Multipistas Digitales en cinta vs. resto, o estan en desuso?

dankzappa
#1 por dankzappa el 14/05/2007
Hola gente, estoy diseñando un estudio como Proyecto Fin de Carrera y quizás podáis ayudarme.

Simplemente a ver si alguien me puede informar acerca del uso hoy en día de los multipistas digitales en cinta.

Por lo que he ido viendo en Inet, me da la sensación de que están prácticamente en desuso. Sin embargo, parece ser que en entornos MUY profesionales sí se siguen usando (p.e. los DA-98HR y DS-D98 de TASCAM), al considerarlos mejores que los que graban en otros formatos de acceso aleatorio, como cd, tarjetas o disco duro.

¿Es cierto lo que acabo de comentar, van por ahí los tiros? De ser así, ¿hay algún motivo por el que sea de mejor calidad el audio grabado en cinta que en otros soportes?, o qué ventajas ofrece, porque veo más bien pocas...

Muchísimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 15/05/2007
El sonido en cinta analógica tiene un carácter muy especial por las cualidades propias del entorno de grabación. Hay estudios que todavía prefieren esto porque la inmensa mayoría, basado en el mismo entorno digital (en el mismo sistema) suenan todos igual y es conocido que cualquier detalle que te diferencia de los demás, está a tu favor.
Subir
dankzappa
#3 por dankzappa el 16/05/2007
¡Muchas gracias Endre por la respuesta!

Pero a lo que me refiero realmente es a multipistas que graben en cinta pero no en analógico, sino en digital.

A ver si alguien podría aclararme la duda.

¡Gracias y a seguir bien!
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 16/05/2007
Te refieres a ADAT verdad?...

en mi pobre opinion puedo decirte que si la calidad es igual, es preferible el medio mas rapido y mas consistente de almacenamiento, quizá por eso sea preferible usar grabación a disco duro.
Subir
dankzappa
#5 por dankzappa el 21/05/2007
Sí, ADAT o DTRS. Por lo que he visto en la web de alesis (propietario de ADAT), la marca ya ha dejado de comercializar sus equipos. Sólo deben de quedar los de Tascam que comenté en la primera frase (DTRS).


Pues razón tienes MJUAREZ. Podemos resumir que están a punto de extinguirse, al no ser la calidad del audio superior a otros soportes y ser de acceso aleatorio.

Posibles ventajas? Una gran robustez y fiabilidad de mantenimiento de la información (pero que hoy por hoy no es algo tan crítico). Y si a nadie se le ocurren otras ventajas, podemos dejar esto zanjado.

Saludos
Subir
dankzappa
#6 por dankzappa el 21/05/2007
Sí, ADAT o DTRS. Por lo que he visto en la web de alesis (propietario de ADAT), la marca ya ha dejado de comercializar sus equipos. Sólo deben de quedar los de Tascam que comenté en la primera frase (DTRS).


Pues razón tienes MJUAREZ. Podemos resumir que están a punto de extinguirse, al no ser la calidad del audio superior a otros soportes y ser de acceso aleatorio.

Posibles ventajas? Una gran robustez y fiabilidad de mantenimiento de la información (pero que hoy por hoy no es algo tan crítico). Y si a nadie se le ocurren otras ventajas, podemos dejar esto zanjado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo