Muere el director Alan Parker a los 76 años

Bad Suite
#1 por Bad Suite el 03/08/2020
Filmó obras como "El corazón del Ángel", "Arde Mississip", "The Wall" , "El Expreso de Medianoche", o "Birdy"...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157727010204716&id=908699475

DEP
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 03/08/2020
La adaptación del musical “Fama” que dirigió es probablemente el único musical que soporto ver, de hecho es una de mis películas favoritas (y supongo que quizá de más hispasónicos), entre otras cosas por las piezas que interpreta Irene Cara, y por ciertos temas que aborda la película: el fracaso, la incertidumbre por el futuro recién eres adulto, la lucha por escapar de tu estatus social a base de esfuerzo... y muchas otras cosas.
Subir
Endre
#3 por Endre el 03/08/2020
Teo Tormo escribió:
La adaptación del musical “Fama” que dirigió es probablemente el único musical que soporto ver

«Lee Curreri is the reason I got my first keyboard.» –Hans Zimmer

A mí me sucedió lo mismo.
Subir
vagar
#4 por vagar el 03/08/2020
Mención musical a la muy redonda The Commitments :cascos:
Subir
udog
#5 por udog el 03/08/2020
Vaya, descanse en paz. The Wall está en mi memoria como una del las cosas musicales más cojonudas que he visto en el cine. Y el Expreso de Media Noche (no sabía que era suya) es un peli de esas que no se olvidan.
Subir
4
#6 por 4 el 16/08/2020
El corazon del angel es alucinante, y aguanta bien el tiempo, la vi hace poco..

El expreso de media noche.. mitica peli de joven, quizas habria que revivirla..

pero que buena el corazon del angel antes y ahora
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 17/08/2020
4 escribió:
El corazon del angel es alucinante, y aguanta bien el tiempo, la vi hace poco..


Estaría sin duda en entre mis 50 películas favoritas. Al igual que 'Arde Mississipi".
Subir
4
#8 por 4 el 17/08/2020
Arde Mississippi tiene muy buena fama, pero cuando la vi en antaño no me pareció especialmente memorable.

De las que has citado no he visto ni the wall (ganss de verla) ni birdi.
Subir
4
#9 por 4 el 17/08/2020
Tema racial me pareció mas impactante jungle fiver de Spike lee (la mejor peli que he visto suya) (otra rpoca) o incluso django desencadenado (una comedia vista desde la crudeza).

Por cierto, dep. Este director tiene genialidades.

Por cierto y paul Verhoeven? Que solo tiene dos pelis (muy) buenas?
Subir
Lenny
#10 por Lenny el 18/08/2020
Alguien escribió:
Birdy


Alguien escribió:
El corazón del Ángel


Infravaloradas películas e infravalorado director, las vi con 15 años y me impactaron muchísimo. Las volví a ver con 30 y me volvieron a impactar. No están donde deberían estar.

Es como con Brian de Palma, son irregulares, no todas sus películas están a la misma altura, pero porque son directores de encargo, auténticos orfebres del cine, ojalá les hubieran llegado todos lo guiones buenos, ya ves. De todas formas, incluso con proyectos reguleros con inversiones mediocres como les tocaba muchas veces filmar te plantaban una más que válida, ahí queda eso, no todos lo logran.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo