Pura Orquestación

hollenius
#1 por hollenius el 16/12/2016
No se si estaréis conmigo en la importancia de la orquestacion.

A raiz de las casi buenas librerias actuales parece que a priori cualquier diletante puede acercarse a la orquestacion, aunque sea virtual.

Una vez hecho eso, casi mejor es saber que cosas pueden hacerse y cuales no. Lo idealmseria preguntarle a un ejecutante de cada instrumento, pero no se si en el foro hay de todo. Yo aporreo el piano y karpin intenta tocar un cello, creo. O sea que poco ayudaremos, jajaj.

Tambien dependeria de la orquesta, pero pongamos una que lo haga decente.
Precisamente, a veces malas obras, o muy simples, pasan a ser grandiosas con la orquestacion, como la del enlace que voy a poneros.

El tema es normalillo, modal, como no.
dorico, eolico y frigio a ratos, pero al piano pierde la fuerza.

En el minuto 2y14 suenan las trompas que-te-cagas, yo por lo menos me lo parece. Hay que oirlo con unos buenos altavoces, si pueden no ser Adam, mejor :yeah:

El que orquesta, por lo que vi en el making of, no es bergensen, es el director del coro, creo.
La obra parece bso, pero creo que son discos sueltos.

Pues nada, la idea del hilo es que vayais poniendo ejemplos de buenos pasajes orquestados, o, sobre todo, dudas de algunos mockups oidos de si podrian hacerse en lo real. Luego subo una pregunta ad hoc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hollenius
#2 por hollenius el 16/12/2016
Joder, con tanto rollo no puse el video... :machaca:

https://youtu.be/tGh4FcZKekA
Subir
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 16/12/2016
https://www.youtube.com/watch?v=jcf7OTnTvi4&list=PLC2D7D95CF7BCBF69

En esta playlist tenemos a Bear McCreary interpretando al piano varios temas de su banda sonora de Battlestar Galactica. Si luego vais buscando los títulos de cada canción en youtube, podéis comparar la versión orquestada.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 16/12/2016
hollenius escribió:
karpin intenta tocar un cello
Que se sepa, KaRPiN toca a la que toca el cello. :lol:
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 16/12/2016
#1 Bergersen al 100% en el estilo que mas me gusta, cuando se pone excesivamente épico no lo soporto, pero cuando se mete en temas puramente orquestales es sublime....
Subir
1
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz el 16/12/2016
#3 Fernando este no se pierde en la partitura, dime en que kilómetro cambia de compas....(y voy directamente)
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 16/12/2016
No lo pillo Javier... #-o
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 16/12/2016
Fernando Ortega escribió:
Si luego vais buscando los títulos de cada canción en youtube, podéis comparar la versión orquestada.


Si hay alguno que merece la pena dinos...
Subir
Cornelius Robespierre
#9 por Cornelius Robespierre el 16/12/2016
#8 si has visto Battlestar Galactica todos ;) si no creo que también, cualquiera está bien para ver cómo se plantea la orquestración.
Subir
1
Javier Arnanz
#10 por Javier Arnanz el 16/12/2016
hollenius escribió:
No lo pillo Javier...


Pongo el video, escucho que el hombre se repite tras dos minutos de escucha, lo paso a tres minutos y sigo escuchando lo mismo, a los cinco tambien. Vamos que es raro que se pierda o equivoque en la partitura....
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 16/12/2016
Jajaja, a mi me paso igual, le daba pa lante y seguia sonando el mismo tema... ni ganas de ver la orquestacion
Subir
hollenius
#12 por hollenius el 16/12/2016
#9

Pues nada, retiro lo dicho, lo hare, buscare algo y a ver que tal...
Subir
Cornelius Robespierre
#13 por Cornelius Robespierre el 16/12/2016
#12 ojo, que no digo que no sea "un poco repetitivo". Pero como es tan evidente en el material primario que usa es fácil pillarle truquillos.
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 16/12/2016
Alguien escribió:
Que se sepa, KaRPiN toca a la que toca el cello. :lol:

MI mujer se ha echado unas risas con tu aseveración ;)
Subir
hollenius
#15 por hollenius el 16/12/2016
Cornelius Robespierre escribió:
pillarle truquillos.
#13

a cuales te refieres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo