Muere Crhis Cornell a los 52 años

  • 1
Bad Suite
#1 por Bad Suite el 18/05/2017
http://www.publico.es/culturas/muere-chris-cornell-vocalista-soundgarden.html

Descanse en paz.
Subir
1
Klaus Maria
#2 por Klaus Maria el 18/05/2017


Pole!... digo, mis condolencias..
Subir
2
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 18/05/2017
#2

Posiblemente con diferencia su mejor tema.
Subir
Teo Tormo mod
#4 por Teo Tormo el 18/05/2017
Gran influencia musical para mi. Muy apenado. De las canciones que versioneaba en solitario esta era mi favorita:
Subir
raat
#5 por raat el 18/05/2017
Una pena...52 palos, iba escuchando Soundgarden cuando me han mandado un mensaje con la noticia, en fin...

Soundgarden tiene muchos temazos pero para mi este es el mejor:



Tampoco hay que olvidar que King Animal, su último disco de estudio desde 1996, me parece estar a la altura de su discografia anterior, cosa que no ha pasado con otras bandas, véase Pearl Jam.

Aunque Cornel se jodió la voz para siempre en el 95 sus discos de estudio y gracias a la tecnología han estado a la altura, otra cosa son sus directos, nada que ver con los comienzos, una vez jodida la voz a mi sinceramente me daban pena los directos.

Quien queda? Eddie Vedder, Mark Arm...
Subir
Rojo
#6 por Rojo el 18/05/2017
Joder, todavía estoy en shock, casi me echo a llorar y todo.

Lo más parecido a un ídolo que he tenido en mi vida.

Descanse en paz.

https://www.youtube.com/watch?v=foodRLmGWpk
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 18/05/2017
No me parecían una mal banda pero les faltaba un extra para poder estar entre los mejores. Los salvaba mucho el vozarrón de Cornell.
Subir
Furthur
#8 por Furthur el 18/05/2017
Juer! Y joven todavia... :(

Que buenos recuerdos con el "superunknown"





DEP
Subir
Bad Suite
#9 por Bad Suite el 18/05/2017
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 18/05/2017
#5
Cierto, es brutal.

Y este otro no está nada mal.
Subir
xiulourei
#11 por xiulourei el 18/05/2017
#9 ¿Y qué llevará a un artista de fama mundial, en plena gira, casado y con hijos y sin problemas económicos a tomar esa drástica decisión? Ayer mismo Soundgarden dieron un concierto en Detroit, ya hay testimonios en YT

Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 18/05/2017
#11

Supongo que cuando lo has conseguido casi todo y en grandes cantidades la vida puede perder sentido para algunos.
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 18/05/2017
La depresión, que no es un simple estado emocional como muchos piensan, es una enfermedad. Cuando no se trata adecuadamente le arruina la vida incluso a los ricos y famosos.
Subir
1
Bad Suite
#14 por Bad Suite el 18/05/2017
#13

Estos tipos tienen medios más que suficientes para tratar sus depresiones, sus desenganches de lo psicoactivo y demás. Pero en estos casos de gente famosa, yo diría que se les suma un trastorno de personalidad más que una mera depresión.... Narcisismos extremos, y toda clase de rasgos tóxicos adquiridos o potenciados durante su ascenso a la fama, aceleran el proceso hacia la destrucción.
Subir
raat
#15 por raat el 18/05/2017
Cornell siempre ha sido un poco especialito, de los que no se les puede hablar depende de qué porque se lo toman mal y por medio andaba su primera novia y manager, una jodida arpía, la típica pareja que mejor lejos, parece que con esta tenía movidas legales, sin contar sus años metido en la heroína y su gusto a beberse hasta los charcos cuando llovía.

También hay que tener en cuenta que este tío empezó en el 84 tocando y en su ciudad era como jesucristo venido del cielo, además era el mas follable de la escena underground, después lo petó con Ultramega OK en el 88, el Louder than love, el Badmotorfinger en el 91 donde ya se veía que estos tíos eran la reostia, después en el 94 el Superunknown que ya fue como la reostia en verso, no ovidemos que antes de todo esto estaba el grupo Mother love bone, una especie de Guns And Roses pero sin lo de Guns, un pseudogrupete que tenían Cornell con los Pearl Jam antes de que estos fueran Pearl Jam y que el egocéntrico de Eddie Vedder entrara en acción, cantaba en Mother love Bone un gordo rubiales llamado Andy Wood, al que todos idolatraban porque era un tío super guay de la ostia, hasta que se paso con el chute y se fue al otro barrio.

Y este, el Andy fue el punto sin retorno de toda esta peña grungera de finales de los 80, el que abrió la caja de los demonios y las depresiones de gran parte de la troupe pearljamsoundgardenera, a Nirvana los quitamos de la ecuación, eran otra cosa que no tenía nada que ver con estos, Nirvana estaban en otra liga a la que nadie accederá mas.

Y bueno de ahí al ascenso grunge, dejando por el camino un huevo de amigos muertos por la heroína y no olvidemos a la arpía de su novia/manager que habría que aguantarla, y tocó el cielo con los dedos hasta que se jodió la voz, después montó Audioslave, una banda formada por todos los de Rage Against the Machine menos el cantante claro, pero esto ya era en los 2000 pasados, es decir, la época guapa duró hasta el 94, después todo es cuesta abajo sin frenos y la botella en la mano, de ser una de las cabezas visibles de un movimiento que lo cambió todo a no ser mas que una sombra jodida de lo que era.

Su último disco de estudio con Soundgarden es bueno, da la sensación de ser canciones hechas en la época del Superunknown o del Badmotorfinger pero los directos eran muy malos y Matt Cameron, el batera y por decirlo de alguna forma el 50 por ciento de Soundgarden y seguramente junto a Dave Abbruzzese uno de los mejores bateristas que ha pisado Seattle, está tocando con Pearl Jam, aunque curiosamente el último concierto de Soundgarden lo tocó con toda la banda "original", vamos que viendo su trayectoria lo raro es que haya durado tanto.
Subir
2

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo