Mueble para insonorizar la CPU

oniro
#1 por oniro el 26/02/2011
Buenas, sabe alguien si hay alguna empresa en españa que fabrique este tipo de mueble?
o algun manual para fabricarlo? saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mahogany-quietrack-copy.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AGuiu
#2 por AGuiu el 27/02/2011
A lo mejor te sale mucho más barato ponerle una refrigeración líquida, si el problema es el ruido de los ventiladores...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 27/02/2011
Me parece desproporcionado pensar en una solución así. Si tu gabinete genera tanto ruido como para necesitar meterlo dentro de eso, pues yo que tu comenzaría por revisar el gabinete. El ruido por lo general proviene de las vibraciones producidas por los ventiladores y los discos duros. Esas vibraciones se transmiten al gabinete que hace las veces de una caja de resonancia y amplifica el ruido.

Los tips que tienes que tener en cuenta antes de pensar en meter tu ordenador dentro de una caja son:

- Gabinete de calidad: Tiene que verse y sentirse solido, tener peso, tener buena construcción, o si no va a recibir todas las vibraciones al interior y generará mas ruido producto de piezas sueltas, o su mala construcción.

- Ventiladores de mayor tamaño: Entre mas grande es un ventilador, menos ruido genera, la relación entre tamaño y ruido es que un ventilador mas pequeño necesita girar mas rápido para mover la misma cantidad de aire. Recomendable es cambiar la fuente de poder por una que posea ventilador de 120 mm como mínimo, lo mismo para el procesador y considerar disipadores con heatpipe.

- Montar discos duros con anclajes reductores de ruido: Pues si quieres hilar fino también puedes aislar los discos duros, mas bien evitar que transmitan sus vibraciones al gabinete. Existen kits de montaje que poseen una gomas en los tornillos que absorben las vibraciones, esto permite reducir considerablemente el ruido.
Subir
ups!
#4 por ups! el 28/02/2011
Los consejos estos creo que son buenos y los mejores frente a una de estos armarios.....

¿que pasa cuando no puedes cacharrear en el ordenador ? por ejemplo, porque es la cpu de una marca en garantía con los sellos para no abrir, un NAS (que hace ruido) y algún que otro cacharro que tampoco puedas manosear.

Yo el único problema que le veo de las miles que hay, de precios y calidades es que tengas en cuenta al escoger:

a) la freiras o acortarás la vida de los componentes si no es una buena solución. Cualquiera coje el ikea trojonjon, le hace dos abujeros lo forra y ya somos fabricantes. Huye de los armarios de pvc para elementos de redes y demás. no te sirven.

b) son caras...tremendamente caras (busca "isobox" en google) es un producto especialibzado y se hace pagar. Ves en cambio las vinotecas (mismo mueble) con su neverita y todo son más baratas. Y si buscas armarios refrigerados para helados en hosteleria, aún más.

c) no suelen tener trampas de ruidos para los ventiladores, aunque parece que esta si. He visto que algunas simplemente "abujero" en el techo y ventilador.... de 12cm directo. tiene que estar un poco más trabajado por lo que cuesta y entonces multiplicamos el punto (b).

c) que montan ventiladores hong-kong-fui, que si, al principio muy bonicos, pero luego, por polvo, por desgaste, acaban haciendo el mismo ruido que los pc's.

Si la encuentras por menos de 150€ ... avísame plis!! que también me interesa.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/03/2011
#4

Es que una isobox está pensada para grabar algo dentro de ella, por que crees que la de la foto está recubierta por esa espuma con forma de cajas de huevo, eso no aisla, la unica utilidad que puede brindar es sonorizar (aunque no se que tanto dentro de un espacio tan pequeño), yo no meteria mi PC ni loco dentro de una caja cerrada, y si la caja tiene ventiladores, pues cual es la diferencia con el PC entonces?, a mi me parece una burrada esa foto que muestran, no tiene ninguna logica.
Subir
trikyman
#6 por trikyman el 01/03/2011
Si metes tu CPU ahí dentro te dura 1 día exacto. Primero calentará el gabinete de la CPU, luego ese aire circulará al exterior que está sellado, éste se retro-alimentará dentro de la CPU, ya es aire caliente, la temperatura del interior del gabinete será la misma que la del exterior, el disipador y los ventiladores ya no tienen demasiada diferencia de temperatura que disipar, saldrá fuera volverá a entrar y así hasta que no haya una diferencia de temperatura apreciable, los ventiladores moverán aire caliente y los disipadores de aluminio y los headpipes no podrán disipar por capilaridad. En fin, que el procesador se cortará por termoprotección y sino corriges pronto el problema, una de las cosas que morirán primero será la fuente y si sigues ahí funcionando morirá la CPU o el puente norte de la placa..

Dejémonos de locuras. Punto 1, pon ventiladores más eficientes con menos revoluciones. Un ventilador lateral en la puerta de unos 23cm de diámetro tendrá que girar a menos revoluciones para mover el mismo caudal de aire que uno de 12 al doble de revoluciones.

Poner antishocks en todos los componentes sujetos a vibración. Ventiladores, unidades ópticas, HDD, etc... Una fuente de alimentación conmutada y eficiente, con una buena calidad entre su energía y su capacidad de refrigeración y ruido. No acolchar nunca la caja, recoger al máximo los cables (importantísimo) Poner discos de bajas revoluciones 5900rpm. Tener el sistema optimizado al máximo. El PC para componer es para componer, para jugar o te haces una partición nueva o te buscas otro.

Poner patas de goma que no transmitan la vibración al suelo. Tornillos bien apretados. Y lo más importante, la gráfica del pc regular la ventilación al mínimo (son todas regulables si son medianamente decentes)

Me dedico a montar equipos de todas las clases y os garantizo que soy un experto en ruido.

Puede parecer una chorrada todo lo que estoy contando, pero os aseguro que tengo un Quad-Core i7 920 12GBRAM un disco 150GB 10.0000RPM WD para el sistema operativo y unas unidades extraibles (4 para discos 2TB 5900RPM) para plugs y soft adicional. Caja Sharkoon con ventilador lateral de 23cm, fuente Thermaltake 850W ultra silenciosa.

Se me olvidaba, muy importante el chasis de la placa base también tiene que ser montado sobre antishocks para no transmitir vibraciones del ventilador de la CPU. Por cierto también es importante la elección del disipador de la CPU tanto como si fuera el mismo procesador o la placa. Yo tengo uno de Asus ultrasilencioso con un ventilador de unos 18cm, menos revoluciones mismo caudal, mínimo ruido.

Espero que esto os sirva de ayuda.
un saludo,
trikyman
Subir
ldh
#7 por ldh el 01/03/2011
Alguien escribió:
Si metes tu CPU ahí dentro te dura 1 día exacto. Primero calentará el gabinete de la CPU, luego ese aire circulará al exterior que está sellado, éste se retro-alimentará dentro de la CPU, ya es aire caliente, la temperatura del interior del gabinete será la misma que la del exterior, el disipador y los ventiladores ya no tienen demasiada diferencia de temperatura que disipar, saldrá fuera volverá a entrar y así hasta que no haya una diferencia de temperatura apreciable, los ventiladores moverán aire caliente y los disipadores de aluminio y los headpipes no podrán disipar por capilaridad.


Pues no sé si te fijaste pero esas cajas tienen su propia ventilación y por lo tanto no ocurrira esto que dices arriba.
Por si no lo sabes una caja de esas puede llegar a costar una verdadera pasta, crees que las empresas que se dedican a este tipo de cosas van a hacer quemar tu cpu.
Slds-
Subir
ups!
#8 por ups! el 03/03/2011
si pero salvo que metan y saquen aire por un compresor (juas!) que pongas en otra habitación ventilador = ruido, ventilador grande = ventilador silecioso pero ruido sale de la caja por abujero grande. salvo que tenga una trampa de ruidos y esas que he visto valen un paston. ya-ves-tu lo que es una trampa de esas, una simple canalización de la salida / entrada de aire. pero en fin, son un producto concreto para un sector concreto. Las que he visto que parecen funcionar sin freir al pc, tienen "detallitos" muy bien estudiados y la economía de escala no lo beneficia mucho en el precio final. Casi se puede decir que es un producto de ingenieria con manufactura artesanal.

ojo! yo soy el primer interesado en encontrar una por 100 euros.
Subir
oragall
#9 por oragall el 03/03/2011
... lo mejor es alargar los cables y meter la cpu en otra pieza o alejado de los mics o monitoresy, si puedes lo dejas dentro de un cajon con su respectiva ventilación para mantener la circulación de aire.
Subir
trikyman
#10 por trikyman el 03/03/2011
#8 Depende del caudal que esas cajas puedan mover relación calidad /ruido. recordar que la energía que se convierte en calor es la que no se aprovecha y los PCs de ahora entienden mucho de calorcito xD

No obstante, con mover el caudal apropiado de aire efectivamente lo veo factible. xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo