¿multipistas o interfaz?

forall
#1 por forall el 25/10/2013
hola
estaba pensando en comprar una interfaz para iniciarme en las grabaciones.
ya tengo mi edad y recuerdo que se usaban multipistas como una yamaha de cinta que recuerdo tenian algunos privilegiados y ahora me pregunto.
¿que sera mejor, multipistas o interfaz?
para el multipista supongo que no hace falta nada especial pero para la interfaz dispongo de un portatil vaio con un procesador intel core 2 duo 1.80 Ghz con 2 Gb de ram.
a ver que me recomendais.
gracias
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/10/2013
El multipistas es para grabar audio única y exclusivamente, ósea te va perfecto y con mejor estabilidad, si tu objetivo es grabar grupos o eres instrumentista y quieres grabar conectando los instrumentos directos o grabar a través de microfonos, usando eq, efectos, etc. como si de una mezcladora se tratase, si es así son mas prácticos y según el modelo que escojas puedes conseguir desde una calidad amateur a una profesional, guardando el proyecto en discos internos o memorias portatiles.

Uno como este es muy completo y ya te saca el CD master.

http://tascam.com/product/dp-32/

Si tu idea es utilizar instrumentos virtuales solamente o junto con instrumentos acústicos, el multipistas no sirve, para esto necesitas si o si una interfaz de audio, computadora y un DAW.

Para conseguir los canales que te ofrece el multipistas del ejemplo, tal vez con mayor calidad pero además necesita previos, seria uno como este.

https://www.thomann.de/es/antelope_orion_32.htm

Ahora los instrumentos virtuales gastan ram a lo bestia, así que tu ordenador esta bastante limitado de recursos y si buscas usar programas modernos es muy posible que no funcionen o que tengas muchos problemas con ellos, así que yo no te voy a recomendar cambiar de ordenador si buscas grabar con tu computadora, sino que mínimo aumentes el ram a 3,5 gb's si tiene un OS a 32 bits y unos 8 gb's si es de 64 bits y que utilices técnicas como congelar canales en el DAW ya que veas que tus recursos se van terminando.

Si nos dices tu presupuesto tal vez te podamos fabricar una buena opción.

.
Subir
forall
#3 por forall el 25/10/2013
hola
pues mi idea era no gastar dinero ya que era mas que nada para hacer pruebas.
estamos un colega y yo, el toca la bateria electronica y canta y yo toco, si se puede llamar tocar, la guitarra.
mi idea era poder grabar a la vez la voz, la bateria y la guitarra y despues si hace falta meterle otra guitarra, un bajo etc. y ademas usar el reaper para tener pistas separadas y despues de grabarlas poder ajustar diferentes parametros como volumen, pan etc. y por ultimo grabarlas todas juntas en un archivo mp3.
para eso he visto algunos interfaces donde puedo conectar estas tres cosas, el micro a la entrada de micro, la guitarra a la entrada de instrumento y la bateria electronica a la entrada de linea.
si no pudiera grabar las tres cosas a la vez pues grabar dos o una e ir guardando y despues tratarlas y por ultimos hacer el mp3 juntando todas las pistas.
ahora pensando si el pc seria suficiente (puedo aumentar la memoria sin problemas) o si el interfaz me sacaria una calidad suficiente, se me ocurrio lo del multipistas.
pero como veo que la gente usa interfaces pense que era mejor que los multipistas y que estos ya estaban en desuso, esa es la razon de mi pregunta.
ademas como es para pruebas no queria gastar mucho dinero y habia visto interfaces de entre 100 y 200 € y multipistas de segunda mano por el mismo precio.
ahora no se que hacer.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo