Mujer polifónica.

  • 2
Pancho1974
#16 por Pancho1974 el 05/02/2015
Es alemana decis? Joer, yo vivo en Frankfurt, tendrá novio? me he quedao con la boca abierta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#17 por Sisu el 05/02/2015
#16 yo también le daba, no quiero ni imaginarme sus gemidos y sus orgasmos, deben de ser como aquella puta aria de la flauta magica del mozart
Subir
Pancho1974
#18 por Pancho1974 el 06/02/2015
jajaja, la reina de la noche polifónica, qué pasada!
Subir
Alvarez_l
#19 por Alvarez_l el 06/02/2015



El arte mongol denominado khoomei (“canto de garganta”) o coro hooliin es una forma de cantar en la que el intérprete emite simultáneamente dos voces, una aguda (armónicas) y otra grave continua (bordón), produciendo esta última con la garganta. Los cantantes de khoomei actúan solos o en grupo. Esta variedad de canto se practica hoy en las comunidades mongolas de diversos países, sobre todo en Mongolia Interior (norte de China), Mongolia y la República de Tuva (Federación de Rusia). Ejecutado tradicionalmente con motivo de la celebración de ceremonias rituales, este canto es una expresión de respeto y alabanza de la naturaleza, los antepasados y los grandes héroes del pueblo mongol. Las manifestaciones de esta expresión artística se reservan para eventos especiales y actividades colectivas, por ejemplo carreras de caballos, certámenes de arqueros, torneos de lucha, banquetes y ritos sacrificiales. El momento y el orden de ejecución de las canciones suelen estar estrictamente reglamentados. El khoomei se ha considerado durante mucho tiempo un elemento esencial de la cultura mongol y sigue siendo un símbolo de identidad nacional o étnica. Este arte vocal no sólo es una ventana de apertura a la filosofía y los valores estéticos del pueblo mongol, sino que también desempeña un papel de emisario cultural al promover el entendimiento y la amistad entre China, Mongolia y Rusia. Además, el khoomei ha merecido una atención universal como forma de expresión musical única en su género.

fuente : web de la unesco
Subir
Ethenmar
#20 por Ethenmar el 08/02/2015
Mira que los mongoles tuvanos son feos, pero esta chica me ha enamorado.
Subir
avallesp
#21 por avallesp el 08/02/2015
Un par de ejemplos de canto difónico en la música tradicional de Asia Central:

Huun Huur Tu (min. 6'30")



Khusugtun (min 3'40", 7'20" y 9'50")

Subir
VillaPablejo
#22 por VillaPablejo el 14/02/2015
Aquí también lo usan pero menos acentuado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo