Tengo un home estudio a pachas con un colega...que de momento usamos su motu 8 pre con cubase 4.5 y unos monitores adam que puse yo en compensacion a su motu para grabar a grupetes pero no en directo por que no nos llegan las entradas.No tenemos previos ni limitadores de señal para las entradas altas de los mics de phantom que noson pocos a la hora de sonorizar una drum.

Ahora si..tras la intro...Seria factible usar la 03d como limitador sin perdidada para las señales que me saturan en la motu?se puede usar como controladora en qubase 4.5?y usar la masa para ampliar canales de entrada y poder grabar a una banda al completo?

Thanks de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo