Multipistas para ableton live

xuxu
#1 por xuxu el 28/12/2006
buenas, ya puse un post en otra seccion y me han dicho que pregunte por aqui.

tengo una korg electribe ESX1 y el ableton live...

la cuestion es q llevo muy poco tiempo en este mundillo y me gustaria usar el ableton para añadir algun q otro sonido a los patrones del korg...

tengo un midiport con el q intentare sincronizar el ableton y el korg...

d momento no me lo sincroniza bien... llevo pegandome bastante con los manuales y ni asi... supongo q necesito mas tiempo xD

mi pregunta es... hay alguna mesa controladora de ableton por fireware para poder subir y bajar las pistas manualmente sin utilizar el raton, asi como ecualizarlas y demas??

Espero vuestras respuestas... muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danicroma
#2 por danicroma el 28/12/2006
Por firewire no se yo creo que no he visto ninguna ya que casi todas vienen por usb, como controlador midi para subir y bajar pistas como dices mirate la novation remote zero sl o el 25 sl que lleva teclado incoporado, como controlador midi es de los mejores que hay y lo puedes pillar por unos 290 euros. LLeva 8 faders incorporados para subir y bajar pistas y luego muchos knobs para asignar valores de equalizacion como el eq3 o el eq4 de ableton. Espero averte sido de ayuda
Subir
xuxu
#3 por xuxu el 28/12/2006
ok muchas gracias... creia q el fireware era mas rapido q el usb..

y podria utilizar eeste mismo teclado q lleva incorporado como teclado del korg electribe??

el korg tiene una entrada midi q me quedaria libre...

y mi pregunta es: con el controlador midi... hay algun tiempo de retardo o algo asi..?

es q he visto q al subir y bajar los controles con el raton, el sonido tarda un pelin en llegar.. a eso se le llamma latencia? gracias
Subir
danicroma
#4 por danicroma el 28/12/2006
Lo de utilizar el teclado del controlador como si fuese el del korg creo yo que si se puede hacer no me parece descabellado pero weno que algun experto te lo aclare.

Con el tema del retardo te digo que yo utlizando el remote zero retardo ninguno es como si fuese una mesa de mezclas fisica le das y reacciona como el rayo de latencia cero, efectivamente el firewire es mas rapido que el usb pero no lo notaras en casi nada para un controlador, tal vez para un mayor flujo de datos si pero para el controlador no creo.

Si tienes mas dudas pregunta que para eso estamos
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 29/12/2006
Alguien escribió:

y podria utilizar eeste mismo teclado q lleva incorporado como teclado del korg electribe??


Si, con cualquiera.


Alguien escribió:

y mi pregunta es: con el controlador MIDI... hay algun tiempo de retardo o algo asi..?


El retardo no lo proporciona el controlador, sino la tarjeta de sonido,ajusta el tamaño del buffer para eliminar la latencia.
Subir
xuxu
#6 por xuxu el 29/12/2006
ok, ahora el problema mas gordo q yo veo es q las pistas del ableton no van totalmente cuadradas con las del electribe... es como si las del ableton tardaran un poco mas en oirse...

intento jugar con el track delay de cada pista e incluso en preferencias he tocado el driver error compensation.. pero parece q siempre hay un pequeño desfase entre los 2..

dado q este problema viene ddado por la tarjeta de sonido, si me compro un controlador via usb o fireware, creeis q la sincronia entre ableton y el electibe va a ser perfecta??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo