MuseScore 2.0 beta 2

  • 2
{] ∞Ω∞ [}™
#16 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/12/2014
lgarrido escribió:
Tampoco te creas, tú haces tutoriales, yo contribuyo algún parche de vez en cuando o echo una mano si puedo en la lista de correo de desarrolladores, al precio al que está el kilo de colaborador dos personas no está mal.


Pues eso mismo que no hace falta una campaña publicitaria. Hay gente que hace su trabajo y el programa crece solito. Hay otras áreas en las que colaborar que tampoco exigen mayor esfuerzo. La primera comentar los bugs para lo cual hay un foro en español o castellano. Yo colaboro cuando puedo traduciendo y revisando traducciones del programa. Publicar partituras en Musescore.com o videopartituras es una manera de apoyar con trabajo.

lgarrido escribió:
Ya me conformaba yo con que fueran decenas. Si fueran miles a estas alturas se podría meter partituras en musescore usando telepatía.


Me refiero a miles de usuarios que colaboran, no miles de desarrolladores. Gente que notifica bugs que prueba versiones Nighly, que publica gratuitamente partituras en MuseScore.com, que traduce a múltiples idiomas en Transifex, que descarga la aplicación para tablets, etc. MuseScore no es el único programa de software libre de notación musical, pero es el que más éxito está teniendo. No basta con hacer un programa, ni siquiera que el programa sea bueno, es importante que se use y hay retroalimentación con el usuario. Y eso mejor o peor lo está consiguiendo MuseScore. Tanto que Steinberg lo toma como editor de referencia en el desarrollo de su nuevo editor de partituras, o es el primer editor en soportar SMuFL, o es el que ha desarrollado el visor de partituras más compatible que existe en navegadores web. Eso no sería posible sin miles de usuarios colaborando y apoyando el proyecto.

Respecto al offtopic de Notion. Notion no ha gastado un solo euro en publicitar su programa en televisión. Su app, la de una empresa que estaba en profundos problemas económicos, fue seleccionada por Apple para hacer publicidad de la utilidad que tiene su tablet iPad para un músico. Al final los dispositivos en sí no valen nada sin aplicaciones y Apple cuida mucho las aplicaciones que hacen vender sus tabletas. Notion se encontró con el regalo de aparecer en todas las televisiones del mundo y tener enormes posters con su aplicación en todas las tiendas Apple del mundo por hacer bien su trabajo y no pasar el día hablando. Son muchos los músicos que deciden comprar un iPad por disponer de un programa de notación musical con el que pueden editar en un viaje en tren, en avión o mientras están en el baño. Apple vio una aplicación que merecía la pena y le regaló la publicidad que a su vez le permitía vender más iPads.

A veces las ideas valen mucho más que el dinero. Y si muchas ideas quedan en el tintero es por falta de imaginación. Notion apostó fuerte por su aplicación para iPad cuando no conseguía vencer a Sibelius o Finale, y ganó. Consiguió vender la empresa a Presonus y Presonus se encontró con el inesperado apoyo de Apple que le ha dado gratis una campaña publicitaria que no podría nunca permitirse.

Por eso se llama inversión en innovación y desarrollo. Eso que tanto nos falta en España. La inversión de Notion en adaptar el programa para iPad les reportó beneficio extra no esperado. MuseScore mismo está haciendo un gran esfuerzo innovador en esta versión 2.0 para no tener apoyo comercial incorporando novedades muy importantes en el terreno de la edición de partituras como SMuFL. No debería resultar raro que los programas que invierten en innovación y desarrollo, incluso en publicidad para vender y obtener recursos, obtengan una mayor aceptación por los usuarios. Nadie hoy en día compraría un Seat 127 por muy bueno que fuera en su época y por mucho que ande como todos los coches adelante y atrás.

5d3b8eecf860364060baa02f84706-4010170.png

https://itunes.apple.com/app/id905961508

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.musescore.playerlite

Tal vez dentro de poco la app de MuseScore Songbook sea la elegida para promocionar el uso que puedes darle a un cacharro como el iPad o una tablet Samsung Galaxy o Sony. Pero no será capricho comercial, el trabajo y las ideas al final son recompensadas. El caso Notion y otras tantas pequeñas Apps que han sorprendido es para reconsiderar profundamente lo erróneo que es meter en el apartado de gastos las inversiones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FabFour
#17 por FabFour el 24/12/2014
Areapiano, Ya se que el mundo no empieza ni termina en Hispasonic...pero me gusta Hispasonic! jeje.Y tampoco pido que me den todo servido,pero sabés como me enteré de esta actualización de Musescore? Porque te sigo ! al igual que seguiría a un foro dedicado a Musescore y con el agregado que será en español (o castellano mejor dicho).Es como dijieron anteriormente ,no voy a estar entrando en un foro que dice "otroa secuenciadores" para ver si de casualidad encuentro algo relacionado a este programa.
Un saludo Areapiano, y gracias por mantener al tanto acá en Hispasonic sobre éste programa!
Subir
1
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 26/12/2014
En Mac OS 10.9.5 (Mavericks) el refresco de pantalla no funciona bien:

Imagen no disponible

Con la Beta 1 no pasa por si preferís esperaros a otra actualización.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#19 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/12/2014
Al menos en Yosemite 10.10.1 basta redimensionar de nuevo la pantalla para recuperar el aspecto habitual. ¿Ocurre lo mismo en Mavericks? Al menos para mí se repite muy raramente y no acabo de localizar una causa común.

Más información en los foros oficiales:

http://musescore.org/en/node/38151

http://musescore.org/en/node/42291
Subir
Mikolópez
#20 por Mikolópez el 27/12/2014
Se ha solucionado espontáneamente... :???:

No ha vuelto a pasar, así que lo doy por un problema de primer inicio del programa.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#21 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/12/2014
La verdad es que es un problema recurrente para usuarios de Mac. Mi sensación es que aparece cuando haces algunas acciones con el texto. Al menos en Yosemite basta mover un poco el borde de la ventana para que se rediseñe de nuevo de manera correcta.

Cuando se edita texto en la parte inferior del interface aparece una barra de estilos, cuando se cierra el texto la barra desaparece y los paneles se ajustan de nuevo. Es ahí cuando el aspecto empieza a deteriorarse.

Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#22 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/12/2014
Gran noticia esta nueva beta de este extraordinario editor de partituras open source y, si me permitís decirlo, freeware.
El andar noble y paso firme de MuseScore nos alegra y facilita la vida a muchos músicos. Profesionales y aficionados. Da esperanza y confianza en/a las buenas personas, y muchas aunque poco ruidosas, que "participan" o al menos intentan mejorar un poquito este mundo asqueroso que nos rodea. Donde el factor "humano" suele ser el menor valorado cuando debería ser al contrario. Cada uno en lo que puede y sabe y la playa va conformándose. Y el mundo es un poquitín mejor. La involucración y labor divulgativa de personas/ profesionales como AreaPiano significa un generoso puñado de arena. Gracias, maestro.

¿Que mejor momento para desear a todos los compañeros y amigos de Hispasonic un maravilloso y freeware año 2015? ¡Un abrazo para todos!
Subir
1
Dexter Bass
#23 por Dexter Bass el 05/03/2015
¡Excelente software de notación! :plasplas:
Lo vengo usando desde la versión 1.3 y luego desde las versiones Nightly y posteriores versiones Beta de la versión 2.0.
Me da mucha alegría como ha crecido este proyecto y como ha mejorado. Es realmente digno de admirar.

Y la buena noticia es que el 24 de Marzo lanzan la versión final. :platano:
Subir
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 05/03/2015
Dexter Bass escribió:
la buena noticia es que el 24 de Marzo lanzan la versión final.
Prefiero verla como la versión de partida.. y no de final.

He apuntado la fecha en el calendario. Y he reservado un rato para su trastoque "indecente" :desdentado:
Subir
1
Dexter Bass
#25 por Dexter Bass el 05/03/2015
Mikolópez escribió:
Prefiero verla como la versión de partida.. y no de final.

Coincido 100%. Me refería a que sale de versión beta (lo cual no significa que habrá cosas que seguir arreglando, pero es un gran paso!).
Y obviamente que todos queremos que siga creciendo y mejorando. ;)
Subir
vagar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo