Murio Syd Barrett

Lisboetas
#76 por Lisboetas el 17/07/2006
Totalmete deacuerdo ( :) :) )

Waters se quedo atascado en el the Wall.
No hay mas que oir the pros & cons of hitchhiking o el mismo final cut. Son 40 vueltas de tuerca sobre las mismas melodias.
Eso sin animo de quitarle su merito y su importancia a este sennor.

Es curioso, que los que hemos alabado la etapa de Syd, hemos admitido la calidad del resto de discos (al menos los clasicos), mientras que sus 'detractores', se sienten atacados en nombre de Waters y con una necesidad imperiossa de demostrar que es el, el UNICO y el inigualable.
en fin, que no os piqueis troncs
Subir
dreamtopia
#77 por dreamtopia el 17/07/2006
Amo los discos de Pink Floyd con Barret, pero aún más amo la época que vino después. No se si a Waters le importaba más el dinero que a Barrett, intuyo que sí... pero musicalmente hablando me parece mucho más madura y trabajada la época que vino después (claro que esto, como todo, es cuestión de gustos).
Incluso me parece que muchas veces se menosprecia el talento creativo de Gilmour, casi siempre a la sombra creativa de Waters. Se desprecia la época de Gilmour como líder de los Floyd, pero a mi "The division bell" me parece un disco tremendo.

aunque insisto que amo todos sus discos... también yo...
Subir
sivsfa
#78 por sivsfa el 17/07/2006
dreamtopia escribió:
Se desprecia la época de Gilmour como líder de los Floyd, pero a mi "The division bell" me parece un disco tremendo.

..


no hombre, nadie desprecia a gilmour... todo lo contrario... pero parece que su personalidad no era tan fuerte como la de waters y no se supo (o no quiso) imponerse...


por cierto, hablando del "division bell"... cuando salió no me enteré (no tenía internet), pero... alguien participó en el "publius enigma"??? no conocía la existencia del puzzle este, pero estoy flipando...

http://folk.uio.no/ericsp/

http://en.wikipedia.org/wiki/Publius_Enigma
Subir
dreamtopia
#79 por dreamtopia el 17/07/2006
sivsfa escribió:

por cierto, hablando del "division bell"... cuando salió no me enteré


No tienes perdón de Dios... :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#80 por dreamtopia el 17/07/2006
Interesante eso del "publius enigma", también lo desconocía...
Puede que sea una estrategia para mantenernos la mente ocupada entre disco y disco de los Floyd,... aunque creo que "The Division Bell" ha sido el último (ójala me equivoque).
Subir
katakraos
#81 por katakraos el 17/07/2006
hombre, el último con material nuevo y temas nuevos sí que lo fue
Subir
sivsfa
#82 por sivsfa el 17/07/2006
dreamtopia escribió:
sivsfa escribió:

por cierto, hablando del "division bell"... cuando salió no me enteré


No tienes perdón de Dios... :mrgreen:


q no me enteré del publius enigma leche!!! no de la publicación del disco!! :D :D
Subir
dreamtopia
#83 por dreamtopia el 17/07/2006
sivsfa escribió:
dreamtopia escribió:
sivsfa escribió:

por cierto, hablando del "division bell"... cuando salió no me enteré


No tienes perdón de Dios... :mrgreen:


q no me enteré del publius enigma leche!!! no de la publicación del disco!! :D :D


Esas son las cosas que tienen el cortar y pegar donde a uno le sale de los huevos... que le pregunten a más de un "periodista". :lol:
Subir
weld
#84 por weld el 17/07/2006
lisboetas escribió:


Es curioso, que los que hemos alabado la etapa de Syd, hemos admitido la calidad del resto de discos (al menos los clasicos), mientras que sus 'detractores', se sienten atacados en nombre de Waters y con una necesidad imperiossa de demostrar que es el, el UNICO y el inigualable.
en fin, que no os piqueis troncs


Si Waters tocaba el Bajo dificil podia competir con los planeadores solos de guitarra de Gilmour

Waters perdio la batalla hace tiempo

que quiere desmostrar....??

no me gusta como canta, ni su careto......

salud2
Subir
lokez
#85 por lokez el 17/07/2006
lo siento tios, pero no me cabe en la cabeza, y me parece tremendamente exagerado decir que los 2 primeros discos de floyd son los mejores. Con quien si coincido plenamente es con dreamtopia, creo que lo ha dicho todo aquí:

dreamtopia escribió:
Amo los discos de Pink Floyd con Barret, pero aún más amo la época que vino después. No se si a Waters le importaba más el dinero que a Barrett, intuyo que sí... pero musicalmente hablando me parece mucho más madura y trabajada la época que vino después (claro que esto, como todo, es cuestión de gustos).
Incluso me parece que muchas veces se menosprecia el talento creativo de Gilmour, casi siempre a la sombra creativa de Waters. Se desprecia la época de Gilmour como líder de los Floyd, pero a mi "The division bell" me parece un disco tremendo.

aunque insisto que amo todos sus discos... también yo...


y a mi particularmente me parecen más originales los posteriores, creo que por esas fechas en las que se publicaron los 2 primeros discos de floyd habia grupos haciendo cosas similares.

y que conste que waters me da igual...
Subir
danikdj
#86 por danikdj el 17/07/2006
lokez escribió:

y a mi particularmente me parecen más originales los posteriores, creo que por esas fechas en las que se publicaron los 2 primeros discos de floyd habia grupos haciendo cosas similares.


Hombre más originales que "Bike", "Apples and Oranges" o "The Gnome" no creo que sean los temas de The Wall o The Dark Side Of The Moon, aunque sí son de una calidad superior musicalmente hablando. El Sgt. Pepper de los Beatles explora este tipo de música psicodélica, pero sin llegar nunca a los delirios de Barrett.
También los temas de Meddle son muy originales, por ejemplo, Set The Controls For The Heart Of The Sun, y estos ya no son de Waters. Quizás esta etapa siguiente a Barrett y anterior al Dark Side es la más rica en variedad dado que todos los componentes participaban activamente en la composición de los temas.

Coincido en el menospreciado talento creativo de Gilmour. Comfortably Numb es creación suya y es uno de los temas más impresionantes de los Pink. Además aunque Waters escribiese las letras y la música de las canciones, Gilmour es el responsable de los imponentes solos que han hecho famosas muchas de sus canciones, y eso si no es talento creativo ya me diréis qué es.

También coincido en que The Division Bell es un discazo, pese a que a los fans de Waters les parezca otra cosa.
Subir
danikdj
#87 por danikdj el 17/07/2006
Perdón Set The Controls For The Heart Of The Sun no es de Meddle sino the Ummagumma, donde está también el impresionante Astronomy Domine o el Saurceful Of Secrets.
Subir
dreamtopia
#88 por dreamtopia el 17/07/2006
Perdón por interrumpir este interesantísimo debate sobre la música de Pink Floyd.
Noticias de ayer, 16 de julio:

"Rogers Waters homenajea a Syd Barrett"
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=76420

y de paso critica al amigo Georgie...
Subir
texvo
#89 por texvo el 17/07/2006
cachis,,,,,
Subir
neomad
#90 por neomad el 18/07/2006
Estoy con Dreamtopia y Lokez. La prolijidad y la tecnica musical aparecen cuando Barret se va (esta claro que los 2 primeros discos son buenos) pero los otros me han gustado mucho, mucho mas.

Igual, como decian por aqui, Gilmour ha sido siempre dejado de lado, y creo que su trabajo es increible. Es mas, Rick Wright ha sido siempre uno de los pilares de Floyd. Tecnicamente increible, musicalidad extrema y creo que el trabajo en todos los discos es poco mas que impecable...

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo