Mudshovel - Desorden

J.F.T
#1 por J.F.T el 24/01/2010
Aqui les dejo mi ultima creación:



Este tema es un poquito distinto a los que suelo subir. Tiene mas de industrial que de metal general, incluye samples y teclados y carece totalmente de solos de guitarra.

Como su nombre indica, intento crear tensión a base del desorden de estructuras.

Como siempre acepto todo tipo de criticas y consejos

Espero que os guste, en caso de que me lo pidais, puedo subir las pistas al taller de mezcla, bateria MIDI, guitarras y bajo limpios.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
reinanimate
#2 por reinanimate el 25/01/2010
que bien suena eso MUd,pedazo de tema,no lo estoy escuchando desde mis monitores,aunque puedo apreciar que suena cañón,me gustan esos ritmos,creo que en este tema le has conseguido sacar mucha más garra a las guitarras,cuéntanos un poco que has utilizado para grabar en la mezcla y en el master,me lo llevo a casa para escucharlo tranquilamente y ya te sigo diciendo cosas,muy bien Mud!
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 25/01/2010
Hola MuD:

Entre remezclas y temas nuevos estoy que no doy a basto, eso está muy bien jeje mucha caña en hispa :hell:

Este tema me ha gustado, no es el que más, pero está muy bien. Además sigue tu línea, aunque introduces elementos nuevos, los samples y los teclados, pero en líneas generales se ve muy coherente con el resto de canciones que tienes subidas, te encajará en el disco perfectamente. En una obra completa conviene que haya cierta variedad, que cada canción tenga su propia personalidad, sobre todo para romper la monotonía y eso es lo que consigue esta canción: tener su propia personalidad.

En cuanto a la mezcla, yo la veo muy bien la verdad, a lo mejor te la coge cualquiera de estos fieras y te sacan fallos por todos lados, no sé, pero a mí me suena ordenada, todos los elementos tienen su porpio espacio, se pueden apreciar todos perfectamente, bajo, bombo, caja... es que ya el sonido que tenga cada elemento es cuestión de gustos y tampoco tiene sentido entrar en según qué cosas, creo yo, a mí la caja, por ejemplo, me gusta más un poco más cruda y que se distinga un poco más la bordonera, no sé, me da la sensación de tener más brillo y más vida, pero si a ti te gusta más así qué más da, ya te digo, cuestión de gustos, en general la mezcla da muy buena sensación.

Y lo de subirla al taller de mezcla, yo probablemente hasta el fin de semana no tenga tiempo de ponerme con ella, pero a mí sí que me resultaría interesante toquetearla un poco, más que nada porque quisiera probar, con otras canciones ademas de las mías, unos truquillos que he aprendido para dar más profundidad al sonido de las guitarras, jugueteando un poco con las reverberaciones y eso, también lo he probado con la remezcla de 'Goddamit' que propuso Javi en el taller, si me queda bien ya te lo contaré, sino, será un desastre y no se enterará nadie jeje.

Un saludo.
Subir
J.F.T
#4 por J.F.T el 25/01/2010
reinanimate escribió:
que bien suena eso MUd,pedazo de tema,no lo estoy escuchando desde mis monitores,aunque puedo apreciar que suena cañón,me gustan esos ritmos,creo que en este tema le has conseguido sacar mucha más garra a las guitarras,cuéntanos un poco que has utilizado para grabar en la mezcla y en el master,me lo llevo a casa para escucharlo tranquilamente y ya te sigo diciendo cosas,muy bien Mud!


Ante todo gracias por tus alabanzas, escuchando tus canciones sabia que te gustaria, o al menos la encontrarias interesante.

Pues mira, te explico como ha ido el proceso una vez he creado los riffs, la linea de bajo, y la bateria:

La guitarra que uso generalmente es una Ibanez RG7321 de 7 cuerdas afinada estandar, en B (por cierto, en tu tema Kryten llevas una afinación brutalmente baja, usas una 8 cuerdas?), no tengo previo ni caja DI decente, por lo que enchufo la guitarra a una pedalera Korg 1500G, aquí la pongo en modo Bypass, y uso la salida estereo para enchufarla al PC.

Luego en el PC, estoy usando exclusivamente el Guitar Rig 4.

En mis otros temas he usado el pedal Demon Distorsion, con poca ganancia, pocos graves y agudos y medios a la mitad, luego meto un Ultrasonic con ganancia casi a tope y EQ similar al pedal, por ultimo aplico una reverb de estudio y un EQ parametrico para darle algo de vida a los medios y agudos (me gusta hacerlo de esta forma, suena distinto a cuando ecualizas en los pedales y cabinets).

Para este he usado un proceso un poco distinto, porque la guitarra lleva la utilidad Split, por si no la conoces, lo que hace es dividirte la señal en dos, a una puedes darle un sonido y a otra otro totalmente distinto, luego tienes una utilidad para mezclar entre las dos señales, con esto sacas el sonido general de tu guitarra.

Como decia, el Split A lleva la misma configuración que mencioné antes, y para el split B, he usado un pedal Mezone para un efecto mas metalico y como cabinet un Gratifier con mucha ganancia y casi sin EQ.

Luego, a la señal resultante la he mezclado aprox. a un 75% tirando al B, y al resultado global le he metido reverb de estudio y un EQ algo extremo, pues he cortado los medios en torno a los 440 y he subido unos puntos a los agudos.


Asi es basicamente como trabajo las guitarras, si tengo que meter solos intento ecualizar dando unos puntos mas de EQ a los medios y aplico un delay discretito para que resalte en la mezcla.

Luego grabo dos guitarras ritmicas independientes, exactamente iguales o con detalles cambiados en algunas partes, eso ya lo decide la canción.

A las baterias las he tratado con unas utilidades que trae el Steinberg Mastering Edition, una es el Loudness maximizer que le da pegada a la bateria y otra ha sido el Compressor, que te permite escuchar las frecuencias graves, medias y agudas por separado y tratarlas, estas solo llevan algo de subida a los graves y rebajados los agudos, un poquito de reverb de estudio y para adelante.

Ah, la bateria está hecha con Addictive Drums, y el bajo con Hardcore Bass XP, a este directamente casi ni le toco, pero si las guitarras van cargadas de medios al bajo se los quito para no saturar y dar una mayor pegada.

Saludos!!
Subir
Kram3r
#5 por Kram3r el 25/01/2010
Me gusta mucho porque para mí esto en innovar. Yo siempre trato de enredarme con la guitar para intentar sacar algo fresco. Me suena estilo a Mudvayne en alguna de sus canciones enrevesadas del tempo. El comienzo lo podría calificar como cualquiera de las canciones que me flipan, el segundo parrafo no me mola. No porque no vaya al tempo o lo que sea sino porke no me llega. A mí no me genera tensión, a mi esto es lo que me mola. Me encanta la música nerviosa.

Sugerencias..? Hecho en falta un takan, takan, takan, takan, ñiiiii; el ñiii. No se como se llama jaj. Yo lo hago en el 5 traste, los armonicos, pellizcarle,.. es que no se el nombre. Como es? En conclusión me gusta muuucho el estilo aunque no me acaba de hacer tilin. Te doy un 6,8 por la canción y como tocas te doy un 8,7. Por cierto que el sonido me gusta mucho.

Me encanta este video por la energia que derrochan aunque ya es viejo. Ritmos facilones pero machacones.
http://www.youtube.com/watch?v=jtcG9MZf2Tc

SAludos
Subir
reinanimate
#6 por reinanimate el 25/01/2010
bueno,acabo de escuchar la mezcla por mis monitores pequeño Mud,jejeje,me suena muy bien en general,es un tema con fuerza(de esos de hostia pa la boca),la he es cuchado varias veces,bajo mi humilde opinión,yo intentaría mirar la caja,es lo que menos me gusta,no es que suene mal,pero creo que la podías hacer sonar mejor,intenta remplazarla por un buen sample,utiliza el drumagog,que creo que no lo utilizas,y verás que la diferencia de sonido es bestial,yo tengo algunos samples que vienen ya procesados,con su reverb etc,y la verdad que ajustándola luego un pelín(no hace falta mucho retoque)te dará un sonido más cañero,el bombo me suena bien,pero ya te digo,con la de miles de samples que puedes encontrar por ahí,estoy seguro que fliparías,jejeje,a seguir dando caña MUD,cada vez me mola más tu temita,jejeje!Muchísimas gracias por explicarnos como has grabado,seguro que a más de uno nos sirve para pillar alguna idea,se agradece,saludos metaleros!
Subir
J.F.T
#7 por J.F.T el 26/01/2010
No me habeis comentado nada al respecto y no se si os interesará, pero quiero preparar las pistas para subirlas al taller de mezcla.

Lo digo porque quiero pasar la bateria a MIDI y me llevará un ratejo, puesto que las hago con Addictive Drums que no guarda relacion con MIDI
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 26/01/2010
MuD escribió:
No me habeis comentado nada al respecto y no se si os interesará, pero quiero preparar las pistas para subirlas al taller de mezcla.

Lo digo porque quiero pasar la bateria a MIDI y me llevará un ratejo, puesto que las hago con Addictive Drums que no guarda relacion con MIDI



ejem \:D/

Ghaynas escribió:

Y lo de subirla al taller de mezcla, yo probablemente hasta el fin de semana no tenga tiempo de ponerme con ella, pero a mí sí que me resultaría interesante toquetearla un poco.



Vamos, que sí que me interesa, :D así tengo algo interesante que hacer el finde. Pero las baterías, yo no las necesito en midi, si subes tus propias pistas, yo me apaño con ellas, vamos que por mí no te peges la trabajera.

Saludos.
Subir
J.F.T
#9 por J.F.T el 26/01/2010
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo