Ok, gracias a todos. Tenía ya registros de tesituras de intrumentos de varios libros y busquedas en internet, y me imaginaba algo parecido a lo que habeis contestado. Mi duda principal era decidir quien tiene mas peso, los editores de partituras y libros de orquestación, o los rangos de instrumentos de las bibliotecas que uso en PT. Creo que me tengo que decantar por lo que cuenta iskra en favor de los libros y los editores (el finale te permite cambiar el primer Do). Ahora el problema es...cuando oigo discos de clasica o de bandas sonoras a veces las trompetas tienen tesituras tan agudas que si las intento replicar en un DAW se salen de la partitura. Igual es que mi oido cada vez esta peor. Se que esta la trompeta picola, no? pero no se si se usa mucho fuera del barroco.
En cualquier caso tomo nota. Tengo que controlar mis tesituras y octavas por si algún día tengo una sinfónica rendida a mis pies.
En cualquier caso tomo nota. Tengo que controlar mis tesituras y octavas por si algún día tengo una sinfónica rendida a mis pies.