Mucho gusto... Midi.

Cheo
#1 por Cheo el 28/03/2003
Que tal?. Me parecen brillantes las intervenciones que hacen respecto a este fascinante programa, y aunque tengo tiempo usando Cakewalk Pro Audio, y Ahora Sonar, nunca he experimentado con el Midi, pero creo que llegó la hora de empezar. Ahora, desconozco totalmente el tema, y me gustaría empezar po rel principio: Que cable debo utilizar para hacer esta conexión Teclado-tarjeta de sonido, porque en ninguna de las tiendas "ESPECIALIZADAS" que puedo acceder, tienen ni puta idea de como se realiza este FENÓMENO de conexión. Se aceptan especificaciones, fotografías, comentarios y hasta insultos, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
medaispoca
#2 por medaispoca el 28/03/2003
jejejej me suena que en las tiendas no tengan ni puta idea... . . .
no dices que tarjeta tienes, imagino que una sin puertos midi tal cual, por lo que debes hacerte por un cable que por un lado es midi in and out y por el otro puerto joistick (o algo asi) , ya sabes ese conector alargadito con un monton de pines.
Imagen no disponible
Recuerdo que una vez adkiri uno bastante barato, mil y pico pelas, pero la ultima vez que fui a comprar uno se han subido a la parra, me pedian hasta mil durazos de los de antes.
otra cosa, una vez compre uno y me volvi loco no conseguia nada... probe todas las putas configuraciones nada, desesperante... pues resulto ser el puto cablecito de marras. compre otro y clong! funciono
Volviendo al tema de la incompetencia de algunas tiendas, aprovecho para :twisted: cagarme en la puta madre de la dependienta que una vez me vendio un cable de micro din 5 patillitas por un cable midi, ademas carisimo y no puede devolverlo cuando me di cuenta ya lo habia saboreado mi gato, no me sirven ni las putas clavijas, tu diras hoy en dia que puta conexion lleva esta mierda, que mamarracha.
saludosurrrlllllllllllllll
Subir
Rana_de_metal
#3 por Rana_de_metal el 28/03/2003
Tambien dependiendo del teclado que tengas puede ser que el mismo tenga un midiport especial para pc con el cual te ahorrarias dinero por que tu podrias hacer el cable de acuerdo a la configuracion que el instructivo de tu teclado indike, esto es un cable que es de minidin de de 8 pins macho, a un serial comun de pc de 9 pin hembra, esta coneccion rekiere de el controlador de tu teclado (driver) y funciona perfectamente bien, es mucho mas barato y facil de conseguir por que solo vas a una tienda de computo compras el cable los metro que kieras, los conectores, y listo tomas tu diagrama y a soldar, y no me digas que no sabes soldar por que todos los musicos somos soldadores expertos :D con eso de que los cables fallan... :?

En fin una vez que tienes el cable listo pues tienes que ajustar la configuracion de tu teclado para decirle que vas a enviar y recibir señal por el pc-port por lo regular se ajusta a 38.4k para pc, si es mac pues es el mismo prosedimiento pero con otros parametros de ajuste, pero sigamos con pc, ahora intalas tu Driver de acuerdo a las instrucciones del mismo y pues si todo fue bien y soldaste bien tu cable todo funcionara a la perfeccion.

si me pones tu modelo de teclado y de tarjeta pues era mas facil recomendarte algo, en via de mientras espero que esto te sirva, tu dijiste que pusieramos de todo....

:wink:
Subir
ANGEL GABRIEL
#4 por ANGEL GABRIEL el 02/08/2008
HOLA . PORFAVOR .SOLICITO SU AYUDA.. TENGO EL SONAR 7 Y UN TECLADO MIDI. EL PROBLEMA ES QUE CUANDO CARGO UN SONIDO YA SEA SESSIONDRUMER. CUANDO APRETO LA TECLA EL SONIDO ME SALE RETARDADO. COMO PUEDO CONFIGURARLO O CUAL ES EL PROBLEMA.. PORFAVOR ,GRACIAS MILLONES MI MSN ES:
HUGOGABRIEL305@HOTMAIL.COM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo