Multiefectos para guitarra

Dast
#1 por Dast el 25/03/2002
Intengo buscar un multiefectos para guitarra en formato rack para complementar el POD, alguien probo o tiene el TC electronic G-Major o el DigiTech 2120??? o puede recomendarme alguno???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 25/03/2002
No he tenido la oportunidad de escucharlo, pero el TC G-Major creo que trae dos canales de efectos, de forma de que nunca se corta el sonido al cambiar de preset.



Saludos.

Yoshi.
Subir
escaos
#3 por escaos el 27/03/2002
Juntar un POD con un Digitech 2120 es como ponerle el compresor de un mercedes a un R11.

Por la mitad de lo que vale el digitech puedes pillar un rack de Boss con emulación de ampli y de pantalla + efectos. Y de paso tirar el POD. Si quieres mejorarlo, aún sobra dinero para añadir un previo a vàlvulas.

Ahora que si quieres un Ferrari, hay un rack de Rocktron, Profesy, con sección de 4 previos a válvulas, puerta de ruido Hush, efectos Intellifex y emulación de pantallas de alta callidad. Es caro.

Por cierto, ya no se encuentra en ningún sitio el rack de SansAmp?, eso sería una gran compra y no mucho más cara que un POD.
Subir
Dast
#4 por Dast el 28/03/2002
Yo no quiero tirar mi POD, estoy bastante contento con el, lo que quiero es algo para complementarlo, sobre todo en la seccion de efectos, usar el POD junto otro procesador... aunque por lo que dices creo que no estas muy contento con el POD :P
Subir
pbl4845
#5 por pbl4845 el 30/04/2002
no tiene nada que ver pero estaba leyendo y de repente me ha venido la inspiracion, dast eres el de dast.place.cc?? si es asi que hay de tu página??, la dejate avandonada??, pues a mi me molaba el foro "antes de...", :?
Subir
Dast
#6 por Dast el 30/04/2002
Puede que resurga esa pagina...
Subir
txuso
#7 por txuso el 30/04/2002
No veo una buena elección eso de 'complementar' el pod con otro multiefectos,pero si sigues pensando en ello,tienes que mirar el rocktron intelliflex,aunque yo que tu,venderia el pod(lo venderas bien)y compraria un previo decente con multiefectos,tipo rocktron voodu valve.Lo idóneo sería previo por un lado y multiefectos por otro,pero eso ya es una pasta.
Subir
Dast
#8 por Dast el 26/05/2002
Creo que nadie me entiende, yo el POD lo veo como un previo, lo unico que hace es la simulacion de amplificadores intentando capturar la esencia de cada un, no es como tener un ampli pero estoy contento con el, para mi no es un multiefectos, solo un previo por que se queda escaso con los efectos y estoy buscando algun multiefectos o si alguien me recomienda alguno G-Major, G-Force es los que vi tambien el Intellifex, pero creo que nadie entendio mi pregunta...
Subir
ozonero
#9 por ozonero el 28/09/2005
:twisted: Creo que en el asunto te lo dejo bastante claro, pero no obstante, Compré G-Major de Tc Electronics hace 3 meses y aunque no he sacado aun el partido que se le puede sacar, mi sonido ha mejorado bastante, yo diría que he ganado un 90% en calidad de sonido. Debido a motivos de trabajo, no he podido dedicarle el tiempo necesario, pero te aseguro que es la opción más profesional en cuanto a multiefectos, eso te lo pueden decir en cualquier lugar dedicado a venta de instrumentos. En mi caso no lo dudaría, y además su precio no es demasiado elevado para lo que ofrece. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarmela.
Subir
franz75
#10 por franz75 el 28/09/2005
Por qué coño cuando sale la palabra pod siempre aparece la brigada antipod diciéndote que lo tires a la basura? :evil: Empiezo a estar hasta los huevos de esa actitud!
Subir
Dabi
#11 por Dabi el 28/09/2005
a mi me pasa igual con todas las brigadas.

cuando sale pod, v-amp o boss a la palestra todos se ponen a tirar a unos y otros.

existen tb las brigadas pro pod, boss, v-amp... y es lo mismo.

por eso propuse, en un hilo que no se donde anda pero se llama "pod vs v-amp ¿quien gana?", poner sonidos de cada uno. el que usa cada uno para grabar entendiendolo como grabacion directa por linea. indicando todos los parametros empleados y el equipo. sin efectos ni produccion posterior. solo como suena. esta tarde ponder un hilo en instrumentos con algo grabado con los presets ultimos que he buscado enb mi gt6, y buscare algo en mi v-amp tambien. a ver si la gente se anima y me sigue el rollo y nos hacemos un favor todos.

puede ser muy interesante.
Subir
solker
#12 por solker el 28/09/2005
Eso esta muy bien dabi ... pero es que es lo de siempre y mas aun en guitarras. Cada uno tiene una percepción del sonido. Lo que para uno suena de PM, para otro suena asqueroso. Asi que la prueba que propones yo creo que nos dejaria igual. A parte que para procesar un sonido desde el ordena, hay que enviar la señal desde el ordenador, y ahi tb influirira los conversores de las tarjetas de cada uno (no todas las tarjetas suenan igual) a la vez que el procesado seria por linea, que tb habria matices, supongo, con respecto a la entrada directa del instrumento. Con lo que me vengo a referir, que una pruena si deberia ser, en el mismo grbador, la misma guitarra enchufada directamente a los aparatos en cuestion, y aun asi habria diversidad de opniones.

Respecto a tirar el POD, pues bueno, creo que esta fuera de lugar, cada uno ha de sentirse comodo con sus chismes y si no cambiarlos. Pero si sacas TU sonido con un POD, v-amp, gt2 o lo que sea, no tiene que venir nadie a decirte que lo tires.

Yo personalmente tengo un POD y un JMP-1 de marshall. Supuestamente es mejor el marshall. Pues a mi me mola mas el pod ... el JMP-1 es de valvulas, es mas caro, y todo lo que quieras, pero no me da el sonido que busco, asi que uso el POD, asi de sencillo. Y no soy brigada pro-pod, simplemente escogo lo que mejor me suena. Y anda que no he conectado veces la guitarra con 2 pedales directamente a linea pq me gustaba como sonaba, por ejemplo.

Yo ando contento con el POD pro, pero reconozco que los efectos son una ponzoña (excepto el wha que si que me mola) pero el chorus es un desastre para mi gusto, en cambio las emulaciones me parecen buenas.

No he tenido el gusto de probar un v-amp, asi que no puedo opinar, ni decirle a nadie que lo tire, simplemete pq no puedo compararlos, pq me falta una de las partes.

Asi que cada uno con lo suyo ... espero no haber molestado a nadie.

Un saludo
Subir
pingfloid
#13 por pingfloid el 04/10/2005
Alguien escribió:
poner sonidos de cada uno. el que usa cada uno para grabar entendiendolo como grabacion directa por linea. indicando todos los parametros empleados y el equipo. sin efectos ni produccion posterior


Hola Dabi ¿Donde está ese hilo? Quiero competir con mi Boss GT-Pro :P

Alguien escribió:
hay que enviar la señal desde el ordenador, y ahi tb influirira los conversores de las tarjetas de cada uno (no todas las tarjetas suenan igual)


Se pueden descartar multiefectos que no tengan salida digital.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo