Multiples Controlador MIDI

Yorimasa
#1 por Yorimasa el 18/01/2017
Buenas.. DP cuenta con 2 formas de grabar con el controlador: Multi Record Activado o Desactivado. Cuando esta desactivado me permite grabar con varios Controladores Midis a la vez en un mismo track, pero solo puedo seleccionar 1 TRACK por vez.

Mi duda es si es posible grabar varios tracks simultaneos a través de mas de un Controlador Midi al mismo tiempo.

Se agradece al que me pueda tirar una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 20/01/2017
Lo mas rapido y flexible es crear un MIDI DEVICE GROUP. Cada grupo puede disponers de hasta 10 controladores midi y los puedes combinar a su vez con los midi inputs de tu proyecto que quieras
Subir
Yorimasa
#3 por Yorimasa el 05/06/2017
#2 Gracias por responder, vuelvo con el mismo problema. Si no me equivoco los MIDI Device Group solo funcionan para configurar el OUTPUT de cada track, no veo como configurar multiples contorladores midi como entrada de un solo track.
Subir
Max Maxi
#4 por Max Maxi el 02/02/2018
Saludos a todos, estoy ya en montar mi home studio y me falta poco ya para montarle porque estoy esperando a que termine ya mi ordenador y resulta que ya hace mucho me compre el teclado midi después de buscar algo que me pueda servir tanto como tocar un piano y instrumentos virtuales y bueno al final elegi el Roland a 88 ivory fell y de verdad tiena una tecla de las mejores que aunque lo tengo aun en su caja por la falta de ordernador y resulta que después de comprarle ahora que ya acabo de pagar ayeri en thomman para mi Daw que es el DP9, un buen amigo mio me dijo que tendre que ver bien con cual de los daws es compatible mi teclado roland y me puse a mirar y buscar en internet pero parece que no hay ningún resultado sobre eso. Agradecería si alghien que trabaja con el mismo teclado roland A88 y con el mismo daw Dp9 que me diga si lo es compatible o tendre que comprar otro daw o otro teclado porque realmente quiero trabajar con DP y no con otros daws porque para mi es lo mejor que hay,dicho eso me refiero en mi caso y sin querer ofender a nadie porque normal hay tantos daws super bueos como cubase ,pro tools Etc. Muchas gracias y éxito compañeros en vuestros trabajos. De nuevo saludos a todo el mundo.
Subir
buhardilla
#5 por buhardilla el 06/02/2018
Max Maxi escribió:
Agradecería si alghien que trabaja con el mismo teclado roland A88 y con el mismo daw Dp9 que me diga si lo es compatible o tendre que comprar otro daw o otro teclado


Flipo en colores :fiesta: con el consejo de tu amigo... ?!?!?
La compatibilidad de periféricos, y en concreto de teclados MIDI, no es por el DAW sino por el sistema operativo que tengas instalado en tu computadora (u ordenador). ¿Cual es tu sistema operativo? MacOS, windows,.. Mira en Roland las especificaciones de tu teclado MIDI y veras esto:
1/ viene con un puerto MID estándar y ademas un puerto USB
2/ en el area de descargas tienes disponibles drivers para este teclado para los SO de MacOS 10.13 y windows 10
3/ por tanto, tu teclado se conectara sin problema por el puerto USB a tu ordenador cuando instales estos drivers
4/ ademas también lo podrías conectar sin problemas a través de un interface MIDI (casi todas las tarjetas tiene un puerto MIDI para esta finalidad) si no quieres usar el USB -cosa que no aconsejo en estos tiempos-
....
Luego tu teclado es 100% compatible con mac y PC, por tanto será compatible con cualquier DAW que también sea compatible con el mismo SO
Asunto concluido :ook:
Tu Roland sera un perfecto complemento con DP9
(yo tengo 4 periféricos midi diferentes y todos se comunican perfectamente con DP, Logic)
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo