Multipista 5 microfonos

octicoco
#1 por octicoco el 07/09/2013
Hola a todos, les cuento que soy informático y me dedico a varios rubros, soy de un pequeño pueblo de Argentina y aquí no hay muchos profesionales, por ello es que tengo que realizar actividades que no me competen para algunos clientes.
En este caso un cliente quiere tener 4 o 5 micrófonos (distintas distancias, 10, 20, 30 mts.) que graben cada uno en una pista distinta en una computadora y con micrófonos inalambricos, he pensado que con una placa de audio de 4 entradas lo podría hacer. Pero me gustaría que me ayuden y si tienen otra solución y me la quieren comentar sera muy bien recibida.

desde ya muchas gracias y saludos

Octavio
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 07/09/2013
Creo que ya lo tienes claro.
Una interface con 4 entradas, cuatro micros inalámbricos con sus respectivos receptores conectados a cada una de las entradas de la interface.
Si no es con micrófonos inalámbricos será con cables, con los inalámbricos solo debes preocuparte de las interferencias y las baterías.
Subir
octicoco
#3 por octicoco el 09/09/2013
Kamikase gracias por tu respuesta, tienes alguna placa para recomendarme, aunque sea alguna para ver características que recomiendas. La otra pregunta mas importante que te quería realizar es, una vez que logro tener la placa y los microfonos conectados, con que programa recomiendas realizar la grabación?

Saludos y gracias nuevamente
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 09/09/2013
No te podría recomendar ninguna ya que eso depende de tu bolsillo y tus necesidades.
Si te puedo decir que es mucho mejor trabajar con una interface PCI, PCIe, Firewire por un asunto de flujo de datos y latencia.
Luego ya vienen las USB 2.0 que son casi el estándar pero en algunos equipos y dependiendo de los drivers dan problemas.

https://www.thomann.de/es/audio_interfaces.html

Lo de que programa usar también depende de lo mismo, de la capacidad económica y de la interface que mas te acomode.

Puede ser Reaper, Sonar, Cubase, Nuendo, Studio One, Ableton, ProTools, etc etc.
https://www.thomann.de/es/software_de_secuenciador_y_estudios_virtuales.html

Saludos!
Subir
octicoco
#5 por octicoco el 09/09/2013
Amigo, eres un Genio, respuestas inmediatas y muy útiles.
La verdad no se como agradecerte.
Por el momento un GRACIAS enorme y si me dejas abusar de tu generosidad te consultaría sobre un hilo nuevo que he abierto: https://www.hispasonic.com/foros/instalacion/440922#post3657335

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo