Muere Crhis Cornell a los 52 años

  • 2
tricky2k
#16 por tricky2k el 19/05/2017
Joder qué pena. Y qué mensajazo lleno de información, raat
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Sánchez
#17 por Francisco Sánchez el 20/05/2017
Si Cobain era el caos y las vísceras, Vedder era la intelectualidad, Chris Cornell era la sensibilidad y la reflexión. Su voz y su guitarra siempre sonarán como una agujero negro en el sol....
Subir
raat
#18 por raat el 20/05/2017
Francisco Sánchez escribió:
Si Cobain era el caos y las vísceras, Vedder era la intelectualidad, Chris Cornell era la sensibilidad y la reflexión. Su voz y su guitarra siempre sonarán como una agujero negro en el sol....


Esa frase sacada de un artículo de El País, no estoy de acuerdo con ella, como no, los periódicos y médios de comunicación solo haciéndose eco cuando muere alguien, el resto del tiempo como si nada.
Subir
Bad Suite
#19 por Bad Suite el 20/05/2017
#18

Tampoco estoy de acuerdo. El caos de Kurt no hubiera tenido sentido sin toda la sensibilidad musical que atesoraba. Reducir a Nirvana a ruído y vísceras es absolutamente reduccionista.
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 20/05/2017
Cobain no era caos y vísceras, era una explosión de creatividad que se abrió paso a fuerza de pasión en un entorno sin recursos. Siempre me sorprendió lo lejos que llegó Cobain a pesar de las cartas que le tocaron en la vida.
Subir
4
#21 por 4 el 20/05/2017
La musica te puede gustar más o menos, pero es un gran vocalista
Subir
emilieitor
#22 por emilieitor el 20/05/2017
Alguien escribió:
No me parecían una mal banda pero les faltaba un extra para poder estar entre los mejores.


Escucha un poco más sus discos y profundiza más en su sonido, en serio... te vas a llevar una sopresa...

A cuantas bandas de ahora les gustaría estar al nivelazo que tenían los Soundgarden en los 90... así lo digo...
Subir
Bad Suite
#23 por Bad Suite el 20/05/2017
#22

Justo estoy en ello ahora. :)
Subir
Joám
#24 por Joám el 29/05/2017
Yo tenía un grupo allá por los 90's. Nirvana no me gustaba por que los consideraba "comerciales". Demasiado "pinchados" en las radio-fórmulas. Pero en el 94, el suicidio de Kurt Cobain me cambió la perspectiva. No sé el porqué. De todas formas Soundgarden con su Black Hole Sun que los hizo reconocidos mundialmente era para mi algo especial. Tenía ese parte misteriosa que los del noroeste podemos reconocer. Galiza-Seattle. (con licencia).

LLevé el CD de Superunknown durante los últimos años en el coche. Crecí con ellos además de con muchos otros de distinta procedencia y estilo. Hace meses, ya avanzados mis 40's comencé a buscar info sobre ellos y me enteré tarde de que Chris Cornell formara Audioslave, etc. Mi falta de tiempo para dedicar a la música (trabajo y familia) me hizo perder el seguir "en directo" todas esas novedades.

En los últimos meses estaba alucinando con su voz en Audioslave y la guitarra, para mi enorme, de Morello. Su voz me decía algo. Llegaba. Las letras también. Su compromiso contra Trump, el gran perro fascista que gobierna el The Devil Empire también admirable para mi.

Estoy apenado. No comprendo muy bien porqué. Puede ser por su edad que aunque supera la mía me hace pensar en un cambio de ciclo vital o su agotamiento. Obviamente merecen mas pena la víctimas infantiles del terrorismo en Europa, Palestina, Síria, Ásia o África. Claro. Y me enfurezco y maldigo al puto capitalismo imperial cada vez que oigo una noticia al respecto. Ellos están detrás del terrorismo salvaje que nos azota. De una u otra forma. Pero, que una voz se apague, una voz, a la vez sensible y crítica me produce tristeza. No se trata de mitificar a nadie. Solo eso.

Yo valoro mas los músicos de corazón que de virtuosismo formal interpretativo. No me considero músico. Solo me gustaría serlo.

Y me parece arriesgado opinar de más sin conocer todos los extremos del asunto.

Dejo un vídeo de Audioslave en su campaña contra Trump:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo