La mujer de will smith y su grupo de metal¡

  • 2
sopothetocho
#16 por sopothetocho el 29/08/2006
lokez @ 29 Ago 2006 - 12:20 AM escribió:
ahá gracias por la explicación sopothetocho, ummm supongo q claro no hay problema mientras los compases coincidan en ser binarios, ternarios...

aunque me imagino, esto lo hacen un montón de grupos progresivos? no?


si exacto montones de grupos progres y de jazz lo hacen pero asi cañeros solo unos pocos como meshuggah,gizmachi o Mnemic, tengo colegas que opinan que esto sera lo proximo cuando se acabe la moda esa del hardcore patatero.


tambien esta eso de meter diferentes tipos de compas en al misma cancion esto tiene un nombre raro tambien pero no me acuerdo escucha esto es de la cancion

inserto un par de ejemplos de el mismo grupo y de esas mismas canciones para que lo entiendas mejor...

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
wicked contratiempo.mp3
wicked poliritmia.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lokez
#17 por lokez el 29/08/2006
claro, una idea así es la que me venía a la cabeza... :-k
Subir
sopothetocho
#18 por sopothetocho el 29/08/2006
guste o no guste tienen un buen nivel, de hay venia lo de que son mejores que la mayoria de los grupos tipicos ademas yo la verdad es que es la primera vez que escucho un grupo mas o menos comercial con poliritmia y un buen nivel...

por cierto que pena que no se haya pasado por aqui el usuario oscarot ya que el sabe mucho sobre teoria por lo que he leido en sus post.

Saludos
Subir
ArkaNoise
#19 por ArkaNoise el 29/08/2006
A lo mejor no es polirritmia sino que no saben tocar al mismo tempo :juas:
Subir
NS-10M
#20 por NS-10M el 29/08/2006
jorpese1 @ 29 Ago 2006 - 12:30 AM escribió:
Has oido messugah?

Te pongo parte de un análisis que hizo un tipo como tesis o algo asi.

To take an example, the main riff of the song New Millennium Cyanide Christ from their 1998 album Chaosphere follows the aforementioned blueprint. Haake beats a rather slow 4/4 rhythm with his hands, while the bass drums and guitars play a repetitive 23/16 rhythm pattern on top of it. As the subdivided pattern is repeated, the pattern's accents shift to different beats on each repetition. After repeating the 23/16 pattern five times, a shorter 13/16 pattern is played once. These patterns sum up to 128 16th notes, which equals exactly 8 measures in 4/4.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me cago en mis muelas, hay vida más alla del 4/4.

\:D/
Subir
kosi_lópez
#21 por kosi_lópez el 29/08/2006
Me recuerda muchisimo la linea melodica de la tia cantando a los Fishbone de "Give a monkey a Brain" en sus canciones mas duras ( y estamos hablando del 96...)

Como han dicho por ahi, mas de lo mismo.
Subir
sopothetocho
#22 por sopothetocho el 29/08/2006
kosi_lópez @ 29 Ago 2006 - 12:31 PM escribió:
Me recuerda muchisimo la linea melodica de la tia cantando a los Fishbone de "Give a monkey a Brain" en sus canciones mas duras ( y estamos hablando del 96...)

Como han dicho por ahi, mas de lo mismo.


y en ese grupo hacian tenian este nivel? y metian poliritmias y contratiempos a saco? y el doble pedal? habia en aquella epoca ? que yo recuerde esto del hardcore, por que esto es hardcore, la musica es hardcore es de hace muy poco ponle que del 2000 o 2001 (ojo no hablo del mismo hardcore que se hacia antes...) solo que la tia canta melodico encima pero si hubiera sido un tio el que cantara encima y becerreando en vez de cantar "melodico" lo hubierais visto mas claro pero vamos lo sigo diciendo, que alguien me diga un grupo que se le paresca remotamente(unico caso que yo conosca "gizmachi" y no se le parece una mierda) y que ponga un trozo aver si se parece.


es que no se en que os fijais cuando ois musica la verdad, no os fijais en los detalles? solo en la voz? se que el sonido del video es una mierda pero
creo que se entiende... si quereis oir un grupo que se le parezca oir gizmachi que es casi lo mismo pero con la voz de un tio becerreando igual os gusta mas...
Subir
jorpese1
#23 por jorpese1 el 30/08/2006
Eso de tocar cada uno en un compas y encontrarse lo he probado. Sabes cuando te vas a encontrar con el minimo comun multiplo.
Ejemplo: Yo toco en 5/4 mientras mi compañero toca en 4/4. Cada 20 golpes coincidimos en el inicio de compás. Es un poco complicado de componer para que no quede sin sentido. Lo mas facil es reducir uno de los dos a tocar algo percusivo, sin demasiadas notas y el otro si quiere, melodia. La verdad es que cuando te sale mola bastante tocarlo. Parece como que vayas flotando por el compás del otro, perdido, hasta que llega el momento en que notas que te cruzas, en el momento que comienzais a la vez el compas.

Da la impresion de que se van cambiando los acentos, porque tomas alguna linea como referencia.

Creo que Starless Bible Black de King Crimson hacían algo parecido. Y si no en alguna otra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo