Muerte del CPU

alterego
#1 por alterego el 17/08/2004
Me encuentro infernalmente deprimido. Tenía la máquina prendida. No estaba haciéndo nada con ella y de repende se apagó la pantalla del monitor. Quedó sin recibir señal de video. El CPU no se reseteaba ni nada. seguía andando. La desenchufaba y al volverla a enchufar, se prendía directamente. Eso lo hice un par4 de veces hasta que ya no prendió nada de nada. Abrí el CPU y enchufada no anda ningún ventilador. Solo aparece una lucecita verde en el Mother. Estoy desesperado. La llevé a donde la compre pero temo que me inventen algo y me cobren lo que se les ocurra...

¿A alguien se le ocurre qué puede ser?

espero cualquier comentario que se les pueda ocurrir

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 17/08/2004
Buff, qué mal color. Yo no sé mucho del tema, pero hace unos meses tuve problemas con los ventiladores. El ordenador emitía ruidos como los de una ambulancia, y por estos lares me aconsejaron repasar los ventiladores. Dicho y hecho, los limpié y dejó de ocurrir.

¿Te ha pasado, lo de los ruidos de sirena? Es posible que se te haya quemado si no funcionaban los ventiladores, no sé...


Bueno, espero que alguien te saque de dudas, y sobre todo que recuperes el material, que en tu caso es fino fino.

Suerte, tío
qk
Subir
kuskusito
#3 por kuskusito el 17/08/2004
la fuente de alimentación, podría ser.
Subir
alterego
#4 por alterego el 17/08/2004
gracias por responder. ¿Puede ser la fuente si al principio del desparajuste el cpu andaba y ahora, muerta como está continúa prendiendo una lucesita en el Mother? Al enchufarla hace como un ruidito, estoy con los nervios de punta!!!
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 17/08/2004
Que quiere decir, tener la maquina prendida? No se a que te refieres con lo de 'prender' ... prendia fuego?
Subir
quike
#6 por quike el 17/08/2004
"Encendida"


¡el charco es ancho! :D
Subir
kuskusito
#7 por kuskusito el 17/08/2004
La fuente dá diferentes voltajes segun los perifericos, disco duro, placa, disketera,etc. con que podría ser perfectamente, que se te haya jodido la alimentación de uno de ellos.
Subir
alterego
#8 por alterego el 17/08/2004
Ojalá kuskusito.
Efectivamente me refería a: encendida. Si hubo fuego, no lo vi
Subir
hipopo
#9 por hipopo el 17/08/2004
Pues, si , desde aqui asi a bote pronto algo me dice que es la fuente de alimentacion,, date cuenta de que la CPU,, (procesador), solo "puede quemarse" si le falla la disipacion ,pero en tu caso a dejado todo de funcionar y de repente no funcionaba ni un solo ventilador ?,, en fin
si el menda que te lo repare es honesto te cambiara la fuente de alimentacion , pero si es un poco ...


que prepares la cartera bien llena ponselo claro al menos que te explique los pasos que dio para llegar a la averia,,,

suerte y pies de plomo

saludos
Subir
the_e-rick
#10 por the_e-rick el 17/08/2004
Ok, creo que tu maquina tuvo una especie de infarto, lo primero es probar si es la fuente de alimentacion, consigue una nueva y sustituye la antigua pero antes de encenderla retira todas las tarjetas PCI que tengas instaladas y deja un solo dimm de memoria e intenta arrancarla a prueba de fallos ( pulsa F8 ) si no enciende ve probando con cada una de las memorias separadamente ( es obvio q hay q desconectar la alimentacion en cada cambio de dimm ) si sigue quedando en stand by toca el procesador a ver si se calienta un poco, si es asi todavia esta vivo y el problema esta en tu placa base que deberas sutituir, procura hacer todo esto solo o en presencia de gente de mucha confianza para q no se escandalizen cuado lanzes los conjuros respectivos ( &/%$/&%$ ) en todo caso manten la calma y que tengas mucha suerte. :wink:
Subir
metaldrumer
#11 por metaldrumer el 18/08/2004
para probar si es la fuente, primero sacas la fuente del equipo, o al menos el conector ATX y el ATX2 (los que van a la tarjeta madre) y en el mas grande ( conector ATX) vas a encontrar un cablecito verde y muchos negros, lo que vas a hacer es juntar con un cablecito el cable verde con el negro mas cercano, si prende el ventilador de la feunte de poder, lo mas seguro que es que no sea tu fuente de poder, y tienes que ir probando.
Subir
metaldrumer
#12 por metaldrumer el 18/08/2004
tambien intenta resetear el BIOS, dejar solo los componentes necesarios, asi como una buena limpiada al equipo por dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo