Multisamples en FL?

FatFran
#1 por FatFran el 12/05/2005
hay alguna manera de usarlos??
o al menos de hacer que en cada canal no suene siempre el mismo sample dando esa sensacion de falsedad con la que quedan las baterias sampleadas...
en algun lugar lei algo acerca de usar layers pero no me digas donde lo lei...

alguien se anima a ayudarme??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 13/05/2005
sí, mira en realidad se pueden usar con el Layer. para FL 6 se planea incorporar un sampler de nivel, pero de momento el layer es el mejor modo, aunque no es muy cómodo, la verdad. Yo de hecho uso Shortcircuit Free.

Pero vamos al layer. imaginemos q tienes samples de 5 notas q quieres poder extender a lo largo del teclado. (por ejemplo, C1, C2, C3, C4, C5) es un ejemplo.

los abres en el step sequencer, y luego abres un Layer. Entonces asignas los canales de cada uno de los samples al layer, supongo q sabes hacerlo. (seleccionar con botón derecho los canales en concreto y vas al layer y das a 'sety children'.

Ahora tienes asignados esos samples al layer, lo q pasa es q claro, cuando toques una nota del layer sonar´´an todos los samples, y tú quieres mapearlos, o sea, por ejemplo hacer q la nota C1 cubra una octava, C2 la siguiente, etc, no?

bien, vas a cada canal de cada sample y en el tecladito q hay debajo en la página 'sampler settings' , seleccionas la nota raíz q corresponda con la nota del sample, marcas en naranja las teclas q quieres q suenen con ese sample. y haces lo propio con cada sample. Listo.
Subir
FatFran
#3 por FatFran el 15/05/2005
esa es una solucion, pero solo a medias, porque de esa manera yo tendria q elegir que sample sonaria en que momento.

lo que busco es algo asi como que yo cargue 5 o 6 samples por canal y al poner en el secuenciador el golpe (solo uso FL para baterias), el rpograma escoja aleatoriamente que sample mete. aunque creo que no haya programa que haga eso con mis archivos *.flp. si que se podra con otros, pero andar haciendo las baterias otra vez en otro programa, pues como que no.

tendre que seguir con drumagog.
Subir
Epi
#4 por Epi el 17/05/2005
No se exactamente lo que quieres conseguir, pero por lo que se desprende de tu último post te diría que pruebes con la opción Randomize en el piano roll del layer. Con la función Randomize puedes conseguir esa aleatoriedad. Edita el piano roll del channel 'layer', despliega el menú de ventana y dentro de 'Tools' tienes la función Randomize, ajustala como quieras. Para escuchar los resultados on-line, tienes que tener el patrón sonando.
Saludos
Subir
FatFran
#5 por FatFran el 19/05/2005
perfecto!!!

muchas gracias
Subir
unknown
#6 por unknown el 20/05/2005
El FPC va muy bien para estos casos..
Subir
FatFran
#7 por FatFran el 22/05/2005
y como se usa el FPC? estuv buscando por ahi y no encuentro mucha ayuda...

podeis ayudarme algo?
Subir
Origami
#8 por Origami el 22/05/2005
la próxima versión del FL tendrá un sampler en condiciones. pero claro, hay q esperar.
Subir
jotaj
#9 por jotaj el 23/05/2005
Origami, ese futuro sampler... tiene algo que ver con el que está desarrollando Argurú ??? Es que he visto algo ultimamente y ya me gustaría a mi que fuera suyo...

Saludos
Subir
Origami
#10 por Origami el 23/05/2005
Pues no estoy seguro, jotaj, sé q están trabajando en un sampler para el FL, imagino q algo similar al sampler de Reason, no sé. algo q desde luego necesita el FL.

hace poco en un mensaje los de FL preguntaban qué preferíamos los usuarios, ujn sampler original, una adaptación de algún sampler existente, digamos por ejemplo del Kompakt de NI, etc
Yo propuse q lo encargaran a Shortcircuit ya q ese sampler es una pasada y barato, pero no han dicho nada.
Subir
jotaj
#11 por jotaj el 23/05/2005
Origami te lo comentaba porque el otro día le eché un ojo a este hilo del Looptalk ==>

http://forum.e-officedirect.com/forum.exe?ForumName=flstudio_LOOPTALK&ViewID=1048407326&Keyword=arguru&ScreenWidth=1000&ScreenHeight=750&ACTION_MESSAGEFRAME=OK

y para los que no quieran/puedan acceder al foro de FL

==>

Alguien escribió:


Jean-Marie Cannie wrote :


my dream sampler (optimized player to play huge banks for users / separate high-detailed editor only for bank designers) is very different from what JM & Frank want ...

Euh : JM & Frank want Gol to develop a sampler. As that's not gonna happen we have no other option than shop elsewhere.

We have a couple of options (VSampler & DirectWave) but we'll probably go for DirectWave.

Pros : Done by arguru, great featureset
Cons : No streaming so not really usefull for giant banks. We can only hope memory prizes go along with us here.
See ya,

jmc





Así que parece ser que hay muchos números para que el sampler que está desarrollando Arguru :D :D :D se convierta en el sampler del FL ???

Aquí está el enlace a la página con las especificaciones del sampler DirectWave que desarrolla Arguru... ¿ lo comprará ImageLine ? ¿ no creeis que encajaría muy bien dentro de FLStudio ?. Para mí sería un lujazo que un desarrollador de por estos lares, tan cojonudo, pueda ser el creador del sampler para FLStudio... bien-bien

http://www.aodix.com/pagedirectwave.html
Subir
jotaj
#12 por jotaj el 23/05/2005
:arrow:
Subir
jotaj
#13 por jotaj el 23/05/2005
:arrow:
Subir
Origami
#14 por Origami el 24/05/2005
vaya pues tiene muy buena pinta, vaya q sí. a esperar toca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo