Mujer polifónica.

  • 1
raat
#1 por raat el 06/10/2014
Espero que no ronque.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/10/2014
vaya, no sabía que eso era posible
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 06/10/2014
El hilo está mal titulado... esta mujer más que el doble juego de cuerdas vocales para generar dos todos, usa las vibraciones de laringe, faringe, etc. para crear esos armónicos agudos que acompañan su voz... lgarrido ha enlazado el mismo vídeo y un wiki (y creado el consecuente hilo) donde lo explican.
https://www.hispasonic.com/foros/canto-armonicos/468763
Subir
raat
#4 por raat el 06/10/2014
No sabía que ya había un hilo, claro que tampoco sabía que había un foro de composición :loco:

Este se puede cerrar.
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 06/10/2014
No seré yo el que te contradiga raat... que tustás mu loko... :desdentado:
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 07/10/2014
Yo cuando tengo problemas intestinales hago lo mismo :mrgreen:
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 08/10/2014
No hace nada que no se conozca desde hace siglos. Lo estoy viendo también por FB como si la alemana hubiera inventado la sopa de sobre. Que pregunten en Mongolia (país), el Tibet, Tuva o Indonesia, a ver qué opinan. O a mí, cuando voy conduciendo, claro que no tengo esas tetas.
Subir
vagar
#8 por vagar el 08/10/2014
No es nada nuevo, pero la exposición de la técnica y sus posibilidades es excelente y el virtuosismo de la cantante espectacular. El vídeo merece mucho la pena musicalmente, no es cuestión de tetas.
Subir
1
tricky2k
#9 por tricky2k el 08/10/2014
Eso es cierto, lgarrido, tiene una técnica buenísima, pero lamentablemente mi comentario acierta en que este tipo de canto no es de ahora, pero ha tenido que llegar esta chica para que todo dios se sorprenda y embelese
Subir
ps
#10 por ps el 08/10/2014
#9 Ademas habia un hilo, que aunque creo recordar que trataba de otro tema, se desvio hasta hablar de este tipo de cantos y pusiste cosas muy interesantes, que almenos yo no habia visto en mi vida... Por eso cuando vi a esta chica el otro dia ya no me sorprendio tanto.
Subir
vagar
#11 por vagar el 08/10/2014
#9

Pero es que eso no es un acierto, es una obviedad para cualquiera que tenga un poco de cultura musical. La Sra. Hefele no pretende haber descubierto nada (aunque yo es la primera vez que escucho música folk de Europa occidental cantada de esa manera), simplemente ofrece una estupenda introducción al canto con armónicos de una manera muy profesional. La tía es un pedazo de música, no veo la pertinencia de decir que no es nuevo ni de mencionar las tetas, aunque si tú eres capaz de cantar así mientras conduces me quito el sombrero y te recomiendo que montes un negocio de taxi amenizado. :ook:

Periódicamente hay manifestaciones del pasado que, por la razón que sea, se vuelven a poner de moda: el canto gregoriano, las voces búlgaras, la música celta, el swing de los años 30... Para algunas personas es el primer contacto con esas manifestaciones, y una forma de conocerlas y profundizar en sus orígenes. Si sólo se pudiera publicar contenido 100% original en YouTube habría 100-200 vídeos.

En general el éxito y la popularidad se asocia a ramplonería y dudosa calidad, tipo gangnam style. Pero aquí está claro que, aunque haya tenido la suerte de caer en gracia y popularizarse, hay verdadero talento detrás. Además de tener muy buena técnica vocal y oído, Anna-Maria tiene dos grados, toca el arpa y construye instrumentos musicales. Ójala todos los fenómenos de internet fueran vídeos pedagógicos elaborados por gente de ese nivel.
Subir
3
zoolansky
#12 por zoolansky el 08/10/2014
Yo la verdad es que me he quedado flipado... :shock:

No puedo aportar mucho más al hilo... hasta que me recupere...
Subir
on_air_studio
#13 por on_air_studio el 09/10/2014
Coño! se ha tragado un filtro auto-oscilante!! :shock:
Subir
VillaPablejo
#14 por VillaPablejo el 09/10/2014
#7 Eso pensé yo, lo he visto en cantos budistas.
Subir
1
Sisu
#15 por Sisu el 05/02/2015
joder no lo habia visto es la polla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo