Mucho gusto, soy Victoria Sánchez, Directora de Orquesta

  • 1
Victoria Sánchez
#1 por Victoria Sánchez el 10/09/2017
Soy venezolana. Nací y crecí en el oeste de Caracas; en La Vega, un 8 de julio de 1986. Ningún miembro de mi familia era músico, pero mi papá cantaba y tocaba cuatro para mi desde antes de nacer. Cuando solamente tenía 4 años de edad, también cantaba y tocaba con él.

Estudié piano en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y una tarde, no pude evitar sentir la poderosa fuerza de los sonidos del instrumento que se convertiría en mi mayor pasión: la orquesta. Estaban ensayando la sinfonía número uno “Titán” de Gustav Mahler y de inmediato supe lo que haría por el resto de mi vida. Desde entonces, cada paso que doy, está enfocado en la que es una de las carreras más maravillosas para mi, ese día decidí ser Directora de Orquesta.



Formalmente, inicié mis estudios musicales a los 9 años de edad. Llegué a mi segundo hogar, El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y crecí en uno de los proyectos más trascendentes musical y socialmente a escala mundial, por el cual siento un profundo orgullo. Nada habría sido posible sin el contundente apoyo de nuestro insigne Maestro José Antonio Abreu.

Como pianista, he formado parte de las orquestas Sinfónicas Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica de Caracas y la Sinfónica Teresa Carreño, con quienes me he presentado en los más hermosos escenarios de Europa y Asia siendo dirigida por personalidades como Gustavo Dudamel, José Antonio Abreu y Simon Rattle.

Si quieren conocer más de mi pueden entrar a http://www.directoradeorquesta.com

Me agrada estar aquí con ustedes y espero poder compartir mi experiencia con ustedes.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 10/09/2017
Un honor tener en esta comunidad a toda una directora de orquesta, gran envidia para cualquier disponer de toda una orquesta a la indicación y enfoque de uno, se necesita saber mucho para hacerlo.
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 10/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Un honor tener en esta comunidad a toda una directora de orquesta, gran envidia para cualquier disponer de toda una orquesta a la indicación y enfoque de uno, se necesita saber mucho para hacerlo.

Suscribo esto totalmente. No solo es un gran honor, sino que muchos de esta comunidad, como es mi caso, podríamos tener la oportunidad de aprender de una persona tan brillante y preparada.
Bienvenida :)
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 10/09/2017
Todos los que participamos en Taller Orquestal estaremos al tanto de las intervenciones de Victoria Sánchez en dicho taller.

https://www.hispasonic.com/foros/taller-orquestal/f83
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 11/09/2017
En tu perfil dices:
Artistas favoritos: Beethoven, Mahler, Shostakóvich.
Son también algunos de mis compositores preferidos :-) . He hecho una versión con librerías orquestales del primer movimiento de la Quinta de Beethoven (y otra el segundo de la Séptima pero ésta no la he subido), puedes escucharla en mi perfil de usuario. Me gustaría mucho saber tu opinión, aunque las librerías orquestales no son una orquesta real, claro.

Un saludo cordial.
Subir
Jodfri
#6 por Jodfri el 12/09/2017
Bienvenida y como dicen, un honor.
En el taller orquestal quizás te sientas a gusto. Sería un lujo si quisieras comentar cualquier cosa.
Saludos
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 12/09/2017
Bienvenida pues. Te animo a participar en foros específicos de Orquestacion, con ejemplos de vídeos y partituras, para comentarlos.

https://www.hispasonic.com/foros/pura-orquestacion/506582 b
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 12/09/2017
Bienvenida Victoria!

Efectivamente un placer y un honor tenerte por aquí (y aún más por ser "hija" de El Sistema de J.A. Abreu, que es un ejemplo mundial). Esperamos leerte mucho, que hace falta aún mucho sinfonismo y mucha clásica por aquí ;)
Subir
Antonio Leal
#9 por Antonio Leal el 12/09/2017
Estupendo darte la bienvenida a nuestro taller orquestal y poder contar con tus experiencias. Aquí hay un gran ambiente entre todos, compartimos las ganas de aprender y nos ayudamos dándonos continuos consejos de mejora en nuestro desarrollo didáctico de la composición orquestal.
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 12/09/2017
No es por chafaros la ilusión de tener una explosiva directora de orquesta venezolana en el foro... pero me da que el post era básicamente auto-bombo... se registró hace 2 días, se promocionó... y hasta hoy.
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 12/09/2017
#10 Qué mal pensado, Klaus. ¿Crees que todo el mundo tiene tiempo y ganas de aparecer cada día por el foro? Ten paciencia, ya volverá... :-)
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#12 por Luis Martín (Roma 18) el 12/09/2017
Tod@ el/la que se va de hispa, tarde o temprano vuelve, aunque solo sea para husmear. Por cierto, bienvenida a este , tu "hogar" de la música. :tambor:
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 13/09/2017
No entiendo algunos comentarios.... Lo de explosiva lo dices por lo de su amplio gesticular?

Y lo de husmear? Según el DRAE es referente a animal, o a indagar sobre una persona...
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#14 por Luis Martín (Roma 18) el 13/09/2017
hollenius escribió:
Según el DRAE es referente a animal, o a indagar sobre una persona...


exactamente
Subir
deka
#15 por deka el 13/09/2017
No mucho más que decir. Por mi parte bienvenida seas!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo