¿Por qué muchos DJs fingen?

Imnotiko™
#16 por Imnotiko™ el 21/11/2012
#11

+1

Yo también lo veo mucho y a veces, pocas, porque soy mas bien de estar serio en cabina... cuando la sesión que hago me gusta de verdad, también vacilo un poco haciendo movimientos que son casi involuntarios sin realmente mover nada.....es algo que pasa....en la mayoría de videos te encuentras con detalles de ése tipo....no pasa nasa....cada uno trabaja como sabe, quiere y le sale, depende mucho del estado de ánimo también (a veces estámos "pletóricos")... pero tampoco es necesario estar dando toquecitos a los fader para ver si un fantasma los está bajando y te aseguras de que están arriba...xD!....hay de todo.

Pero generalmente cualquier dj está constantemente tocando ecualización y acomodando el sonido lo máximo que puede para hacer transiciones progresivas y suaves....aunque a veces pueda parecer que no mueve nada.

En otras ocasiones, efectivamente, no mueve nada, solo se aseguran de que no haya un ente de otra dimensión :susto: o poltergeist tocando los controles :ook:
Aquí dejo un vídeo (el primero que he pillado, del compañero Kaiser (aunque hay muchos mas que hacen tantos o mas "gestos") que es muy dado a ese tipo de "puesta en escena") conste que es algo que en ocasiones todos hacemos sin darnos mucha cuenta, TODOS, pero si es para hacer sesionazas como ésta, impecable, bienvenidos sean los "gestos" ;)



....la verdad está ahí fuera....

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Keimax
#17 por Keimax el 21/11/2012
#8

Estamos de acuerdo que un DJ no sólo pone play y mezcla dos temas, además de manejar toda la ecualización como bien mencionas, también hay casos en donde el DJ aplica efectos, juega con loops, dispara samples y unas cuantas funciones más, sin mencionar que además tiene que estar preocupado de ir preparando el siguiente tema, sin ir más lejos algunos cercanos que no conocen mucho el mundo del djing y que me han visto en escena, me han preguntado por qué muevo tantas perillas si solo se trata de mezclar 2 temas, dejando en evidencia el desconocimiento de todo lo demás que se realiza. Sin embargo, no son pocas las veces que he visto a algunos DJs (y en muchas ocasiones a DJs de renombre internacional) que efectivamente mueven perillas como si el mundo se fuera a acabar y si tienes buen oido o conoces el tema que está sonando, te puedes dar cuenta que el tema en cuestión no sufre ninguna variación o bien que el tema originalmente tiene un determinado efecto o el típico subidón y el DJ hace como es él el que está causando ese efecto o subida, por lo tanto creo que todos los que han opinado en este hilo tienen algo de razón ya que no todos los DJs hacen lo que aparentan hacer, pero tampoco se trata de que todos finjan, como al mismo tiempo hay cantantes que cantan en vivo y otros hacen playback, simplemente eso.
Subir
djpeta
#18 por djpeta el 21/11/2012
#15 Que sacrilegio! Poner en la misma página al gran "Dj" Jaime AysuGuarri con ese tipo aburrido y serio que no entiende nada de música, ni se mueve en cabina, ni hace corazoncitos...
Subir
Mister Carrington
#19 por Mister Carrington el 21/11/2012
:sobar:
Subir
Rafa Doncel
#20 por Rafa Doncel el 21/11/2012
#8 Si señor :) Buena respuesta tio, entonces es porque le van dando toque muy pequeños para que sea fluida la mezcla... Muchas gracias :)
Perdona mi ignorancia :)
Subir
Rafa Doncel
#21 por Rafa Doncel el 21/11/2012
#17 A eso me refiero tio...
Subir
Rafa Doncel
#22 por Rafa Doncel el 21/11/2012
Chavales, se que para la mezcla hay que ir ecualizando poco a poco para que salga lo mejor posible. Y que se puede estar tocando los potenciometros para meter efectos... Pero mas bien me refiero a estos movimientos de este tipo de elementos...
Miren en el minuto 3:15 y veréis a lo que me refiero :)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#23 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/11/2012
No voy a ver el video porque va contra mis principios.

Rafa Doncel escribió:
entonces es porque le van dando toque muy pequeños para que sea fluida la mezcla...


No exactamente. Si se dan toques pequeños se produciran saltos pequeños en la ecualización
La teoría es simple: Si tienes puesto un tema y vas a mezclarlo con otro para que el bombo del que entra no se sume al del que está sonando hay que ir bajando el "low" en la ecualización del tema que esta sonando a medida que se va subiendo el "low" del tema que esta entrando. Lo mismo si se quiere con los medios y agudos. Todo lo demás sobra. Es más, si estas empezando prescindiría de trastear los medios y agudos.
Lo mismo con los efectos, es mejor ser sutil que brusco, a mi modo de ver, lanzar pocos en el momento adecuado.

Realmente no tiene ningún sentido toquetear continuamente la ecualización ni para dar toques pequeños ni para comprobar que no se muevan los knobs. La ecualización una vez ajustada no hay más que ajustar, y no se va a mover de como tú la dejes. Cada vez que tocas la ecualización estás alterando el sonido original de un tema (mezclado y masterizado por un profesional en un estudio para que suene correctamente) por eso sería lo lógico tocarla sólo cuando sea necesario.
Subir
davmonsal
#24 por davmonsal el 21/11/2012
#22 jaja me pones a Kiko pinchando el día del orgullo gay... Mal empezamos.
#12 me he partido con el esguince de brazo :grin:

Personalmente yo soy el primero que me gusta tocar los eqs y hacer gestos, pero depende de la música y lo bien que me este quedando, pero cuando los toco los toco (y ahí me motivo) pero no 'cazo moscas flotantes' en la mesa.
Subir
Victor-AG
#25 por Victor-AG el 21/11/2012
Intenta mezclar 4 o mas pistas a la vez. Si quieres que la ecualizacion sea correcta tendras que estar tocando el ecualizador bastante a menudo y no es ningun paripe ni puesta en escena, simplemente es ecualizar bien.
Que algunos hagan como que estan tocando algo? de acuerdo eso no os lo discuto. Pero vamos tambien hay gente que esta ecualizando de verdad y eso requiere tocar los knobs de la ecualizacion, porque al contrario de lo que muchos piensan, los software no meclan solos.
Un saludo.
Subir
Rafa Doncel
#26 por Rafa Doncel el 21/11/2012
Mira muchas gracias a todos, según lo que he entendido, se supone que muchas veces es necesario ir tocando los EQ continuamente... Pero otra veces es para una mejor puesta en escena, y otras porque simplemente es un payaso en el caso kiko jajajaja :)
PD: He puesto ese video porque reflejaba el paripe al que me referia jajaja.
Saludos
Subir
Jordy Max
#27 por Jordy Max el 21/11/2012
Rafa Doncel escribió:
Miren en el minuto 3:15 y veréis a lo que me refiero


Creo que a la mesa del pantojo le falta la toma de tierra... no tiene nada que ver con ecualizaciones ni botones.
Subir
charlss
#28 por charlss el 21/11/2012
Rafa Doncel escribió:
Miren en el minuto 3:15 y veréis a lo que me refiero
pues no veo que haga nada raro en ese momento ...
Subir
Homerbailon
#29 por Homerbailon el 21/11/2012
Rafa, ahora ponte el video de un profesional anda, por ejemplo mulero, que tampoco deja de tocar la eq y vienes y comentas...
Subir
mikeloo
#30 por mikeloo el 21/11/2012
Pues a ver yo me he puesto los cascos y demás en el video de Kiko y lo único que hace es paripe, si acaso algo al final de ese momento, pero no esta haciendo absolutamnte nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo