Multipistas Fostex se me cuela el sonido en otras pistas.

hide24
#1 por hide24 el 22/05/2022
Hola compañeros,
He comprado una Fostex DMT-8VL de los 90s ,
y tengo una duda.

Cuando grabo la caja de ritmos en las pistas 1-2 (stereo) todo bien, pero a la que grabo el bajo en la pista 3 , parece que tambien se cuela la bateria. Al grabar la guitarra se cuela el bajo y la bateria, y asi sucesivamente.

Alguien sabe cual podria ser el problema?
Cuando grabo solo tengo seleccionado en REC la pista que quiero grabar.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Axil
#2 por Axil el 23/05/2022
Que esta obsoleto. No le pidas peras al olmo.
Subir
djatari
#3 por djatari el 23/05/2022
#1 Buenas, se me ocurre que tenga los cabezales descentrados. La verdad es que no recuerdo bien si eso era normal que lo hicieran esos aparatos en su época, que puede ser también,
Piensa que la cinta no tiene mucha anchura y puede que algo de sonido residual del resto de pistas se pueda colar.

Un saludo.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 23/05/2022
#3 El Fostex DMT-8VL es un multipistas grabador a disco duro, no es de cinta de casete.
Subir
hide24
#5 por hide24 el 23/05/2022
Así es Synclavier, es de disco duro.
Normalmente en cualquier multipistas (aunque fuera cassette) no debería hacer multilayer en la pista actual que estoy grabando verdad?
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 23/05/2022
#5 En los multipistas de cassette creo recordar que sí era habitual que se colara algo de sonido de una pista a otra por la limitada anchura de la cinta. Siendo de disco duro pienso que no debería de pasar, no sé a qué puede ser debido, a ver si alguien lo puede aclarar.
Subir
Oudeis Eimi
#7 por Oudeis Eimi el 23/05/2022
#1

Revisa el routing a la hora de grabar. Ese Fostex (y el modelo ligeramente anterior, el DMT-8 a secas) se diseñaron para replicar, de cara al usuario, el método de operación de un 8 pistas de casette. No sé si has tenido experiencia con alguno de esos, pero las secciones de mezclador y grabador se conectaban internamente mediante un "bus" de 4 partes, cada una con un control de panorámica que solo funciona como tal en reproducción, pero que durante la grabación sirve para configurar qué entradas de audio graban en qué pistas (o para enviar más de una entrada a una sola pista).

Todo esto viene explicado en el manual, pero por experiencia, los manuales de Fostex tienen una redacción pésima, y resultan farragosos y confusos en demasiadas ocasiones. Pero está todo ahí, incluyendo un tutorial de grabación multipista paso a paso. Revísalo bien, por si fuese una cuestión de operación.

Otra cosa que puedes comprobar son los conmutadores que seleccionan si es la entrada de audio o la salida del multipistas la que va a la mezcla principal o a la submezcla. Con el tiempo, y más si el aparato ha tenido "trote", esos switches pueden hacer mal contacto.
Subir
Oudeis Eimi
#8 por Oudeis Eimi el 23/05/2022
#6

Efectivamente, en los de disco duro no ocurre... a menos que falle la parte analógica, bien antes de pasar por los conversores, bien a la salida en el mezclador.
Toda la parte de mezcla es analógica, y además el ruteo de señales se realiza mediante multitud de conmutadores mecánicos, que pueden fallar.
Subir
1
hide24
#9 por hide24 el 24/05/2022
Muchas gracias Oudeis Emi!

Tenías razón. He estado mirando el manual y hay un selector en cada canal que te deja seleccionar entre INPUT, "OFF", y TRK.
Los pasos que he seguido han sido los siguientes:

1- Grabacion de Drums (Channel 1 y 2 / Modo INPUT)
2- Grabacion de Bajo (Channel 3 )
Muy importante y el paso crucial que me dejaba era : Desactivar modo INPUT o TRACK de las pistas de Drum y ponerlo en modo "OFF"
Eso hace que la bateria no haga multilayer encima de la pista del bajo.

Aparte de eso ahora he de mirar bien la zona de monitoreaje, porque tiene un selector de L/R , L/R + MON, MON y es algo dudoso.

Un saludazo y gracias por la ayuda! :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-05-24 a las 10.23.28.png
Captura de pantalla 2022-05-24 a las 10.30.10.png
Subir
1
djatari
#10 por djatari el 24/05/2022
#4 perdón, entonces no vale para nada lo que te he comentad, lo siento.

Mira a ver si en alguna configuración viene que mezcle un tanto por ciento de lo que está grabado en la nueva pista.

---- llego tarde, pero dejo el comentario ---
Subir
Oudeis Eimi
#11 por Oudeis Eimi el 24/05/2022
#9

A mandar ;)

Yo también soy "de la vieja escuela" y tengo por aquí algún que otro cacharrín de Fostex... se hacen querer, pero solo tras haberte peleado con ellos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo