Murio Syd Barrett

Briar
#91 por Briar el 18/07/2006
Es de sobra conocido que a Gilmour se le daban bien las niñas (es guapetón), pero, atención, que sin ser yo un fan pegajoso suyo, nos encontramos ante uno de los guitarristas más personales y con técnica y sonido más depurados de la Historia del Rock (sí, la que lleva mayúsculas)...

Y si no prueba a tocar uno de sus asombrosos solos, hispasónico...

Y luego tratas de tocar uno de Adrian Belew también...

Y luego...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shikibuton
#92 por shikibuton el 18/07/2006
Waters se volvió repetitivo y muy poco arriesgado luego de The Wall. Aunque, tengo que aceptar que Amused to Death es el mejor disco solista de todos, luego me quedo con Broken China. Lo de Gilmour como solista son muy "light" para mi gusto, "FM Rock", bonito de escuchar pero no me llenan como otros discos solistas. El peor, es sin duda, Radio KAOS.

Creo que la fuerza creativa era Waters, una fuerza a veces dictatorial y manipuladora, en cierta forma resultó. Me quedo con la época en que los 4 ponían todo de si para lograr un album (desde AHM hasta Animals)
Subir
danikdj
#93 por danikdj el 18/07/2006
Gilmour técnicamente no es un guitar hero, está claro, sus sólos son en general bastante asequibles para los aficionados. Pero para mí es el guitarrista con más feeling que he escuchado nunca. Ninguna otra guitarra me emociona tanto como la de los discos de Pink Floyd.

Broken China de Richard Wright tiene una canción preciosa, Breakthrough.
Subir
shikibuton
#94 por shikibuton el 18/07/2006
Si, el mismo Gilmour aceptó que no es un dotado de virtuosismo, pero lo que si es notorio es que es un guitarrista que se distingue de otros por su sonido y técnica, es decir, con las 3 primeras notas sabes que es Gilmour. Imitantes tiene varios, entre ellos el genial Andrew Latimer, el guitarrista de Porcupine Tree (se me fue el nombre) y hasta Arjen Lucassen (Ayreon). Su solos son fáciles de imitar, pero quien suena a Gilmour?? Nadie. Sólo él. Para mi si es un guitar hero, por la majestuosidad y belleza de sus solos: Dogs y Confortably Numb son mis favoritos. Maestro

Waters ensayó unos días para su nuevo tour con Andy Latimer de Camel justamente porque suena como Gilmour y es lo que Roger busca. Lastimosamente la voz de Latimer no dió para cantar las partes de Gilmour.

Yo reconozco inmediatamente a pocos guitarristas: Gilmour, May, Clapton, Satriani, Page, Santana o Hendrix y es justamente lo que les hace grandes, impusieron un estilo inconfundible. Y eso amigos míos es dificil de lograr.
Subir
Briar
#95 por Briar el 18/07/2006
danikdj escribió:
Gilmour técnicamente no es un guitar hero, está claro, sus sólos son en general bastante asequibles para los aficionados.


[-X
Subir
danikdj
#96 por danikdj el 18/07/2006
Hombre, me refiero que sus sólos no son tan técnicos como los de Ritchie Blackmore o Jimmy Page, por poner un ejemplo de los músicos de su época. Pero a mí el tocar a mil por hora no hace a un guitarrista mejor o peor.

Es cierto que el guitarrista de Camel toca un sonido bastante en el estilo de Gilmour. ¿Será por eso que también me encantan...?
Subir
weld
#97 por weld el 18/07/2006
a los virtuosos nos hay quien los aguante.

me quedo con los guitarristas de blues.... Gilmour era unos de ellos antes de que entrara en Pink Flyod,

no se nota?

Waters no sabe puntear....
Subir
4duros
#98 por 4duros el 18/07/2006
conoce alguien algún libro sobre su historia (supongo que en una buena biografia d Pink Floyd vendrá) o en qué revista fue públicada su última entrevista?¿

Tengo entendido que dijo en una entrevista hace poco (creo que sólo le han hecho ésa, después de muchos años) que no se acordaba de su grupo.

Me interesaría mucho saber profundizar sobre la vida de este tío
Subir
sivsfa
#99 por sivsfa el 18/07/2006
danikdj escribió:
Perdón Set The Controls For The Heart Of The Sun no es de Meddle sino the Ummagumma,.


q lio!

"set the controls for the heart of the sun" se publica por vez primera en el "a saucerful of secrets", aunque luego haya una versión en directo en el ummagumma...

los directos de pricipios de los 70 eran brutales... y hay bastantes grabaciones para constatarlo... echadle un ojo a videos de la época, como el directo de st tropez, en agosto del 70, que acaba de aparecer en internet y os dareis cuenta que grupos como sigur rós o casi toda la onda post-rock no son TAN originales como nos quieren hacer creer...
Subir
Lamprolog
#100 por Lamprolog el 18/07/2006
weld escribió:
a los virtuosos nos hay quien los aguante.



Es que ademas de virtuosos son pesaos.
Subir
Lamprolog
#101 por Lamprolog el 18/07/2006
sivsfa escribió:
.. echadle un ojo a videos de la época, como el directo de st tropez, en agosto del 70, que acaba de aparecer en internet y os dareis cuenta que grupos como sigur rós o casi toda la onda post-rock no son TAN originales como nos quieren hacer creer...


Como no se grabo mucho Kratrock no se sabe si primero fue el huevo o la gallina. Si el rock cósmico aleman o Pink Floyd. Lo que sucede es que ningún fan del krautrock se dará de hostias por defenderlo. Al contario puede que sí 8)
Subir
weld
#102 por weld el 18/07/2006
Lampro ....que viva Bob Didley !!! :paletas:

Imagen no disponible
Subir
sivsfa
#103 por sivsfa el 18/07/2006
danikdj escribió:
Gilmour técnicamente no es un guitar hero, está claro, sus sólos son en general bastante asequibles para los aficionados. Pero para mí es el guitarrista con más feeling que he escuchado nunca. Ninguna otra guitarra me emociona tanto como la de los discos de Pink Floyd.
.


hombre... yo creo que sí que es un "guitar hero"... en toda regla además... ser virtuoso o tener técnica no te convierten en un héroe de la guitarra... prima la originalidad, el sonido propio y la capacidad de comunicación con el, instrumento... mira si no tony iommi... un dios y de técnica nada...

de pibe he hasta soñado con david gilmour, pero creo que en otros ámbitos ha sido igual de influyente o más la guitarra de barret... sin los guitarrazos de barret no se entienden los estilos de will sergeant, robert smith, kevin shields, thurston moore o muchos otros...
Subir
Lamprolog
#104 por Lamprolog el 18/07/2006
Que ergonomica la guitarra, no ? :D
Subir
sivsfa
#105 por sivsfa el 18/07/2006
Lamprolog escribió:
sivsfa escribió:
.. echadle un ojo a videos de la época, como el directo de st tropez, en agosto del 70, que acaba de aparecer en internet y os dareis cuenta que grupos como sigur rós o casi toda la onda post-rock no son TAN originales como nos quieren hacer creer...


Como no se grabo mucho Kratrock no se sabe si primero fue el huevo o la gallina. Si el rock cósmico aleman o Pink Floyd. Lo que sucede es que ningún fan del krautrock se dará de hostias por defenderlo. Al contario puede que sí 8)


pues qué quieres que te diga... no veo ninguna relación entre la música de can o faust con lo que hacían los floyd por aquella época... :roll:

canciones como " cymbaline", "the embryo" o "careful with that axe, eugene" no se me parecen en nada al "krautrock"...

no se a que te refieres...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo